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Condiciones generales

¿Qué incluyen las garantías?

El alcance de la garantía para cada producto está descrito con cada producto.

Duración de la garantía

Cada garantía dura el número de años establecido para cada producto iniciando en la fecha de entrega del producto al consumidor. Los productos que no estén incluidos en los años específicos tendrán garantía estándar de 90 días sujetos a las condiciones generales establecidas en la presente Política de Garantías.

¿Qué hará IKEA para solucionar el problema?

IKEA examinará el producto para decidir si está cubierto por la garantía. De estarlo, IKEA decidirá si reparar el producto defectuoso o sustituirlo con un producto igual o de características similares. En estos casos, IKEA se hará responsable de los gastos de reparación, piezas adicionales, mano de obra y desplazamiento de personal de IKEA en los que incurra, más no aquellos gastos o impuestos incurridos por el cliente para recibir o reclamar su garantía, estos son responsabilidad absoluta de este. Esto no aplica en casos donde la reparación no haya sido autorizada por IKEA. Cualquier pieza defectuosa removida durante la reparación será propiedad de IKEA en caso de que el cliente no esté interesado en la misma. En caso de que el artículo ya no sea vendido por IKEA o el producto haya sido descatalogado, IKEA proporcionará un reemplazo de igual valor o características. Para artículos descatalogados puede solicitar la documentación específica en Servicio al Cliente.

En virtud de las disposiciones de los artículos 63 párrafo y 70 de la Ley No.358-05 si se comprobara que el producto ha sido vendido defectuoso quedará a opción del consumidor el reemplazo, la rebaja en el precio o la devolución del dinero.

Condiciones de la garantía

Las garantías son válidas a partir de que el consumidor (primer consumidor/adquiriente) disponga del producto en sus manos según corresponda. Es requerido mostrar la factura, en formato físico o digital, como prueba de la compra e identificación del titular. Frente a redención de garantía (primera vez y consecutivas) el plazo de esta no produce renovación, será honrado en todo caso el plazo remanente, retroactivo a la fecha indicada en factura de compra; si el consumidor se ve privado del uso del bien por causas relacionadas a su reparación, deberá computarse este tiempo como una prolongación del plazo de la garantía legal.

En caso de reventa o terceros adquirientes, el plazo de la garantía que acompaña al bien no produce renovación, será honrado en todo caso el plazo remanente, retroactivo a la fecha indicada en factura de compra del primer consumidor o adquiriente.

Excepciones

Sigue detenidamente las instrucciones de montaje, de instalación y de cuidados. Las garantías no aplican en productos que hayan sido almacenados o ensamblados de manera incorrecta ya sea por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o en los casos que la misma no haya sido realizada por IKEA, utilizados inapropiadamente, maltratados, alterados o limpiados con métodos o productos incorrectos. Las garantías no cubren deterioro natural, humedad, cortes, arañazos o rayones o daños causados por impacto o golpes o accidentes. La garantía no aplica si los productos han sido colocados en el exterior o en un ambiente húmedo o si los productos han sido utilizados para funciones no domésticas (a no ser que se especifique lo contrario). No cubre daños por plagas, los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble, las garantías no cubren daños no intencionales, accidentales, lucro cesante, causados a la propiedad o a la integridad física del consumidor. La garantía es de exclusivo uso doméstico y la factura debe figurar a nombre de una persona física, excluyendo el mobiliario de oficinas/negocios. Los productos sujetos a garantía tendrán un máximo de 4 redenciones de esta. Superadas las redenciones establecidas IKEA ofrecerá nota de crédito no reembolsable por el valor original pagado descontando el ITBIS. En virtud de las disposiciones de los artículos 63 párrafo y 70 de la Ley No.358-05 si se comprobare que el producto ha sido vendido defectuoso quedará a opción del consumidor el reemplazo, la rebaja en el precio o la devolución del dinero.

Instrucciones de mantenimiento

Para poder acogerte a estas garantías, debes seguir las instrucciones de mantenimiento, uso, cuidado y limpieza específicas de cada producto.

Encontrarás todas las instrucciones de mantenimiento dentro del embalaje de tu producto, en nuestra página web o puedes solicitarlo a servicio al cliente de tu tienda IKEA.

Derechos legales generales

Validez de las garantías:

Estas garantías no afectan en ninguna forma los derechos legales que te corresponden por Iey, prevalecen los derechos y las disposiciones legales amparadas en la ley 358-05.

