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Condiciones generales

¿Qué incluyen las garantías?

La cobertura de la garantía de cada producto se describe bajo cada producto.

Duración de la garantía

La duración de la garantía depende de las condiciones estipuladas para cada producto y es válida a partir de la fecha de compra. Los productos no cubiertos por estas garantías estarán sujetos a una garantía estándar de 90 días, con las condiciones establecidas en la política de garantías.

¿Qué hará IKEA para solucionar el problema?

IKEA examinará el producto para decidir si está cubierto por la garantía. De estarlo, IKEA decidirá si reparar el producto defectuoso o sustituirlo con un producto igual o de características similares. En estos casos, IKEA se hará responsable de los gastos de reparación, piezas adicionales, mano de obra y desplazamiento de personal de IKEA en los que incurra, en caso de que el producto sea reparable sin que IKEA tenga que realizar gastos extraordinarios para acceder al mismo. Esto no aplica en casos donde la reparación no haya sido autorizada por IKEA. Cualquier pieza defectuosa removida durante la reparación será propiedad de IKEA en caso de que el cliente no esté interesado en la misma. En caso de que el artículo ya no sea vendido por IKEA o el producto haya sido descatalogado, IKEA proporcionará un reemplazo de igual valor o características. Para artículos descatalogados puede solicitar la documentación específica en Servicio al Cliente.

En virtud de las disposiciones de los artículos 63 párrafo y 70 de la Ley No.358-05 si se comprobare que el producto ha sido vendido defectuoso quedará a opción del consumidor el reemplazo, la rebaja en el precio o la devolución del dinero.

Condiciones de la garantía

Las garantías son válidas a partir de que el consumidor (primer consumidor/adquiriente) disponga del producto en sus manos según corresponda. Es requerido mostrar la factura, en formato físico o digital, como prueba de la compra e identificación del titular. Frente a redención de garantía (primera vez y consecutivas) el plazo de la misma no produce renovación, será honrado en todo caso el plazo remanente, retroactivo a la fecha indicada en factura de compra.

En caso de reventa o terceros adquirientes, el plazo de la garantía que acompaña al bien no produce renovación, será honrado en todo caso el plazo remanente, retroactivo a la fecha indicada en factura de compra del primer consumidor o adquiriente.

Exclusiones

Siga de cerca las instrucciones de montaje, instalación y cuidado. Las garantías no se aplican a productos que hayan sido almacenados o ensamblados de forma incorrecta por un prestador de servicios no autorizado o directamente por el cliente o en los casos en que no haya sido realizado por IKEA, utilizado incorrectamente, maltratado, alterado o limpiado con métodos o productos. Las garantías no cubren deterioros naturales, cortes, rayones o daños causados ​​por golpes o accidentes. La garantía no se aplica si los productos se han colocado al aire libre o en un ambiente húmedo o si los productos se han utilizado para funciones no domésticas (a menos que se especifique lo contrario). No cubre daños por plagas: Daños provocados por isópteros (termitas), xilófagos (carcoma) o cualquier otro insecto que dañe la integridad del mueble. Las garantías no cubren daños no intencionales, daños accidentales, lucro cesante, ocasionados a la propiedad o la integridad física del consumidor. La garantía es solo para uso doméstico y la factura se hace a nombre de una persona física, excluidos los muebles de oficina / negocios. Los productos sujetos a garantía tendrán un máximo de 4 reembolsos de los mismos. Una vez superados los canjes establecidos, IKEA ofrecerá una nota de crédito no reembolsable por el valor original pagado, descontando el ITBIS. En virtud de lo dispuesto en los artículos 63 párrafo y 70 de la Ley N ° 358-05, si se comprobó que el producto se ha vendido defectuoso, será a opción del consumidor reemplazarlo, bajar el precio o devolver el dinero.

Instrucciones de mantenimiento

Para poder acogerte a estas garantías, debes seguir las instrucciones de mantenimiento, uso, cuidado y limpieza específicas de cada producto.

Encontrarás todas las instrucciones de mantenimiento dentro del embalaje de tu producto, en nuestra página web o puedes solicitarlo a servicio al cliente de tu tienda IKEA.

Instrucciones de mantenimiento

Para poder acogerte a estas garantías, debes seguir las instrucciones de mantenimiento, uso, cuidado y limpieza específicas de cada producto.

Encontrarás todas las instrucciones de mantenimiento dentro del embalaje de tu producto, en nuestra página web o puedes solicitarlo a servicio al cliente de tu tienda IKEA.

Derechos legales generales

Estas garantías te proporcionan determinados derechos legales. Estas garantías no afectan en ninguna forma los derechos legales que te corresponden por ley.

Cómo comunicarte con nosotros si requieres de nuestros servicios: Contacta a tu tienda IKEA al 8095674532 o visítanos en:

IKEA Santo Domingo en la Av. John F. Kennedy, Esq. Bienvenido García Gautier, El Pino, Santo Domingo, D.N, República Dominicana.,

IKEA Bávaro en San Juan Shopping Center, Carretera Barceló km. 9, Bávaro, La Altagracia, República Dominicana.,

IKEA La Romana en Centro Multiplaza La Romana, Av. Padre Abreu esquina Av. Circunvalación, La Romana, República Dominicana

IKEA Santiago Plaza Galería 27. Avenida 27 de Febrero casi esq. C/Onésimo Jiménez, Los Jardines.

Servicio postventa

Para ofrecerte productos funcionales que cubran tus necesidades y expectativas renovamos nuestro surtido cada año. Por este motivo no podemos garantizarte que todos los productos y precios estén disponibles durante el año de vigencia del catálogo. Puedes estar seguro de que siempre haremos todo lo posible para que estés satisfecho con tus productos IKEA.

GARANTÍAS ESPECÍFICAS DE PRODUCTOS

Sofás y sillones

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La vida diaria en el hogar exige mucho de los sofás y sillones. Nuestros sofás pasan rigurosas pruebas para garantizar los estándares de calidad y durabilidad, así como el cumplimiento de los requisitos más exigentes para uso doméstico. Por esta razón podemos ofrecer una garantía de 10 y 25 años frente a defectos en los materiales y la fabricación que cubre las estructuras y los cojines de nuestros sofás.

