Cerrar modal
Todos los filtros Cerrar
Mostrar Borrar filtros
IKEA
Cerrar menú
Productos Habitaciones
Catálogos online Novedades Ideas e inspiración Precios especiales Comer en IKEA

Página a hoja previa Productos Cerrar menú Cocinar y comer  - Productos Electrodomésticos - Productos Mesas y sillas de comedor - Productos Navidad - Productos Camas - Productos Colchones y colchoncillos - Productos Sofás, sillones y reposapiés - Productos Ropa de cama - Productos Closets - Productos Muebles de dormitorio - Productos Muebles de sala - Productos Iluminación y electrónica - Productos Muebles para el baño - Productos Habitación juvenil e infantil - Productos Espacio gaming - Productos Escritorios y mesas para ordenador - Productos Organizadores, cajas y perchas - Productos Decoración para el hogar  - Productos Alfombras - Productos Textiles - Productos Mesas y sillas - Productos Muebles de descanso y relax - Productos Cocina de exterior y accesorios - Productos Maceteros, plantas y jardinería - Productos Cubos y canastas de clasificación  - Productos Limpieza y lavandería - Productos Mantenimiento y reparación - Productos Pomos y tiradores - Productos Casa de vacaciones - Productos Alimentos suecos y bebidas - Productos Página a hoja previa Habitaciones Cerrar menú Página a hoja previa Catálogos online Cerrar menú Catálogos Guías de compra Revista IKEA Family IKEA Food Magazine

Descubre todos nuestros catálogos, guías y revistas

Página a hoja previa Novedades Cerrar menú Ver todas las novedades Colección VINTERFINT Colección KUSTFYR Colección HÖSTAGILLE Colección KÖSSEBÄR

Bienvenido a un mundo de nuevos artículo

Página a hoja previa Ideas e inspiración Cerrar menú Inspiraciones Consejos de compra online Todos los eventos de IKEA

Más sostenibles cada día

Página a hoja previa Precios especiales Cerrar menú Todas las ofertas Hemos bajado el precio Precios IKEA Family Nuestros precios más bajos Últimas unidades Un gran producto a un buen precio

Financiación en IKEA. Compra ahora, paga a tu manera

Página a hoja previa Comer en IKEA Cerrar menú Restaurante Sueco Bistro Sueco Tienda Sueca Recetas IKEA Food Magazine

Comer en IKEA

Cerrar modal

Encontrarás códigos QR en nuestros catálogos o dentro de nuestra tienda. Una vez que los escanees te redirigiremos a la página correspondiente

Contenido principal de la página

Cuando hablamos de elegir ropa de cama, no debería tratarse solo sobre apariencia. Todos tenemos necesidades únicas de estilo y comodidad, así que las cosas como el material y tejido también importan. Junto con el algodón, usamos viscosa y lyocell en nuestra ropa de cama ya que tienen beneficios similares al algodón y tienen un tacto suave y sedoso. El poliéster también está presente, presumiendo de su capacidad para no desteñirse y su fácil cuidado. ¿No estás seguro de cuál es material adecuado para ti? ¡Nuestra guía está aquí para ayudarte a elegir!

Skip interactive image
A girl reading on a bed with a quilt around her, with a dotted white/pink VÄNKRETS quilt cover, and two white pendants above.
Skip interactive image
A girl reading on a bed with a quilt around her, with a dotted white/pink VÄNKRETS quilt cover, and two white pendants above.

Lyocell: traspirable y de tacto sedoso

Llenos de propiedades que absorben la humedad y un tacto sedoso, la ropa de cama de lyocell ayuda a crear un ambiente acogedor y seco para que duermas cómodamente toda la noche. Está hecho de una fibra fuerte de celulosa que principalmente viene de la madera de eucalipto. ¿Otras cosas buenas sobre él? El lyocell se seca fácilmente tras lavarse y no encoge. Creemos que es perfecto mezclado con algodón ya que crea ropa de cama duradera y muy suave.

Viscosa: natural, duradera y no destiñe

La ropa de cama de viscosa establece una suavidad duradera en tu ambiente para dormir. Muy absorbente, te ayudará a estar cómodo y seco mientras duermes. Como el lyocell, también está hecho con de fibras de celulosa a partir de madera. A la viscosa le encanta el color y lo mantiene por mucho tiempo, así tendrá una buena apariencia más tiempo. Nos gusta mezclarla con algodón para darte ropa de cama traspirable, suave y sedosa, noche tras noche.