Cómo comunicarte con nosotros si requieres de nuestros servicios: Contacta a tu tienda IKEA al 8095674532 o visítanos en:

IKEA Santo Domingo en la Av. John F. Kennedy, Esq. Bienvenido García Gautier, El Pino, Santo Domingo, D.N, República Dominicana.,

IKEA Bávaro en San Juan Shopping Center, Carretera Barceló km. 9, Bávaro, La Altagracia, República Dominicana.,

IKEA La Romana en Centro Multiplaza La Romana, Av. Padre Abreu esquina Av. Circunvalación, La Romana, República Dominicana

IKEA Santiago Plaza Galería 27. Avenida 27 de Febrero casi esq. C/Onésimo Jiménez, Los Jardines.

Servicio postventa

Para ofrecerte productos funcionales que cubran tus necesidades y expectativas renovamos nuestro surtido cada año. Por este motivo no podemos garantizarte que todos los productos y precios estén disponibles durante el año de vigencia del catálogo. Puedes estar seguro de que siempre haremos todo lo posible para que estés satisfecho con tus productos IKEA.

GARANTÍAS ESPECÍFICAS DE PRODUCTOS

SEKTION sistema de cocina

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¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 2 a 25 años sólo es aplicable a un uso doméstico y cubre defectos en los materiales y la fabricación en el sistema de cocinas SEKTION.

Productos con garantía de 25 años:

  • Estructuras de armazones (excepto VADHOLMA y TORNVIKEM)
  • Bisagras UTRUSTA
  • Gavetas MAXIMERA de apertura total
  • Estantes UTRUSTA de vidrio templado y melamina
  • Patas SEKTION

Productos con garantía de 2 años:

Frontales y paneles de cubierta, pomos y tiradores, dispositivos para apertura de puertas, embellecedores, topes, fregaderos, gavetas FÖRVARA, rieles de pared y plintos, amortiguadores de puerta, bisagras para lavaplatos integrado, cestas de rejilla UTRUSTA, dispositivo de apertura por presión eléctrico UTRUSTA, los sistemas de cocinas KNOXHULT y SUNNERSTA.

Daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble, no están cubiertos dentro de la garantía de 25 años de IKEA. El cliente debe presentar una constancia a IKEA de la fumigación entre 7 y 3 días antes de la instalación de la cocina, frente a omisión IKEA no podrá proceder con la instalación. Deterioro lógico por el paso del tiempo, daños por humedad, golpes, cortaduras, quemaduras y daños producto de incidentes no están cubiertos por esta garantía.

Electrodomésticos

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¿Qué cubre esta garantía?

La garantía cubre los fallos del electrodoméstico que han sido provocados por fallos de fabricación o fallos de materiales a partir de que el consumidor (primer consumidor/adquiriente) disponga del producto en sus manos según corresponda. Esta garantía se aplica a uso doméstico. Las excepciones se especifican bajo el apartado “lo que no cubre la garantía”.

¿Qué electrodomésticos cubre la garantía?

2 años de garantía para las series LAGAN y TILLREDA.

5 años de garantía es válida para el resto de los electrodomésticos de cocina de IKEA (a excepción de LAGAN y TILLREDA.

¿Qué no cubre la garantía?