¿Durante cuánto tiempo es válida la garantía?

La garantía para sofás sillones y reposapiés tiene una validez de diez (10) años y veinticinco (25) años de garantía a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía solo es aplicable a un uso doméstico y cubre los defectos en los materiales y la fabricación en: estructuras y cojines de asiento y respaldo.

10 años de garantía en los siguientes productos:

  • Todos los sofás, sofás cama, sillones y reposapiés, excluyendo los de fibra natural, las fundas y los cojines POÄNG.

25 años de garantía en los siguientes productos:

  • Sofá STOCKHOLM.
  • Sofás STOCKHOLM 2017.

Productos/partes/componentes que no cubre esta garantía:

  • Fundas de tela.
  • Fundas de piel.
  • Fundas de tela fijas (no desenfundables).
  • Sillones y reposapiés de fibra natural como AGEN, ULRIKSGBERG, ALSEDA, BUSKBO, GRÖNADAL y RÅDVIKEN.
  • Cojines POÄNG.
  • Serie KIVIK.
  • Sillón de niño POÄNG.

Probamos nuestros sofás y sillones

En IKEA probamos todos nuestros sofás y sillones para estar seguros de que son duraderos. Y somos especialmente exigentes con los que tienen muchos años de garantía. Por ejemplo, colocamos 220 lb de peso sobre el asiento 50.000 veces, y pesos de 66 lb en el respaldo la misma cantidad de veces. Y hacemos todo esto para asegurarnos de que las estructuras mantendrán su estabilidad y los cojines su elasticidad y comodidad. Las garantías que ofrecemos son la prueba de que nuestros sofás y sillones pueden soportar el ser utilizados con frecuencia y durante mucho tiempo, y son una seguridad para ti como cliente.

Instrucciones de mantenimiento

Los cojines deben cuidarse para que mantengan su confort. Deben ahuecarse de forma regular, al menos una vez al mes. También deben alternarse, de forma que los cojines que más se utilizan intercambien su lugar con los que se usan con menos frecuencia.
Aprieta los tornillos de las patas tras dos semanas de uso, y asegúrate de que siguen apretados comprobándolos un par de veces al año.

Fundas lavables

  • Sigue las instrucciones de limpieza y mantenimiento.
  • Plánchalas mientras aún estén un poco húmedas.
  • Vuelve a colocar la funda cuando aún esté un poco húmeda, se estira más fácilmente y se adapta rápidamente a la forma adecuada. Pero es importante que la funda no esté demasiado húmeda cuando se vuelva a poner en la estructura.

Piel

  • Aspira regularmente con el accesorio cepillo suave.
  • No coloques los muebles de piel directamente a la luz del sol y deja un espacio de 12” hasta cualquier fuente de calor para evitar que la piel se seque.
  • No utilizar nunca detergentes para su limpieza.
  • Los muebles de piel blanca o de colores claros son sensibles a los colores fuertes como los del vino tinto o el café. Por este motivo límpialos inmediatamente.

Más información en las instrucciones de mantenimiento que se suministran con el producto.

SILLAS DE OFICINAS

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El día a día en el hogar y en el trabajo exige mucho a nuestros asientos. Estas sillas han sido rigurosamente testadas para cumplir nuestros estrictos requisitos de calidad y seguridad, así como las normas de uso profesional en oficina (EN 1022, EN 1335, ANSI/BIFMA X5.1 para sillas de oficina EN16139, ANSI/BIFMA X5.1 para sillas de conferencia). Por esta razón, podemos ofrecerte de 3 a 10 años de garantía que cubre defectos en materiales y en fabricación de las partes móviles de las sillas giratorias.

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía de estas sillas giratorias es válida a partir de tres (3) y hasta diez (10) años a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 10 años se aplica al uso profesional en oficinas y cubre los defectos en los materiales o la fabricación de los siguientes componentes de las sillas giratorias:

  • Estructura
  • Partes móviles

Las partes móviles son componentes con funciones o de movimiento o ajustables. La garantía cubre las funciones para los componentes de las ruedas, el cilindro de gas, mecanismo, reposabrazos y el mecanismo de reajuste del respaldo.

3 años de garantía en los siguientes productos:

  • HUVUDSPELARE
  • MATCHSPEL
  • UTESPELARE

10 años de garantía en los siguientes productos:

  • MARKUS
  • LÅNGFJÄLL
  • FLINTAN
  • HATTEFJÄLL
  • JÄRVFJÄLLET
  • FJÄLLBERGET
  • ALEFJÄLL
  • TROLLBERGET
  • LIDKULLEN

ESCRITORIOS Y ALMACENAJE

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El día a día en el hogar exige mucho al mobiliario de oficina. Las series BEKANT, IDÅSEN, THYGE, SKARSTA, TROTTEN, FREDDE, UTTESPELARE y UPPSPEL, el sistema de almacenaje GALANT y TROTTEN,los armarios HÄLLAN, la cajonera y la vitrina UPPSPEL han sido rigurosamente evaluados para cumplir las normas para uso profesional en oficina (EN527, EN1730 y ANSI/BIFMA X:5.5 para escritorios, EN1730 y EN15372 para mesas de conferencia, EN14072, EN14073, EN14074, EN14749, ANSI/BIFMA x5.9 e ISO-7170 para almacenaje) y cumplen con nuestros estrictos requisitos de calidad y durabilidad. Por esta razón, podemos ofrecer de 3 a 10 años de garantía que cubre defectos en los materiales, en la fabricación o en el funcionamiento de todas las partes de las series BEKANT, IDÅSEN, THYGE, SKARSTA, TROTTEN, FREDDE, UTTESPELARE y UPPSPEL, el sistema de almacenaje GALANT y TROTTEN, los armarios HÄLLAN, la cajonera y la vitrina UPPSPEL.

¿Qué duración tiene esta garantía?

3 años de garantía en los siguientes productos:

Los escritorios gaming FREDDE, UTTESPELARE y UPPSPEL.

