La cobertura de la garantía de cada producto se describe bajo cada producto.
La duración de la garantía depende de las condiciones estipuladas para cada producto y es válida a partir de la fecha de compra. Los productos no cubiertos por estas garantías estarán sujetos a una garantía estándar de 90 días, con las condiciones establecidas en la política de garantías.
IKEA examinará el producto para decidir si está cubierto por la garantía. De estarlo, IKEA decidirá si reparar el producto defectuoso o sustituirlo con un producto igual o de características similares. En estos casos, IKEA se hará responsable de los gastos de reparación, piezas adicionales, mano de obra y desplazamiento de personal de IKEA en los que incurra, en caso de que el producto sea reparable sin que IKEA tenga que realizar gastos extraordinarios para acceder al mismo. Esto no aplica en casos donde la reparación no haya sido autorizada por IKEA. Cualquier pieza defectuosa removida durante la reparación será propiedad de IKEA en caso de que el cliente no esté interesado en la misma. En caso de que el artículo ya no sea vendido por IKEA o el producto haya sido descatalogado, IKEA proporcionará un reemplazo de igual valor o características. Para artículos descatalogados puede solicitar la documentación específica en Servicio al Cliente.
En virtud de las disposiciones de los artículos 63 párrafo y 70 de la Ley No.358-05 si se comprobare que el producto ha sido vendido defectuoso quedará a opción del consumidor el reemplazo, la rebaja en el precio o la devolución del dinero.
IKEA examinará el producto para decidir si está cubierto por la garantía. De estarlo, IKEA decidirá si reparar el producto defectuoso o sustituirlo con un producto igual o de características similares. En estos casos, IKEA se hará responsable de los gastos de reparación, piezas adicionales, mano de obra y desplazamiento de personal de IKEA en los que incurra, en caso de que el producto sea reparable sin que IKEA tenga que realizar gastos extraordinarios para acceder al mismo. Esto no aplica en casos donde la reparación no haya sido autorizada por IKEA. Cualquier pieza defectuosa removida durante la reparación será propiedad de IKEA en caso de que el cliente no esté interesado en la misma. En caso de que el artículo ya no sea vendido por IKEA o el producto haya sido descatalogado, IKEA proporcionará un reemplazo de igual valor o características. Para artículos descatalogados puede solicitar la documentación específica en Servicio al Cliente.
En virtud de las disposiciones de los artículos 63 párrafo y 70 de la Ley No.358-05 si se comprobare que el producto ha sido vendido defectuoso quedará a opción del consumidor el reemplazo, la rebaja en el precio o la devolución del dinero.
Las garantías son válidas a partir de que el consumidor (primer consumidor/adquiriente) disponga del producto en sus manos según corresponda. Es requerido mostrar la factura, en formato físico o digital, como prueba de la compra e identificación del titular. Frente a redención de garantía (primera vez y consecutivas) el plazo de la misma no produce renovación, será honrado en todo caso el plazo remanente, retroactivo a la fecha indicada en factura de compra.
En caso de reventa o terceros adquirientes, el plazo de la garantía que acompaña al bien no produce renovación, será honrado en todo caso el plazo remanente, retroactivo a la fecha indicada en factura de compra del primer consumidor o adquiriente.
Para poder acogerte a estas garantías, debes seguir las instrucciones de mantenimiento, uso, cuidado y limpieza específicas de cada producto.
Encontrarás todas las instrucciones de mantenimiento dentro del embalaje de tu producto, en nuestra página web o puedes solicitarlo a servicio al cliente de tu tienda IKEA.
Estas garantías te proporcionan determinados derechos legales. Estas garantías no afectan en ninguna forma los derechos legales que te corresponden por ley.
Cómo comunicarte con nosotros si requieres de nuestros servicios: Contacta a tu tienda IKEA al 8095674532 o visítanos en:
IKEA Santo Domingo en la Av. John F. Kennedy, Esq. Bienvenido García Gautier, El Pino, Santo Domingo, D.N, República Dominicana.,
IKEA Bávaro en San Juan Shopping Center, Carretera Barceló km. 9, Bávaro, La Altagracia, República Dominicana.,
IKEA La Romana en Centro Multiplaza La Romana, Av. Padre Abreu esquina Av. Circunvalación, La Romana, República Dominicana
IKEA Santiago Plaza Galería 27. Avenida 27 de Febrero casi esq. C/Onésimo Jiménez, Los Jardines.