  • Deterioro o desgaste natural.
  • Solicitudes para corregir la instalación del electrodoméstico, cuando haya sido realizada por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o en los casos que la misma no haya sido realizada por IKEA, para darte o instruirte sobre las instrucciones de uso del producto, para sustituir o reparar fusibles o para corregir cableado o fontanería.
  • Reparación o sustitución de partes consumibles como bombillas, filtros de agua o filtros de aire.
  • Sustitución de repuestos si no se hace un uso adecuado del electrodoméstico, uso doméstico solamente, o cuando se usa de forma contraria a la recomendada por el operador o las instrucciones de instalación.
  • Daño producido por accidente, alteración, uso indebido, abuso, fuego, inundación, casos fortuitos, instalación inadecuada cuando haya sido realizada por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o en los casos que la misma no haya sido realizada por IKEA.
  • Casos en los que no se encontró ningún fallo durante la visita del técnico. 
  • Casos en los que no se encontró ningún fallo durante la visita del técnico.
  • Instalación cuando haya sido realizada por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o en los casos que la misma no haya sido realizada por IKEA no conforme a los códigos eléctricos o de fontanería.
  • Daños superficiales que incluyen arañazos, abolladuras, astilladuras, a menos que esos daños sean debido a defectos en los materiales o fabricación, y que sean comunicados antes de los 30 días posteriores a la compra o entrega de esta en manos del consumidor.
  • Daños superficiales (arañazos, abolladuras, astilladuras) producidos por el servicio de transporte contratado en IKEA no comunicados antes de los 7 días naturales posteriores a la entrega. 
  • Daños superficiales (arañazos, abolladuras, astilladuras) producidos por el transporte de los artículos, ya sea por el cliente o bien por un proveedor externo a IKEA, para que este último supuesto, el consumidor deberá exigir responsabilidad a quien le ha realizado el servicio.
  • Reparación o sustitución de partes consumibles como bombillas, filtros de agua o filtros de aire.
  • Daños por uso inapropiado de productos de limpieza. Las instrucciones de mantenimiento y uso se encuentran dentro de cada producto y siempre podrás solicitar más información en Servicio al Cliente en el email atencioncliente.sdq@ikea.com.do o visitando www.ikea.com.do
  • Pérdida de alimentos debido a fallos del congelador o nevera.
  • Recogida y transporte. El electrodoméstico se repara en la casa.
  • Gastos de transporte si el electrodoméstico ha sido colocado en un área remota de la casa donde el servicio no es posible.
  • Reparaciones a partes o sistemas resultantes de modificaciones no autorizadas.
  • La retirada o reinstalación del electrodoméstico si es inaccesible o no está instalado de acuerdo a las instrucciones.
  • Sustitución de partes o reparación si las originales han sido alteradas. Esta garantía no es válida si el número de serie original ha sido alterado o modificado.
  • Los costos de reparación o sustitución correrán por cuenta del cliente en aquellos casos en que no cubra la garantía, por las condiciones arriba expresadas.

¿Quién realizará el servicio? La garantía está cubierta por Sarton Dominicana SAS, quien otorgará el servicio de acuerdo a su operativa o a una red de servicios subcontratados.

Grifos o llaves de COCINA

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¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica sólo a un uso doméstico y cubre defectos en los materiales y en la fabricación de todos los grifos. Nuestros grifos de cocina están testados bajo estándares internacionales y sólo usamos componentes de muy buena calidad para asegurar los años de garantía.

10 años de garantía para las llaves de cocina de IKEA.

¿Qué no cubre la garantía?

Esta garantía no cubre el deterioro lógico del paso del tiempo, cortes o arañazos, o daños causados por impactos o accidentes, o residuos del agua. Tampoco se aplica al filtro que debe limpiarse regularmente y sustituirse una vez desgastado.

Sigue detenidamente las instrucciones de montaje, de instalación y de cuidados. Esta garantía no es aplicable a los productos que se hayan guardado, montado o instalado de forma incorrecta, se hayan utilizado de forma inadecuada, o se hayan alterado o modificado o se hayan limpiado con métodos o productos de limpieza inadecuados.

Sofás y sillones

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¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 10 años solo es aplicable a un uso doméstico y cubre los defectos en los materiales y la fabricación en: estructuras y cojines de asiento y respaldo.

10 años de garantía en los siguientes productos:

  • Todos los sofás, sofás cama, sillones y reposapiés, excluyendo los de fibra natural, las fundas y los cojines POÄNG.

25 años de garantía en los siguientes productos:

  • Sofá STOCKHOLM.

Productos/partes/componentes que no cubre esta garantía:

  • Fundas de tela.
  • Fundas de piel.
  • Fundas de tela fijas (no desenfundables).
  • Sillones y reposapiés de fibra natural como AGEN, ULRIKSGBERG, ALSEDA, BUSKBO, GRÖNADAL y RÅDVIKEN.
  • Cojines POÄNG.
  • Sillón de niño POÄNG.

Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta en los casos que haya sido realizada por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos o productos inadecuados, no recomendados según el manual de uso del artículo. Daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble.