La cajonera y la vitrina UPPSPEL.

10 años de garantía en los siguientes productos:

La garantía para las series BEKANT, IDÅSEN, THYGE, SKARSTA y TROTTEN,el sistema de almacenaje GALANT y TROTTEN y, los armarios HÄLLAN es válida entre tres (3) y diez (10) años a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

La garantía cubre los defectos en los materiales, fabricación y funcionamiento de todos los componentes de las series BEKANT, IDÅSEN, THYGE, SKARSTA, TROTTEN, FREDDE, UTTESPELARE y UPPSPEL, el sistema de almacenaje GALANT TROTTEN, los armarios HÄLLAN, la cajonera y la vitrina UPPSPEL, a partir del día de compra en IKEA.

¿Qué productos no cubre esta garantía?

Los siguientes productos de la serie de escritorios BEKANT y la serie de almacenaje GALANT no están cubiertos por la garantía:

  • Pantallas BEKANT.

Instrucciones de mantenimiento

Apriete los tornillos a las dos semanas del uso del producto, y asegúrese de que están bien apretados revisándolos un par de veces al año.
Para todas las superficies: limpie con un paño húmedo y detergente suave, luego seque con un paño seco.

Colchones

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La vida diaria en el hogar exige mucho de los colchones y bases. Los colchones y bases de IKEA han pasado rigurosas pruebas para garantizar que cumplen con nuestros estrictos requisitos en cuanto a calidad y durabilidad, además de cumplir las normativas más restrictivas relativas a aplicaciones domésticas. Esto significa que podemos ofrecerte una garantía de 25 años que cubre los colchones y bases frente a defectos en los materiales y la fabricación.

¿Durante cuánto tiempo es válida esta garantía?

La garantía para los colchones y los componentes de las camas que no sean los motores eléctricos tienen una validez de veinticinco (25) años a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre los defectos en los materiales y la fabricación de los siguientes componentes de los colchones y/o bases a partir de la fecha de compra en IKEA. Esta garantía solo es aplicable a un uso doméstico.

  • Estructuras de madera y muelles de las bases de colchón.
  • Resortes de los colchones de resortes.
  • Núcleo de espuma de los colchones de espuma.
  • Núcleo de látex de los colchones de látex.
  • La estructura de madera y las láminas en las tablillas.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no es aplicable a productos que se hayan almacenado o guardado de forma incorrecta, que hayan recibido un mal uso o un uso indebido, que se hayan alterado o modificado, o que se hayan limpiado con productos o métodos de limpieza inadecuados. Esta garantía no cubre el desgaste, cortes, arañazos o daños causados por impactos o accidentes. Esta garantía no es aplicable si el producto se ha colocado al aire libre o en un entorno húmedo. Esta garantía no cubre daños consecuentes o incidentales. Esta garantía no se aplicará si los productos han sido utilizados para uso público, salvo aquellos casos en los que el producto especifique que si es apto para uso público.
No cubre daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas o comején), xilófagos (carcoma) o cualquier otro insecto que dañe la integridad del mueble, las garantías no cubren daños no intencionales, accidentales, lucro cesante, causados a la propiedad o a la integridad física del consumidor. La garantía es de exclusivo uso doméstico y la factura debe figurar a nombre de una persona física, excluyendo el mobiliario de oficinas/negocios.

Antes de utilizarlo por primera vez

Al principio tu nuevo colchón puede parecer un poco duro. Deja pasar un mes para que tu cuerpo se acostumbre al colchón y para que el colchón se acostumbre a tu cuerpo. Los colchones enrollados recobran su forma tras 3-4 días de uso.
Todos los materiales nuevos tienen su propio olor particular, que desaparece gradualmente. Airear y aspirar el colchón ayudará a eliminar el olor.
Para tener la mejor comodidad, necesitas la almohada adecuada. Asegúrate de que tienes una almohada que se adapte a ti y a tu nuevo colchón.

Política de las 89 noches para el cambio

Para nosotros es importante que duermas bien en tu nuevo colchón. Si descubres que no es de tu total satisfacción, después de esperar un mes para que el cuerpo se acostumbre al colchón, tráenos el colchón de nuevo y prueba otro nuevo. ¡Tienes 89 noches para dormir en él!
Para realizar el cambio del colchón, este no puede presentar manchas o signos de suciedad. No se realizará el reembolso de dinero de colchones usados o abiertos.

Cuidados y limpieza

Complementa el colchón con un protector de colchón o un colchoncillo. Lo hará más higiénico ya que es más fácil de quitar y limpiar. Algunos colchones y colchoncillos llevan una funda lavable. Lee la etiqueta que encontrarás en el interior de la funda para más información. Asegúrate de que la cremallera está cerrada al lavar la funda. Aspirar el colchón ayuda a eliminar el polvo y los ácaros. Utiliza un jabón para tapicerías para eliminar las manchas.
Si a tu colchón se le puede dar la vuelta, dásela cada tres meses más o menos. De esta forma se garantiza un desgaste más homogéneo y ayudas a prolongar el confort.
No dobles el colchón. Puedes dañar los muelles y el material del interior.
Incluso los mejores colchones pierden comodidad con el tiempo y todos los colchones acumulan polvo y ácaros con los años. Por eso, aunque los colchones tengan una garantía de 25 años recomendamos que cambies de colchón cada 8–10 años.
Esta garantía te ofrece unos derechos legales específicos.

PAX/KOMPLEMENT

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El día a día en el hogar exige mucho a los clósets. Los clósets PAX y accesorios de interior KOMPLEMENT han sido rigurosamente testados para cumplir con nuestros estrictos requisitos de calidad, resistencia y durabilidad, así como con las altas exigencias del uso doméstico. Por ello, podemos ofrecer una garantía de 10 años para los clósets PAX y accesorios de interior KOMPLEMENT marcados con el logo bajo estas líneas, que cubre los defectos de materiales y fabricación.