Para ofrecerte productos funcionales que cubran tus necesidades y expectativas renovamos nuestro surtido cada año. Por este motivo no podemos garantizarte que todos los productos y precios estén disponibles durante el año de vigencia del catálogo. Puedes estar seguro de que siempre haremos todo lo posible para que estés satisfecho con tus productos IKEA.
Esta garantía de 25 años sólo es aplicable a un uso doméstico y cubre defectos en los materiales y la fabricación en el sistema de cocinas SEKTION.
Esta garantía de 25 años cubre los siguientes componentes del sistema de cocina SEKTION:
Frontales y paneles de cubierta, pomos y tiradores, dispositivos para apertura de puertas, embellecedores, topes, fregaderos, gavetas FÖRVARA, rieles de pared y plintos, amortiguadores de puerta, bisagras para lavaplatos integrado, cestas de rejilla UTRUSTA, dispositivo de apertura por presión eléctrico UTRUSTA, los sistemas de cocinas KNOXHULT y SUNNERSTA.
No cubre daños por plagas: los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o húmeda, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Líctidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble, no están cubiertos dentro de la garantía de 25 años de IKEA. El cliente debe presentar una constancia a IKEA de la fumigación entre 7 y 3 días antes de la instalación de la cocina, frente a omisión IKEA no podrá proceder con la instalación. Deterioro lógico por el paso del tiempo, daños por humedad golpes, cortaduras, quemaduras y daños producto de incidentes no están cubiertos por esta garantía.
La garantía de un (1) año cubre los fallos del electrodoméstico que han sido provocados por fallos de fabricación o fallos de materiales a partir de la fecha de entrega del producto al consumidor. Esta garantía se aplica a uso doméstico. Las excepciones se especifican bajo el apartado “lo que no cubre la garantía”. Si se realizara algún servicio de reparación durante el período de garantía, no prolongará el tiempo de validez de la garantía del electrodoméstico ni de los nuevos componentes.
La garantía de un (1) año es válida para todos los electrodomésticos de cocina de IKEA y cubre los defectos de materiales y fabricación.
¿Quién realizará el servicio? La garantía está cubierta por Sarton Dominicana SAS, quien otorgará el servicio de acuerdo a su operativa o a una red de servicios subcontratados.
Esta garantía de 10 años se aplica sólo a un uso doméstico y cubre defectos en los materiales y en la fabricación de todos los grifos. Nuestros grifos de cocina están testados bajo estándares internacionales y sólo usamos componentes de muy buena calidad para asegurar los 10 años de garantía.
Esta garantía no cubre la llave LAGAN ni el deterioro lógico del paso del tiempo, cortes o arañazos, o daños causados por impactos o accidentes, o residuos del agua. Tampoco se aplica al filtro que debe limpiarse regularmente y sustituirse una vez desgastado.
Sigue detenidamente las instrucciones de montaje, de instalación y de cuidados. Esta garantía no es aplicable a los productos que se hayan guardado, montado o instalado de forma incorrecta, se hayan utilizado de forma inadecuada, o se hayan alterado o modificado o se hayan limpiado con métodos o productos de limpieza inadecuados.
Esta garantía de 25 años se aplica sólo al uso doméstico y cubre los defectos de material y fábrica de todos los productos SENSUELL.
La garantía cubre las bases de los productos. Garantizamos que la base conservará su forma y sus propiedades de conducción de calor.
La garantía será también válida si se lavan los productos en el lavavajillas, ya que eso no supone ningún problema para el acero inoxidable.
Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia, tales como, aquellos generados por desgaste por uso normal, los cortes o rayones, cambio de color, o el daño causado por golpes o accidentes de las ollas y sartenes (en lo adelante batería) de cocina, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones. Esta garantía no se aplicará a aquellos productos que se hayan almacenado de manera incorrecta, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos inadecuados o con productos de limpieza erróneos. Las circunstancias de uso pudieran modificar la apariencia del producto pero esto no le impide cumplir la función para la cual están destinados.
Esta garantía de 25 años se aplica sólo al uso doméstico y cubre los defectos de material y fábrica de todos los productos SENIOR.
La garantía cubre las bases de los productos. Garantizamos que la base conservará su forma y sus propiedades de conducción de calor.
La garantía será también válida si se lavan los productos a mano.
Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia, tales como, aquellos generados por uso normal, los cortes o rayones, cambio de color, o el daño causado por golpes o accidentes de los productos de cocina, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones. Notar que si bien las circunstancias de uso pudieran modificar la apariencia del producto no le impiden cumplir la función para la cual están destinados.
La garantía para las baterías de la serie IKEA 365+ de acero inoxidable sin recubrimiento antiadherente es válida durante quince (15) años a partir de la fecha de entrega del producto al consumidor.
La garantía para la serie IKEA 365+ con recubrimiento antiadherente es válida durante cinco (5) años a partir de la fecha de entrega del producto al consumidor.
Esta garantía cubre el funcionamiento, los materiales y la fabricación de toda la colección de baterías de cocina IKEA 365+.
Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia, tales como, aquellos generados por uso normal, los cortes o rayones, cambio de color, o el daño causado por golpes o accidentes de la batería, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones. Notar que si bien las circunstancias de uso pudieran modificar la apariencia del producto no le impiden cumplir la función para la cual están destinados.
Esta garantía cubre el funcionamiento, los materiales y la fabricación de toda la colección de sartenes TROVÄRDIG. Lo que significa, que sometidas a un uso doméstico normal y siguiéndose nuestras instrucciones de mantenimiento, las sartenes seguirán funcionando igual que cuando eran nuevas, incluso después de 10 años. Respecto a esto, se define como uso normal a usar el producto para cocinar y lavarlo una vez al día.
Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia, tales como, aquellos generados por uso normal, los cortes o rayones, cambio de color, o el daño causado por golpes o accidentes de las sartenes, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones. Notar que si bien las circunstancias de uso pudieran modificar la apariencia del producto no le impiden cumplir la función para la cual están destinados.
Esta garantía cubre el funcionamiento, los materiales y la fabricación de toda la colección de cuchillos IKEA 365+. Lo que significa, que sometidos a un uso doméstico normal y siguiéndose nuestras instrucciones de mantenimiento, los cuchillos seguirán funcionando igual que cuando eran nuevos, incluso después de 15 años. Respecto a esto, se define uso doméstico normal como su uso para cortar alimentos, la limpieza a mano del cuchillo una vez al día y el afilado de manera regular.
Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia, tales como, aquellos generados por uso normal, los cortes o rayones, cambio de color, o el daño causado por golpes o accidentes del cuchillo, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones. Notar que si bien las circunstancias de uso pudieran modificar la apariencia del producto no le impiden cumplir la función para la cual están destinados.
Esta garantía de 10 años sólo es aplicable a un uso doméstico y cubre los defectos en los materiales y la fabricación en
En los siguientes productos:
Esta garantía no se aplica a:
Esta garantía de 25 años sólo es aplicable a un uso doméstico y cubre los defectos en los materiales y la fabricación en
Esta garantía no se aplica a:
Esta garantía de 10 años se aplica sólo al uso doméstico para el almacenamiento de ropa y zapatos, y cubre los defectos de material y de fábrica de los siguientes componentes de los armarios y accesorios de interior PAX/KOMPLEMENT:
Esta garantía no cubre: La bandeja extraíble para joyería KOMPLEMENT, accesorio con 4 compartimentos KOMPLEMENT, accesorio con compartimentos KOMPLEMENT, alfombrilla KOMPLEMENT, caja KOMPLEMENT y espejo con ganchos KOMPLEMENT. Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un tercero no autorizado, el cliente o que la misma no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos inadecuados o con productos de limpieza erróneos. Daños por plagas, los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o húmeda, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Líctidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble. Para los artículos KOMPLEMENT, aplica garantía estándar de 90 días a partir de la fecha de entrega.