PAX/KOMPLEMENT

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¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 10 años se aplica sólo al uso doméstico para el almacenamiento de ropa y zapatos, y cubre los defectos de material y de fábrica de los siguientes componentes de los roperos y accesorios de interior PAX/KOMPLEMENT:

  • Estructura
  • Puertas con bisagras y bisagras
  • Divisores de estructura y estantes extraíbles para las estructuras
  • Puertas correderas y mecanismos de puertas correderas KOMPLEMENT organizadores interiores

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre: La bandeja extraíble para joyería KOMPLEMENT, accesorio con 4 compartimentos KOMPLEMENT, accesorio con compartimentos KOMPLEMENT, alfombrilla KOMPLEMENT, caja KOMPLEMENT y espejo con ganchos KOMPLEMENT. Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un tercero no autorizado, el cliente o que la misma no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos o productos inadecuados, no recomendados según el manual de uso del artículo. Daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble. Para los artículos KOMPLEMENT, aplica garantía estándar de 90 días a partir de la fecha de entrega.

GODMORGON

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¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica únicamente al uso doméstico y cubre los defectos en materiales y de fabricación de los siguientes productos: Muebles GODMORGON y Patas GODMORGON

¿Qué no cubre esta garantía?

  • Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos en el agua. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o que no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos o productos inadecuados, no recomendados según el manual de uso del artículo. Daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble.
  • Esta garantía no cubre la unidad de almacenamiento GODMORGON, juego de 3, caja con compartimentos, caja con tapa, depósito con compartimentos y además no cubre los topes TOLKEN y organizadores GODMORGON.

Lavamanos y grifos de baño

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¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica a todos los lavabos de baño y grifos. La garantía se aplica sólo al uso doméstico y cubre los defectos de materiales y fabricación de todos los lavabos.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos en el agua. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o que no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos o productos inadecuados, no recomendados según el manual de uso del artículo. Daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cosidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble. Para la serie SALJEN aplica garantía estándar de 90 días a partir de la fecha de entrega.

Para los grifos no cubre el filtro/aireador, que se debe limpiar con regularidad o reemplazar en caso de desgaste. Sigue nuestras instrucciones de montaje y de mantenimiento cuidadosamente, según el manual de uso del artículo.

Llaves de ducha 

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía de las llaves de ducha de IKEA es válida durante diez (10) años y es efectiva desde la fecha de entrega del producto.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía es válida para todas las llaves de ducha termostáticas de IKEA.
Llaves termostáticas BROGRUND, VOXNAN y VALLAMOSSE y llaves termostáticas de ducha

Accesorios llaves de ducha 

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¿Cuánto dura la garantía?

La garantía de tres (3) años es válida para los siguientes productos y se hace efectiva desde el momento de la entrega.

BROGRUND y VOXNAN
  • Cabezal de la ducha.
  • Mango de la ducha.
  • Manguera.
  • Vástago.
  • Estantes de ducha.

VALLAMOSSE
  • Mango de la ducha.
  • Manguera.
  • Vástago.

ESCRITORIOS Y ALMACENAJE

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¿Qué cubre esta garantía?

La garantía para las series BEKANT, IDÅSEN, RODULF, TOMMARYD y TROTTEN, los sistemas de almacenaje GALANT, IDÅSEN, TROTTEN y los armarios HÄLLAN; incluye los armazones y tableros de TOMMARYD y son válidas durante diez (10) años a partir de la fecha de entrega al consumidor. La factura, en formato físico o digital, deberá presentarse como prueba de compra. También está cubierto el tablero TROTTEN, teniendo en cuenta se deben utilizar marcados para pizarras blancas NO permanentes.

La garantía cubre los defectos en los materiales, fabricación y funcionamiento de todos los componentes de las series descritas en el párrafo anterior.

¿Qué no cubre esta garantía?

Los siguientes productos no están cubiertos por la garantía: Pantallas EILIF.

Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o que no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos o productos inadecuados, no recomendados según el manual de uso del artículo. Daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble.

SILLAS DE OFICINAS

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¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 10 años se aplica al uso profesional en oficinas y cubre los defectos en los materiales o la fabricación de los siguientes componentes de las sillas giratorias:

  • Estructura Partes móviles Las partes móviles son componentes con funciones o de movimiento o ajustables. La garantía cubre las funciones para los componentes de las ruedas, el cilindro de gas, mecanismo, reposabrazos y el mecanismo de reajuste del respaldo.
10 años de garantía en los siguientes productos:
 
  • MARKUS
  • LÅNGFJÄLL
  • FLINTAN
  • HATTEFJÄLL
  • JÄRVFJÄLLET
  • FJÄLLBERGET
  • ALEFJÄLL
  • LIDKULLEN
  • MULLFJÄLLET

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 10 años se aplica al uso profesional en oficinas y cubre los defectos en los materiales o la fabricación de los siguientes componentes de las sillas giratorias:

  • Estructura
  • Partes móviles

Las partes móviles son componentes con funciones o de movimiento o ajustables. La garantía cubre las funciones para los componentes de las ruedas, el cilindro de gas, mecanismo, reposabrazos y el mecanismo de reajuste del respaldo.