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía para los clósets PAX y accesorios de interior KOMPLEMENT es válida durante diez (10) años a partir de la fecha de entrega de la compra. La factura de compra original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica solo al uso doméstico para el almacenamiento de ropa y zapatos, y cubre los defectos de material y de fabricación de los siguientes componentes de los clósets PAX y accesorios de interior KOMPLEMENT:

  • Estructuras.
  • Puertas con bisagras y bisagras.
  • Divisores de estructura y estantes extraíbles para las estructuras.
  • Puertas correderas y mecanismos de puertas corredizas.
  • KOMPLEMENT organizadores interiores

¿Qué productos no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre: la bandeja extraíble para joyería KOMPLEMENT, accesorio con 4 compartimentos KOMPLEMENT, accesorio con compartimentos KOMPLEMENT, tapete KOMPLEMENT y caja KOMPLEMENT.

Instrucciones de mantenimiento

Monta el clóset siguiendo las instrucciones de montaje y asegura su estructura fijándola a la pared. Recuerda que diferentes tipos de pared necesitarán diferentes tipos de herrajes. Si no estás seguro, contacta con un especialista.
Límpialo con un paño húmedo en un limpiador suave. Después pásale un paño seco.

BAÑOS

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El día a día en el hogar exige mucho a los muebles de baños, este es el motivo por el que nuestros baños superan pruebas rigurosas para cumplir con nuestros estrictos requisitos de calidad, resistencia y durabilidad. Son testados para cumplir las más rigurosas normas de uso doméstico. Te ofrecemos una garantía de 10 años que cubre los defectos en los materiales y fabricación en la serie de baño GODMORGON, todos los lavamanos y las llaves. Todos los accesorios para la ducha como las barras, cabezales y manijas, mangueras y soportes para la llave tienen una garantía de 3 años.

Serie de muebles GODMORGON

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía para los productos GODMORGON es válida durante diez (10) años y es efectiva desde el momento de la compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica únicamente al uso doméstico y cubre los defectos en materiales y de fabricación de los siguientes productos:

  • Muebles GODMORGON.
  • Patas GODMORGON.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no se aplica a los topes TOLKEN y organizadores GODMORGON.

Instalación

Los muebles de baño GODMORGON deben fijarse a la pared. Asegúrate de que las paredes de tu baño soporten el peso del mobiliario, ya que una instalación incorrecta puede causar lesiones o daños. Si no estás seguro de la instalación, contacta con un profesional. Como los materiales de la pared pueden ser diversos, los tornillos para la fijación no están incluidos. Si quieres informarte del sistema para atornillar más adecuado, contacta con tu distribuidor especializado. Sigue cuidadosamente las instrucciones de montaje, de instalación y cuidado.

Lavamanos y llaves

¿Cuánto dura esta garantía?

La garantía para los lavamanos y las llaves de IKEA es válida durante diez (10) años y desde el día de la compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía es válida para todos los lavamanos, incluyendo el sifón y las llaves de baño de IKEA, a excepción de la llave ÖLSKAR. La garantía se aplica solo a un uso doméstico y cubre todos los defectos en materiales y fabricación de todos los lavamanos y llaves de baño. Nuestros productos han sido testados para cumplir con las normas internacionales y utilizamos solo los mejores materiales para poder asegurar nuestro compromiso de 10 años de garantía.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos en el agua. Tampoco cubre el filtro/aireador, que debería ser limpiado con regularidad o reemplazado en caso de desgaste.

Instalación

Los lavamanos se deben fijar a la pared. Asegúrate que las paredes de tu baño soporten el peso del lavamanos y de los muebles, ya que una instalación incorrecta puede causar daños o lesiones. Si tienes dudas sobre la instalación, contacta con un profesional. Como los materiales de las paredes pueden variar, los tornillos no se incluyen. Sigue cuidadosamente las instrucciones de montaje, de instalación y cuidado.

Certificación

Algunos países han introducido requisitos legales para la aprobación y certificación de los lavamanos y llaves de baño. Nuestras llaves y lavabos han sido aprobados y certificados para cumplir con las exigencias pertinentes de cada mercado. La referencia de certificación se encuentra en las instrucciones de montaje que encontrarás en la caja de la llave.

Llaves de ducha y accesorios

¿Cuánto dura esta garantía?

La garantía de las llaves de ducha de IKEA es válida durante diez (10) años y es efectiva desde la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía es válida para todas las llaves de ducha termostáticas de IKEA. Nuestros productos son probados bajo los estándares internacionales más importantes y utilizamos los mejores componentes para asegurar la promesa de 10 años de garantía.

Llaves termostáticas BROGRUND, VOXNAN y VALLAMOSSE llaves termostáticas de ducha.

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía de tres (3) años es válida para los siguientes productos y se hace efectiva desde el momento de la compra. La factura simplificada se requerirá como prueba de compra.

BROGRUND y VOXNAN

  • Cabezal de la ducha.
  • Manija de la ducha.
  • Manguera.
  • Vástago.
  • Estantes de ducha.

VALLAMOSSE

  • Manija de la ducha.
  • Manguera.
  • Vástago.

Instalación

Sigue atentamente las instrucciones de montaje, de instalación y de cuidado. Si tienes alguna duda, contacta con un profesional.

Certificación

Algunos países han introducido requisitos legales para la aprobación y certificación de las llaves de ducha. Nuestro surtido ha sido aprobado y certificado bajo los requisitos más estrictos de cada mercado.

COCINA

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La vida diaria en el hogar exige mucho de una cocina, por eso nosotros probamos las nuestras a conciencia para garantizar que puedan soportar mucho peso, altas temperaturas y el uso diario. Te ofrecemos una garantía de 2 a 25 años que cubre los defectos en los materiales y la fabricación del sistema de cocinas SEKTION. Todas las llaves tienen una garantía de 2 a 10 años y todos los electrodomésticos IKEA tienen una garantía de 2 a 5 años. Esta garantía es válida para uso doméstico.

Sistema de cocina SEKTION

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía para el sistema de cocina SEKTION tiene una vigencia de dos (2) a veinticinco (25) años y es válida a partir de la compra. La factura de compra original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre las siguientes partes del sistema de cocinas SEKTION.

Productos con garantía de 25 años.