Esta garantía se aplica a todos los lavabos de baño y grifos (excepto OLSKÄR). La garantía se aplica sólo al uso doméstico y cubre los defectos de materiales y fabricación de todos los lavabos.
Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos en el agua. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o que no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos inadecuados o con productos de limpieza erróneos. Daños por plagas, los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o húmeda, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Líctidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble.
Para la serie OLSKÄR aplica garantía estándar de 90 días a partir de la fecha de entrega.
Para los grifos no cubre el filtro/aireador, que se debe limpiar con regularidad o reemplazar en caso de desgaste. Sigue nuestras instrucciones de montaje y de mantenimiento cuidadosamente.
La garantía de las llaves de ducha de IKEA es válida durante diez (10) años y es efectiva desde la fecha de entrega del producto.
Esta garantía es válida para todas las llaves de ducha termostáticas de IKEA.
Llaves termostáticas BROGRUND, VOXNAN y VALLAMOSSE y llaves termostáticas de ducha
La garantía de tres (3) años es válida para los siguientes productos y se hace efectiva desde el momento de la entrega.
BROGRUND y VOXNAN
VALLAMOSSE
Esta garantía de 25 años cubre los defectos en los materiales y la fabricación de los siguientes componentes de los colchones o bases a partir de la fecha de compra en IKEA. El recibo de compra original o digital deberá presentarse como prueba de compra. Esta garantía sólo es aplicable a un uso doméstico. El colchón no puede mostrar signos de suciedad, manchas o maltrato, debe estar protegido con un cubre colchón para evitar su deterioro o los signos indicados anteriormente. En todo caso servicio técnico verificará las condiciones, diagnosticando la condición en cada caso.
Esta garantía no es aplicable a los colchoncillos, ni colchones de niños, en estos casos aplica garantía estándar de 90 días a partir de la fecha de entrega.
La garantía para las series BEKANT, IDÅSEN, THYGE, el sistema de almacenaje GALANT y los armarios HÄLLAN es válida durante diez (10) años a partir de la fecha de entrega al consumidor. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.
La garantía cubre los defectos en los materiales, fabricación y funcionamiento de todos los componentes de las series BEKANT, IDÅSEN, THYGE, el sistema de almacenaje GALANT y los armarios HÄLLAN.
Los siguientes productos de la serie de escritorios BEKANT y la serie de almacenaje GALANT no están cubiertos por la garantía:
La garantía de los estores motorizados FYRTUR es de (5) años desde la fecha de compra. Será necesaria la factura simplificada original como prueba de compra.
Esta garantía cubre la completa funcionalidad del estor. Esto significa que, ante un uso doméstico normal y siguiendo las instrucciones de mantenimiento, los estores funcionarán igual que el primer día, incluso después de 5 años. En este caso, un uso normal se entiende como bajar y subir los estores una vez al día. La garantía cubre todas las partes electrónicas excepto las baterías.
Las baterías incluidas no están cubiertas por esta garantía.
Esta garantía de 10 años se aplica al uso profesional en oficinas y cubre los defectos en los materiales o la fabricación de los siguientes componentes de las sillas giratorias:
Las partes móviles son componentes con funciones o de movimiento o ajustables. La garantía cubre las funciones para los componentes de las ruedas, el cilindro de gas, mecanismo, reposabrazos y el mecanismo de reajuste del respaldo.
10 años de garantía en los siguientes productos:
No están cubiertos por la garantía:
Esta garantía de 10 años se aplica al uso profesional en oficinas y cubre los defectos en los materiales o la fabricación de los siguientes componentes de las sillas giratorias:
Las partes móviles son componentes con funciones o de movimiento o ajustables. La garantía cubre las funciones para los componentes de las ruedas, el cilindro de gas, mecanismo, reposabrazos y el mecanismo de reajuste del respaldo.
10 años de garantía en los siguientes productos:
No están cubiertos por la garantía:
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