3 años de garantía en los siguientes productos:

  • HUVUDSPELARE
  • MATCHSPEL
  • UTESPELARE

10 años de garantía en los siguientes productos:

  • MARKUS
  • LÅNGFJÄLL
  • FLINTAN
  • HATTEFJÄLL
  • JÄRVFJÄLLET
  • FJÄLLBERGET
  • ALEFJÄLL
  • TROLLBERGET
  • LIDKULLEN

¿Qué productos no cubre esta garantía?

No están cubiertos por la garantía:

  • Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o que no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos o productos inadecuados, no recomendados según el manual de uso del artículo. Daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble.
  • Para los demás componentes o artículos no especificados en el apartado anterior acerca de que cubre la garantía, aplicarían los 90 días de garantía estándar a partir de la fecha de entrega.

Home Smart: FORNUFTIG, STARKVIND, SYMFONISK, ENEBY.

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Los hogares cada día son más inteligentes y siguen surgiendo necesidades que no sabíamos que teníamos. Con nuestros productos de IKEA Home smart podrás controlar la luz, el sonido e incluso el aire de tu hogar. Han sido diseñados teniendo en cuenta su calidad y función.
Por lo tanto, podemos garantizar que durarán como mínimo 2 años (en el caso de los altavoces y purificadores), lo que significa que seguirán funcionando igual que el primer día siempre que se sigan las instrucciones de mantenimiento y se expongan a un uso doméstico normal.

FÖRNUFTIG y STARKVIND

2 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía es válida para los purificadores de aire FÖRNUFTIG y STARKVIND. Nuestros productos son probados bajo los estándares internacionales más importantes y utilizamos los mejores componentes para asegurar la promesa de 2 años de garantía.
Esta garantía cubre la completa funcionalidad del purificador. Esto significa que, ante un uso doméstico normal y siguiendo las instrucciones de mantenimiento, el purificador funcionará igual que el primer día, incluso después de 2 años.

Productos no cubiertos por esta garantía

El filtro de gas y de partículas que se venden por separado no están cubiertos por esta garantía.

SYMFONISK y ENEBY

2 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía es válida para los altavoces SYMFONISK y ENEBY. Nuestros productos son probados bajo los estándares internacionales más importantes y utilizamos los mejores componentes para asegurar la promesa de 2 años de garantía.
Esta garantía cubre la completa funcionalidad de los altavoces. Esto significa que ante un uso doméstico normal y siguiendo las instrucciones de mantenimiento, el altavoz funcionará igual que el primer día, incluso después de 2 años.

Productos no cubiertos por esta garantía

Sin excepciones.

ENHET

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¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica únicamente al uso doméstico y cubre los defectos en materiales y de fabricación de los siguientes productos:

  • Mobiliario ENHET de baños, cocinas y lavanderías: o Gabinetes o Armarios Cerrados, incluidas las bisagras o Estanterías o armazones abiertos, incluidos los rieles de montaje y conectores Patas
  • Puertas
  • Rieles para ganchos
  • Ganchos
  • Riel extensible
  • Plinto
  • Lavamanos TVÄLLEN
  • Sifón con filtro RÄNNILEN
  • Accesorios ENHET: estante colgante, ganchos, espejo colgante, estante giratorio

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos en el agua. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o que no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos o productos inadecuados, no recomendados según el manual de uso del artículo. Daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble.

Escritorios y sillas de GAMING

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¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 3 años se aplica al uso doméstico y cubre los defectos en los materiales o la fabricación de los siguientes componentes de las sillas giratorias:

  • Estructura
  • Partes móviles

Las partes móviles son componentes con funciones o de movimiento o ajustables. La garantía cubre las funciones para los componentes de las ruedas, el cilindro de gas, mecanismo, reposabrazos y el mecanismo de reajuste del respaldo.