  • Estructuras de armazones (excepto TUTEMO, VADHOLMA y TÖRNVIKEN).
  • Bisagras UTRUSTA.
  • Cajones MAXIMERA de apertura total.
  • Estantes UTRUSTA de vidrio templado y melamina.
  • Patas SEKTION.

Productos con garantía de 2 años.

  • Pomos y tiradores.
  • Dispositivos para apertura de puertas.
  • Embellecedores.
  • Topes.
  • Fregaderos.
  • Cajones FÖRVARA.
  • Rieles de pared y plintos.
  • Amortiguadores de puerta.
  • Bisagras para lavaplatos integrado.
  • Canastas de malla UTRUSTA.
  • Dispositivo de apertura por presión eléctrico UTRUSTA.
  • Los sistemas de cocinas KNOXHULT y SUNNERSTA.

Daños causados por plagas: los daños ocasionados por isópteros (termitas o comején), xilófagos (carcoma) u otro insecto que dañe la integridad del mueble. El cliente debe presentar una constancia a IKEA de la fumigación entre 7 y 3 días antes de la instalación de la cocina.
Sigue detenidamente las instrucciones de montaje, de instalación y de cuidados.

Llaves de cocina

¿Cuánto dura la garantía?

Las llaves de cocina de IKEA tienen una garantía de dos (2) a diez (10) años, válida desde el momento de la compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica solo a un uso doméstico y cubre defectos en los materiales y en la fabricación de todas las llaves. Nuestras llaves de cocina están testadas bajo estándares internacionales y solo usamos componentes de buena calidad para asegurar los 10 años de garantía.
2 años de garantía para la llave LAGAN.
10 años de garantía para las llaves de cocina de IKEA, excepto LAGAN.

¿Qué productos no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre el deterioro lógico del paso del tiempo, cortes o arañazos, o daños causados por impactos o accidentes, o residuos del agua. Tampoco se aplica al filtro que debe limpiarse regularmente y sustituirse una vez desgastado.

Electrodomésticos

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía dura de dos (2) a cinco (5) años desde el momento de la compra del electrodoméstico. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra. Si se realizara algún servicio de reparación durante el período de garantía, no prolongará el tiempo de validez de la garantía del electrodoméstico ni de los nuevos componentes.

¿Qué cubre esta garantía?

La garantía cubre los fallos del electrodoméstico que han sido provocados por fallos de fabricación o fallos de materiales desde el momento de la compra. Esta garantía se aplica a uso doméstico. Las excepciones se especifican bajo lo que no cubre la garantía.

¿Qué electrodomésticos cubre esta garantía?

2 años de garantía para las series LAGAN y TILLREDA.
5 años de garantía es válida para el resto de los electrodomésticos de cocina de IKEA (a excepción de LAGAN y TILLREDA).

¿Qué electrodomésticos no cubre esta garantía?

Sin excepciones.

¿Qué hace IKEA para corregir el problema?

Sobre estas condiciones se aplican las directrices y las regularizaciones locales. La reposición la hace IKEA. Si la compañía de servicios repara o reemplaza el electrodoméstico bajo los términos de la garantía, dicha compañía instalará el nuevo o reparado electrodoméstico. La reparación se hará si es posible. Si el electrodoméstico está instalado en cualquier otro mueble el cliente tiene que desinstalarlo antes de la visita del servicio.

¿Quién realizará el servicio?

La compañía de servicios otorgará el servicio de acuerdo con su operativa o a una red de servicios.

¿Qué no cubre la garantía?

Esta garantía no es aplicable a productos que se hayan almacenado o guardado de forma incorrecta, que hayan recibido un mal uso o un uso indebido, que se hayan alterado o modificado, o que se hayan limpiado con productos o métodos de limpieza inadecuados. Esta garantía no cubre un desgaste normal, cortes, arañazos o daños causados por impactos o accidentes. Esta garantía no es aplicable si el producto se ha colocado al aire libre o en un entorno húmedo. Esta garantía no cubre daños consecuentes o incidentales. Esta garantía no se aplicará si los productos han sido utilizados para uso público, salvo aquellos casos en los que el producto especifique que si es apto para uso público.
No cubre daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas o comején), xilófagos (carcoma) o cualquier otro insecto que dañe la integridad del mueble, las garantías no cubren daños no intencionales, accidentales, lucro cesante, causados a la propiedad o a la integridad física del consumidor. La garantía es de exclusivo uso doméstico y la factura debe figurar a nombre de una persona física, excluyendo el mobiliario de oficinas/negocios.

¿Cómo contactar con nosotros si necesitas ayuda después de la compra?

Si necesitas algún servicio, lee las instrucciones de instalación y/o el folleto de “Solución de problemas” antes de contactar con nosotros. Ten a mano el código del artículo antes de llamarnos. Encontrarás estos 8 dígitos en el tique de compra, así como en la etiqueta del electrodoméstico. Encontrarás las direcciones y el número de teléfono en www.IKEA.com.do

Home Smart: FORNUFTIG, STARKVIND, SYMFONISK, ENEBY y FYRTUR.

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Los hogares cada día son más inteligentes y siguen surgiendo necesidades que no sabíamos que teníamos. Con nuestros productos de IKEA Home smart podrás controlar la luz, el sonido e incluso el aire de tu hogar. Han sido diseñados teniendo en cuenta su calidad y función.
Por lo tanto, podemos garantizar que durarán como mínimo 5 años (en el caso de los estores) o 2 años (en el caso de los altavoces y purificadores), lo que significa que seguirán funcionando igual que el primer día siempre que se sigan las instrucciones de mantenimiento y se expongan a un uso doméstico normal.

FÖRNUFTIG y STARKVIND

2 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía es válida para los purificadores de aire FÖRNUFTIG y STARKVIND. Nuestros productos son probados bajo los estándares internacionales más importantes y utilizamos los mejores componentes para asegurar la promesa de 2 años de garantía.
Esta garantía cubre la completa funcionalidad del purificador. Esto significa que, ante un uso doméstico normal y siguiendo las instrucciones de mantenimiento, el purificador funcionará igual que el primer día, incluso después de 2 años.