Algodón: suave, fuerte y traspirable

El algodón es una tela duradera que permite que el aire circule y que absorba la humedad, además de ser suave al tacto. También es fresca, lo cual es una buena elección en climas cálidos. Una de las muchas razones por las que es popular es que, a parte de ser fácil de lavar, se vuelve más suave y cómoda con el tiempo. Con cualidades similares a las de la viscosa y el lyocell, suele mezclarse con ambas para crear ropa de cama duradera y que también sea suave.

Poliéster: sintético, de fácil cuidado y antiarrugas

En un montón de colores vivos y estampados, la ropa de cama de poliéster hace que tu cama se sienta y se vea bien. Con colores resistentes, el material sintético retiene su vivacidad sin que importe con cuánta frecuencia lo laves. Otra razón por la que nos encanta es que es super fácil de cuidar, resistente a las manchas, y de secado rápido. Las fibras de poliéster no encogen, así que mantendrá su forma original, lavado tras lavado. Se mezcla a la perfección con el lyocell y la viscosa para crear ropa de cama que sea suave y cómoda. Bonita, suave y de cuidado fácil, ¿qué más se puede pedir?

“Hay dos técnicas básicas de tejido que usamos en nuestra ropa de cama: liso o satinado, siendo el percal un tipo de tejido liso. Cada técnica de tejido le da unas propiedades específicas a la tela, lo cual se usa para crear ropa de cama que tiene diferentes beneficios para adaptarse a todas las necesidades de los clientes”.

Boryana Tsocheva
Ingeniera de diseño de productos

El tejido liso clásico crea ropa de cama resistente y duradera

Es la forma de tejer más básica y común, el tejido liso crea telas resistentes que son iguales en ambos lados. Toda la tela está hecha a partir de dos juegos de hilo: la urdimbre que corre longitudinalmente por la tela y la trama que se entrelaza horizontalmente a lo ancho.

En el tejido liso, cada hilo se cruza en un patrón por-encima por-debajo que da lugar a un acabado cruzado. La densidad del tejido se mide a partir de la cantidad de hilos, donde se cuentan los hilos por pulgadas cuadradas.

La ropa de cama de tejido de percal proporciona un aire de hotel, cada noche

¿Te encanta esa sensación fresca de las sábanas de hotel? Recrea la cama de tu hotel favorito con la ropa de cama de percal con esta funda de edredón y juego de almohadas HAMPFLOCKEL. El percal es un tejido liso de trama ajustada con un recuento de más de 200 hilos por pulgada, dando lugar a una tela densa con una textura lisa que es muy traspirable. Creando una ropa de cama que es suave y fresca, lista para transportarte a destinos lejanos desde la comodidad de tu propia cama.

Ver todos los juegos de fundas de edredón

Elige ropa de cama satinada para un acabado brillante

Excepcionalmente suave, la ropa de cama satinada tiene un bonito brillo, dándole a la cama una apariencia pulida. La tela tiene un lado brillante y otro mate, que se consigue a partir de tejer un hilo urdimbre sobre cuatro tramas de hilo. La ropa de cama resultante tiene una apariencia lujosa y una sensación de frescor para proporcionar un montón de comodidad al dormir.

Cuidados de la ropa de cama – nuestros mejores consejos

  • Lavado: Recomendamos lavarla cada dos semanas. Si tienes alguna alergia, estás enfermo o duermes con mascotas o niños, lávala más a menudo.

  • Temperatura: Lavar a 60º para eliminar cualquier bacteria.

  • Secado: Secar inmediatamente para prevenir el moho y los malos olores.

  • Material específico: Para ropa de cama satinada, plancharla ayuda a mantener su apariencia.

Boryana Tsocheva
Ingeniera de diseño de productos


Ordenar y filtrar

Saltar filtros

Filtros aplicados

Restablecer todos los filtros
18

Lista de productos

Cerrar modal

Cerrar modal

IKEA

Cerrar modal

Cancelar
Borrar dirección
Cerrar modal

Parece que tu web habitual es IKEA

¿qué te gustaría hacer?

Ir a IKEA
Me gustaría quedarme en IKEA 
Producto añadido a Producto eliminado de tus favoritos ir a Tu lista de favoritos Descartar notificación
Descartar notificación Cerrar modal

Hej

You're now one step closer to the kitchen of your dreams. We will contact you to schedule the date and time of your appointment. We've sent you an email with more information and contact details.

Cerrar modal

Hej

Failed to send your message, please try again. An email has been sent to technical support.

Cerrar modal

Tu sesión ha caducado

Por razones de seguridad, tu sesión se ha cerrado. No podrás realizar ninguna acción en tu perfil ni completar ninguna compra hasta que inicies sesión de nuevo.

Ir a página de inicio
Inicia sesión