En los escritorios cubre tanto el tablero como el armazón inferior.

Sillas de Escritorio
  • GRUPPSPEL
  • MATCHSPEL
  • UTESPELARE
Escritorios
  • UTESPELARE
  • UPPSPEL
  • FREDDE

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos en el agua. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o que no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos o productos inadecuados, no recomendados según el manual de uso del artículo. Daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble.

Productos no cubiertos por esta garantía

Silla de Escritorio HUVUDSPELARE y Cajonera UPPSEL.

POLITICA DE GARANTIAS DE SERVICIOS

Condiciones generales

¿Qué incluye esta garantía?

El alcance de la garantía para cada servicio de ensamblaje e instalaciones de cocinas contratados con IKEA.

Duración de la garantía

Cada garantía dura 2 años después de la finalización del montaje o de la instalación de cocinas.

¿Qué hará IKEA para solucionar el problema?

IKEA examinará el servicio de montaje o instalación de cocinas para decidir si está cubierto por la garantía. De estarlo, IKEA decidirá si reparar el servicio defectuoso o si por el contrario no procede por el mal uso. En estos casos, IKEA se hará responsable de los gastos de reparación, piezas adicionales, mano de obra y desplazamiento de personal de IKEA en los que incurra, en caso de que el producto sea reparable sin que IKEA tenga que realizar gastos extraordinarios para acceder al mismo. Esto no aplica en casos donde la reparación no haya sido autorizada por IKEA.
Cualquier pieza defectuosa removida durante la reparación será propiedad de IKEA en caso de que el cliente no esté interesado en la misma. En caso de que el artículo ya no sea vendido por IKEA o el producto haya sido descatalogado, IKEA proporcionará un reemplazo de igual valor o características. Para artículos descatalogados puede solicitar la documentación específica en Servicio al Cliente.

Condiciones de la garantía

Las garantías son válidas a partir de que se termina el servicio de instalación de cocinas o montaje de muebles. Es requerido mostrar la factura, en formato físico o digital, como prueba de la compra e identificación del titular. Frente a redención de garantía (primera vez y consecutivas) el plazo de esta no produce renovación, será honrado en todo caso el plazo remanente, retroactivo a la fecha indicada en factura de compra. En caso de reventa o terceros adquirientes, el plazo de la garantía que acompaña al bien no produce renovación, será honrado en todo caso el plazo remanente, retroactivo a la fecha indicada en factura de compra del primer consumidor o adquiriente.

Excepciones

Sigue detenidamente las instrucciones de cuidados. Las garantías no aplican en productos que hayan sido almacenados de manera incorrecta ya sea por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o en los casos que la misma no haya sido realizada por IKEA, utilizados inapropiadamente, maltratados, alterados o limpiados con métodos o productos incorrectos.
Las garantías no cubren deterioro natural, humedad, cortes, arañazos o rayones o daños causados por impacto o golpes o accidentes.

Instrucciones de mantenimiento

Para poder acogerte a estas garantías, debes seguir las instrucciones de mantenimiento, uso, cuidado y limpieza específicas de cada producto.
Encontrarás todas las instrucciones de mantenimiento dentro del embalaje de tu producto, en nuestra página web o puedes solicitarlo a servicio al cliente de tu tienda IKEA.

Derechos legales generales

Estas garantías no afectan en ninguna forma los derechos legales que te corresponden por Iey,
prevalecen los derechos y las disposiciones legales amparadas en la ley 358-05.
Cómo comunicarte con nosotros si requieres de nuestros servicios: Contacta a tu tienda IKEA al 8095674532 o visítanos en:
IKEA Santo Domingo en la Av. John F. Kennedy, Esq. Bienvenido García Gautier, El Pino, Santo Domingo, D.N, República Dominicana.,
IKEA Bávaro en San Juan Shopping Center, Carretera Barceló km. 9, Bávaro, La Altagracia, República Dominicana.,
IKEA La Romana en Centro Multiplaza La Romana, Av. Padre Abreu esquina Av. Circunvalación, La Romana, República Dominicana
IKEA Santiago Plaza Galería 27. Avenida 27 de febrero casi esq. C/Onésimo Jiménez, Los Jardines.

“Políticas de Garantías” Registrado en Proconsumidor bajo el No. 075/2021
Resolución D.E 1604-21 y 1553-21 Resolución Versión 2021