Productos no cubiertos por esta garantía

El filtro de gas y de partículas que se venden por separado no están cubiertos por esta garantía.

SYMFONISK y ENEBY

2 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía es válida para los altavoces SYMFONISK y ENEBY. Nuestros productos son probados bajo los estándares internacionales más importantes y utilizamos los mejores componentes para asegurar la promesa de 2 años de garantía.
Esta garantía cubre la completa funcionalidad de los altavoces. Esto significa que ante un uso doméstico normal y siguiendo las instrucciones de mantenimiento, el altavoz funcionará igual que el primer día, incluso después de 2 años.

Productos no cubiertos por esta garantía

Sin excepciones.

FYRTUR

5 años de garantía

Con nuestras persianas con sistema inalámbrico podrás controlar la luz desde tu cama, ¡o desde donde quieras! Gracias al mando a distancia incluido o a la app IKEA Home smart, podrás controlar varias persianas al mismo tiempo o de manera individual. Han sido diseñadas teniendo en cuenta su calidad y función. Por lo tanto, podemos garantizar que durarán como mínimo 5 años, o que significa que seguirán funcionando igual que el primer día siempre que se sigan las instrucciones de mantenimiento y se expongan a un uso doméstico normal.

¿Durante cuánto tiempo es válida esta garantía?

La garantía de las persianas con sistema inalámbrico FYRTUR es de (5) años desde la fecha de compra. Será necesaria la factura simplificada original como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre la completa funcionalidad de la persiana. Esto significa que, ante un uso doméstico normal y siguiendo las instrucciones de mantenimiento, las persianas funcionarán igual que el primer día, incluso después de 5 años. En este caso, un uso normal se entiende como bajar y subir las persianas una vez al día.
La garantía cubre todas las partes electrónicas excepto las baterías.

¿Qué no cubre esta garantía?

Las baterías incluidas no están cubiertas por esta garantía.

Instrucciones de mantenimiento

  • No lavar.
  • No blanquear.
  • No secar en secadora.
  • No planchar.
  • No lavar en seco.

FYRTUR

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Con nuestras persianas con sistema inalámbrico podrás controlar la luz desde tu cama, ¡o desde donde quieras! Gracias al mando a distancia incluido o a la app IKEA Home smart, podrás controlar varias persianas al mismo tiempo o de manera individual. Han sido diseñadas teniendo en cuenta su calidad y función. Por lo tanto, podemos garantizar que durarán como mínimo 5 años, o que significa que seguirán funcionando igual que el primer día siempre que se sigan las instrucciones de mantenimiento y se expongan a un uso doméstico normal.

¿Durante cuánto tiempo es válida esta garantía?

La garantía de los estores motorizados FYRTUR es de (5) años desde la fecha de compra. Será necesaria la factura simplificada original como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre la completa funcionalidad de la persiana. Esto significa que, ante un uso doméstico normal y siguiendo las instrucciones de mantenimiento, las persianas funcionarán igual que el primer día, incluso después de 5 años. En este caso, un uso normal se entiende como bajar y subir las persianas una vez al día.
La garantía cubre todas las partes electrónicas excepto las baterías.

¿Qué no cubre esta garantía?

Las baterías incluidas no están cubiertas por esta garantía.

Instrucciones de mantenimiento

  • No lavar.
  • No blanquear.
  • No secar en secadora.
  • No planchar.
  • No lavar en seco.

SENSUELL SERIE

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El día a día en el hogar exige mucho a las baterías de cocina. Nuestra serie de cocina SENSUELL ha sido rigurosamente testada para cumplir con nuestros estrictos requisitos de calidad, seguridad y durabilidad, así como con las altas exigencias para el uso doméstico. Garantizamos el funcionamiento de la serie SENSUELL durante 25 años de uso doméstico normal, siempre que se sigan nuestras instrucciones de mantenimiento.

25 años de garantía en los siguientes productos:

  • SENSUELL olla con tapa 5.8 qt, acero inoxidable.
  • SENSUELL cacerola con tapa 2.5 qt, acero inoxidable.
  • SENSUELL sartén Ø11”, acero inoxidable.
  • SENSUELL sartén Ø13”, acero inoxidable.
  • SENSUELL batería de cocina 4 piezas, acero inoxidable.

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía para la serie SENSUELL es válida durante veinticinco (25) años a partir de la fecha de compra. Siempre que se sigan nuestras instrucciones de mantenimiento, garantizamos que los productos de la gama SENSUELL durarán 25 años, sometidos a un uso doméstico normal (cocinar y lavar una vez al día). La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica solo al uso doméstico y cubre los defectos de material y fabricación de todos los productos SENSUELL. La garantía cubre las bases de los productos. Garantizamos que la base conservará su forma y sus propiedades de conducción de calor. La garantía será también válida si se lavan los productos en el lavaplatos, ya que eso no supone ningún problema para el acero inoxidable.

¿Qué productos no cubre esta garantía?

No hay excepciones.

Instrucciones de mantenimiento

No utilizar estropajos de acero ni esponjas abrasivas para lavar las ollas, ya que pueden dañar la superficie.
Cuando cocines en una olla con el interior de acero inoxidable, añade la sal siempre después que el agua haya empezado a hervir. Cuando añades la sal al agua fría, pueden aparecer manchas que podrían causar corrosión.
La base del producto es ligeramente cóncava cuando está frío, pero se extiende y alisa con el calor. Debido a esto, siempre hay que dejar que se enfríe antes de lavarlo. Esto permite que recupere su forma y ayuda a prevenir que se deforme con el uso. También es importante que no se deje mojada, ya que puede deformarse.

IKEA 365+ OLLAS, SARTENES Y BATERÍA

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El día a día en el hogar exige mucho a las baterías de cocina. La serie IKEA 365+ de baterías de acero inoxidable ha sido sometida a pruebas rigurosas para que resista la vida diaria. Garantizamos el funcionamiento de la batería IKEA 365+ durante 15 años. Esto significa que funcionará igual que cuando era nueva, siempre que se sigan nuestras instrucciones de mantenimiento y que se someta a un uso doméstico normal.

15 años de garantía en los siguientes productos:

  • IKEA 365+ olla con tapa 11 qt, acero inoxidable.
  • IKEA 365+ olla con tapa 5.3 qt, acero inoxidable.
  • IKEA 365+ olla con tapa 3 qt, acero inoxidable.
  • IKEA 365+ cacerola con tapa 2.1 qt, acero inoxidable.
  • IKEA 365+ batería de cocina de 6 piezas, acero inoxidable, incluye: olla con tapa de 5.2 qt, cacerola con tapa de 2.1 qt y sartén de Ø11” (el sartén tiene cinco (5) años de garantía).

5 años de garantía en los siguientes productos:

  • IKEA 365+ sartén Ø13”, acero inoxidable/revestimiento antiadherente.
  • IKEA 365+ sartén Ø11”, acero inoxidable/revestimiento antiadherente.
  • IKEA 365+ parrilla Ø11”, aluminio/revestimiento antiadherente.

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía para las baterías de la serie IKEA 365+ de acero inoxidable sin recubrimiento antiadherente es válida durante quince (15) años a partir de la fecha de compra.
La garantía para la serie IKEA 365+ con recubrimiento antiadherente es válida durante cinco (5) años a partir de la fecha de compra. La factura de compra original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre el funcionamiento, los materiales y la fabricación de toda la colección de baterías de cocina IKEA 365+. Lo que significa, que sometidas a un uso doméstico normal y siguiéndose nuestras instrucciones de mantenimiento, las baterías seguirán funcionando igual que cuando eran nuevas, incluso después de 15 y 5 años respectivamente. Respecto a esto, se define como uso normal a usar el producto para cocinar y lavarlo una vez al día.

Esta garantía cubre:

  • Estabilidad de la base. En otras palabras, que la base se mantenga plana para transmitir el calor de manera eficiente.
  • Lavado en el lavavajillas. No tiene consecuencias negativas sobre la función de los artículos de acero inoxidable. Ten en cuenta, sin embargo, que todos los productos con revestimiento antiadherente y todos los productos de hierro fundido deben lavarse siempre a mano.
  • Propiedades antiadherentes de las sartenes con revestimiento antiadherente. Esto significa que los productos antiadherentes IKEA 365+ son fáciles de limpiar y se pueden utilizar para cocinar con poca grasa durante 5 años como mínimo.

¿Qué productos no cubre esta garantía?

No hay excepciones.

Instrucciones de mantenimiento

Las baterías con interior de acero inoxidable se pueden lavar en el lavaplatos. Las baterías con revestimiento antiadherente en el interior deben lavarse siempre a mano, ya que pueden dañarse con el detergente del lavaplatos.
No utilizar estropajos de acero ni esponjas abrasivas para lavar las ollas, ya que pueden dañar la superficie.
Cuando cocines en una olla con el interior de acero inoxidable, añade la sal siempre después que el agua haya empezado a hervir. Si añades la sal al agua fría, pueden aparecer manchas de sal que podrían causar corrosión.

IKEA 365+ CUCHILLOS

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El día a día en el hogar exige mucho a los cuchillos de cocina. Los cuchillos IKEA 365+ son cuchillos para uso diario. Con una calidad que lucha para cumplir las exigencias de la cocina, estos cuchillos deberían ser tu primera adquisición para tu cubertería. Garantizamos el funcionamiento de los cuchillos IKEA 365+ durante 15 años. Esto significa que funcionarán igual que cuando eran nuevos, siempre y cuando se sigan nuestras instrucciones de mantenimiento y se sometan a un uso doméstico normal (cortar alimentos, limpiarlos una vez al día y afilarlos de manera regular).

15 años de garantía en los siguientes productos:

  • IKEA 365+ cuchillo para chef 8”, acero inoxidable.
  • IKEA 365+ cuchillo multiuso 6’’, acero inoxidable.
  • IKEA 365+ cuchillo para pelar 4”, acero inoxidable.
  • IKEA 365+ cuchillo para pan 9”, acero inoxidable.
  • IKEA 365+ cuchillo para verduras 6”, acero inoxidable.

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía para los cuchillos IKEA 365+ es válida durante quince (15) años a partir de la fecha de compra. La factura de compra original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre el funcionamiento, los materiales y la fabricación de toda la colección de cuchillos IKEA 365+. Lo que significa, que sometidos a un uso doméstico normal y siguiéndose nuestras instrucciones de mantenimiento, los cuchillos seguirán funcionando igual que cuando eran nuevos, incluso después de 15 años. Respecto a esto, se define uso doméstico normal como su uso para cortar alimentos, la limpieza a mano del cuchillo una vez al día y el afilado de manera regular.

Esta garantía cubre:

  • Afilado del cuchillo. El cuchillo debe estar afilado cuando se compra y tendrás que ser capaz de mantenerlo afilado para su correcto funcionamiento. La cuchilla está fabricada con acero fortalecido, por lo que será posible que el cuchillo esté afilado como el primer día por lo menos durante el periodo de garantía.
  • Mango duradero. El mango del cuchillo no debe quebrarse, romperse o soltarse de la cuchilla, caso en el que el cuchillo no se podría utilizar.
  • Que la cuchilla no se corroa.

¿Qué productos no cubre esta garantía?

No hay excepciones.

Instrucciones de mantenimiento

Limpieza

  • Limpiar siempre a mano.
  • Limpiar y secar el cuchillo tras su uso. Al hacer esto se evitarán marcas antiestéticas en la hoja y se prevendrá cualquier riesgo de contaminación bacteriana causada, por ejemplo, por pollo crudo o verduras frescas.

Afilado

  • Un cuchillo afilado es más seguro que uno que no lo está. Aunque el cuchillo está compuesto por acero inoxidable, molibdeno y vanadio, lo que significa que la cuchilla es resistente y duradera, habrá que afilarlo cada cierto tiempo. Se aconseja que se haga una vez a la semana para uso en el hogar.
  • El afilador debe estar hecho de un material más duro que el acero de la cuchilla. Por eso, la mejor opción es un afilador de cerámica, un afilador de diamante o una piedra de afilar.
  • Si el cuchillo se vuelve muy romo como consecuencia de un largo uso sin un afilado regular, o por falta de cuidado, será necesario que un profesional afile la cuchilla para restaurarla.

Guardado y uso del cuchillo

  • Evitar cortar comidas congeladas o muy duras (como huesos), ya que esto puede doblar la cuchilla o desprender esquirlas. Para cortar alimentos duros, atraviésalo con el cuchillo, no muevas el cuchillo de delante hacia atrás.
  • Usar siempre una tabla de cortar de madera o plástico. No cortar nunca sobre una superficie de vidrio, porcelana o metal.
  • Guardar el cuchillo en un soporte para cuchillos o en un soporte magnético en la pared. Guardar el cuchillo correctamente protege la cuchilla y alarga la vida de este.

VARDAGEN OLLAS, SARTENES Y BATERÍA

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25

El día a día en el hogar exige mucho a las baterías de cocina. Las baterías de cocina VARDAGEN han sido rigurosamente testada para cumplir con nuestros estrictos requisitos de calidad, seguridad y durabilidad, así como con las altas exigencias para el uso doméstico.
Por eso, podemos ofrecerte una garantía de 25 años en las baterías de cocina de hierro fundido y de acero al carbón VARDAGEN y de 5 años en la batería de cocina de acero esmaltado VARDAGEN, lo que supone que seguirán funcionando como si fueran nuevas siempre que se sigan las instrucciones de mantenimiento y se expongan a un uso doméstico normal (cocinar y lavar una vez al día).

5 años de garantía en los siguientes productos:

  • VARDAGEN olla con tapa 3.2 qt, acero esmaltado.
  • VARDAGEN olla con tapa 5.3 qt, acero esmaltado.
  • VARDAGEN cacerola con tapa 2 qt, acero esmaltado.

5 años de garantía en los siguientes productos:

  • VARDAGEN olla con tapa 3.2 qt, acero esmaltado.
  • VARDAGEN olla con tapa 5.3 qt, acero esmaltado.
  • VARDAGEN cacerola con tapa 2 qt, acero esmaltado.

25 años de garantía en los siguientes productos:

  • VARDAGEN cazuela con tapa 5.3 qt, hierro fundido.
  • VARDAGEN cazuela con tapa 7.4 qt, hierro fundido.
  • VARDAGEN olla con tapa 5.3 qt, hierro fundido.
  • VARDAGEN olla con tapa 3.2 qt, hierro fundido.
  • VARDAGEN sartén 11’’, hierro fundido.
  • VARDAGEN sartén 13’’, hierro fundido.
  • VARDAGEN sartén para plancha 11x11’’, hierro fundido.
  • VARDAGEN sartén 51/4 “, acero al carbón.
  • VARDAGEN sartén 93/4’’, acero al carbón.
  • VARDAGEN sartén 111/2’’, acero al carbón.

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía para la serie VARDAGEN de acero esmaltado es válida durante cinco (5) años a partir de la fecha de compra.
La garantía para las series VARDAGEN de hierro fundido y acero al carbón es válida durante veinticinco (25) años a partir de la fecha de compra.
La factura de compra original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica solo al uso doméstico y cubre los defectos de material y fabricación de todos los productos VARDAGEN de acero esmaltado.
La garantía cubre:

  • Estabilidad de la base. En otras palabras, la base de los productos conservará su forma y sus propiedades para conducir el calor eficientemente.
  • La garantía solo es válida si lavas los productos a mano.

Esta garantía cubre:

  • Estabilidad de la base. En otras palabras, que la base se mantenga plana para transmitir el calor de manera eficiente.
  • Lavado en el lavavajillas. No tiene consecuencias negativas sobre la función de los artículos de acero inoxidable. Ten en cuenta, sin embargo, que todos los productos con revestimiento antiadherente y todos los productos de hierro fundido deben lavarse siempre a mano.
  • Propiedades antiadherentes de las sartenes con revestimiento antiadherente. Esto significa que los productos antiadherentes IKEA 365+ son fáciles de limpiar y se pueden utilizar para cocinar con poca grasa durante 5 años como mínimo.

Instrucciones de mantenimiento

Los productos de acero esmaltado solo pueden lavarse a mano.
No utilizar estropajos de acero ni esponjas abrasivas para lavar las ollas, ya que pueden dañar la superficie.
La base del producto es ligeramente cóncava cuando está frío, pero se extiende y alisa con el calor. Debido a esto, siempre hay que dejar que se enfríe antes de lavarlo. Esto permite que recupere su forma y ayuda a prevenir que se deforme con el uso.
También es importante que no se deje mojada, ya que puede deformarse.
La batería de acero esmaltado puede utilizarse en cualquier tipo de placa y es apta para horno.
Los productos de hierro fundido y los de acero al carbón solo pueden lavarse a mano.
Una olla o sartén de hierro fundido o acero al carbón debe curarse. Para curar una olla o sartén, frota una pequeña cantidad de aceite sobre toda la superficie. Después, calienta la olla o sartén en el horno o en la placa a un máximo de 150°C (300°F) durante una hora como mínimo. Deja que se enfríe y retira el exceso de aceite. Este tratamiento debe repetirse tres veces cuando el producto sea nuevo. Tras curar la olla o sartén estas tres veces, solo tendrás que tratarla de vez en cuando. Si aparece corrosión o manchas de alimentos, o si la comida se quema y pega, la olla o sartén puede lavarse con un estropajo de acero o esponja abrasiva y volver a curarla después.
Limpia la batería tras su uso lavándola a mano con agua y un cepillo. Te será más fácil limpiar la olla o sartén si lo haces cuando todavía sigue caliente. Sécala con cuidado tras limpiarla.
Las baterías de hierro fundido y acero al carbón pueden utilizarse en cualquier tipo de placa y son aptas para horno.
No expongas el producto a grandes cambios de temperatura, p.ej., sacarlo directamente de la nevera e introducirlo en el horno.

"Política de Garantías" Registrado en Proconsumidor bajo No.063/2019
Resolución 030-2019
Versión 01.2019