IKEA retira del mercado el cargador USB ÅSKSTORM de 40W debido al riesgo de quemaduras térmicas y descargas eléctricas.

IKEA pide a todos los clientes que tengan un cargador USB ÅSKSTORM de 40W gris oscuro, con el número de artículo 80461200, que dejen de utilizarlo y devuelvan el producto en cualquier tienda IKEA para obtener un reembolso completo. 

La seguridad es nuestra prioridad número uno y, por lo tanto, estamos retirando del mercado el cargador USB ÅSKSTORM de 40W gris oscuro. El cable de alimentación puede dañarse o romperse si se enrolla alrededor de un cargador o se dobla hacia adelante y hacia atrás tras un largo período de uso. El cable dañado puede provocar quemaduras térmicas y descargas eléctricas. Por lo tanto, el cargador USB ÅSKSTORM de 40W gris oscuro está siendo retirado del mercado.


El cargador USB ÅSKSTORM de 40W, gris oscuro se puede identificar por el número de modelo ICPSW5-40-1 que se encuentra en la etiqueta de la parte posterior del cargador USB.

El cargador USB ÅSKSTORM de 40W gris oscuro se puede devolver en cualquier tienda IKEA paraobtener un reembolso completo. No se requiere comprobante de compra (recibo).

Para más información llámanos al

IKEA pide disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Publicado el 10/enero/2024 a las 9:00 AM

IKEA anuncia una extensión de la retirada del mercado de algunos espejos LETTAN para su reparación debido a la rotura de los herrajes de pared.

Pedimos a todos los clientes que tengan un espejo LETTAN afectado a que dejen de utilizarlo y que soliciten herrajes de pared de repuesto de forma gratuita.

Los espejos LETTAN afectados por la retirada para la reparación incluyen ahora:

• Todos los espejos LETTAN con sello de fecha anterior al 2105 e inclusive (Año/Semana).

• Los espejos LETTAN con número de proveedor 21944, con sello de fecha anterior al 2325 e inclusive (año/semana).

 



El sello de fecha y el número de proveedor se encuentran en una etiqueta en la parte posterior del espejo LETTAN. Este es un ejemplo de la etiqueta, con la ubicación del número de proveedor (21944) y el sello de fecha (2152 = Año/Semana) resaltados en rojo.
 

Visita tu Tienda o Punto de Entrega IKEA o llámanos al 809 567 IKEA (4532) para solicitar la cantidad requerida de herrajes de pared de repuesto con el número del artículo 139298/1.

Para más información llámanos al 809 567 4532

IKEA pide disculpas por cualquier inconveniente que esta acción de reparación pueda causar.

IKEA está retirando del mercado la silla giratoria ODGER de color antracita con sello de fecha anterior al 2221 e inclusive por riesgo de caídas y lesiones.

En IKEA la seguridad es nuestra prioridad número uno y, por lo tanto, estamos retirando del mercado la silla giratoria ODGER de color antracita con sello de fecha anterior al 2221 e inclusive (22 es el año y 21 la semana de fabricación del producto), ya que existe el riesgo de que la pata de la base en forma de estrella de las sillas se rompa y suponga un riesgo de caídas y lesiones para el usuario.

IKEA pide a todos los clientes que tengan una silla giratoria ODGER de color antracita con sello de fecha anterior al 2221 e inclusive a que dejen de usarla y devuelvan el producto a cualquier de las Tiendas o Punto de Entrega IKEA para obtener un reembolso completo. No se requiere factura de compra (recibo).

IKEA desarrolla sus productos mediante un riguroso programa de evaluación de riesgos y pruebas, para asegurarse de que los productos cumplen con todas las leyes y normas aplicables en los mercados en los que se venden. A pesar de esto, nos hemos dado cuenta de que la pata de la base en forma de estrella de la silla giratoria ODGER de color antracita con sello de fecha anterior al 2221 e inclusive puede romperse.

El sello con el nombre y la fecha del producto se encuentra debajo del asiento, impreso en el material de la silla.

Para más información llámanos al 809 567 4532

IKEA pide disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

IKEA está retirando del mercado la cafetera de espresso para estufa METALLISK por riesgo a que el producto se despresurice durante su uso.

IKEA pide a todos los clientes que tengan una cafetera de espresso para estufa METALLISK de 0.4 l con válvula de seguridad de acero inoxidable, con sellos de fecha entre 2040 y 2204, a que dejen de usarla y devuelvan el producto a cualquier Tienda o Punto de entrega IKEA para obtener un reembolso completo. No se requiere factura de compra (recibo).

En IKEA la seguridad es nuestra prioridad número uno y, por lo tanto, estamos retirando la cafetera de espresso para estufa METALLISK, debido a las fallas del producto en mantener la presión durante su uso.

El riesgo ha aumentado después de un cambio de material y construcción de la válvula de seguridad, por lo tanto, sólo se incluyen en la retirada los productos con la válvula de seguridad de acero inoxidable (de color plateado/gris). Ninguna otra unidad se ve afectada por este retiro.

Para más información llámanos al 809 567 4532

IKEA pide disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

IKEA está retirando del mercado una cantidad limitada de ALBÓNDIGAS DE VEGETALES HUVUDROLL CONGELADAS 1000g debido al riesgo de piezas de plástico en los productos.

IKEA insta a todos los clientes que hayan comprado las ALBÓNDIGAS DE VEGETALES HUVUDROLL CONGELADAS 1000g con fecha de caducidad 2022-10-26 a ponerse en contacto con IKEA para obtener un reembolso completo, debido al riesgo de piezas de plástico en el producto.

La seguridad y calidad de los alimentos que ofrecemos es nuestra prioridad número uno. Queremos ofrecer a nuestros clientes productos en los que puedan confiar, producidos de manera responsable, sin comprometer la seguridad y la calidad de los alimentos.

A pesar de esto, nos ha llamado la atención que las piezas de plástico de una línea de producción rota han contaminado una fecha de caducidad específica de las ALBÓNDIGAS DE VEGETALES HUVUDROLL CONGELADAS 1000g. Por lo tanto, los productos con esta fecha de caducidad están siendo retirados del mercado.

Las ALBÓNDIGAS DE VEGETALES HUVUDROLL CONGELADAS 1000g con fecha de caducidad 2022-10-26 se pueden devolver en cualquier tienda IKEA para obtener un reembolso completo. No se requiere comprobante de compra (recibo).

Para obtener más información, por favor llama a IKEA al 809 567 IKEA (4532).

IKEA pide disculpas por cualquier inconveniente que este retiro pueda ocasionarles.

IKEA está retirando las series HEROISK y TALRIKA por riesgo de roturas y/o quemaduras.

IKEA pide a todos sus clientes que compraron artículos de la serie HEROISK o TALRIKA, detener su uso de inmediato y que se contacten con IKEA para obtener un reembolso por completo de éste.

La seguridad es siempre nuestra prioridad, por eso estamos tomando medidas de precaución retirando los platos, bols y tazas de las series HEROISK y TALRIKA, ya que pueden romperse y/o provocar posibles quemaduras causadas por el contenido caliente que se le coloque.

Todos nuestros productos son probados, para que cumplan con las leyes y normas aplicables, pero a pesar de esto, hemos recibido reportes de que los productos han producido daños a nuestros clientes.

HEROISK y TALRIKA pueden devolverse en cualquier Tienda o Punto IKEA para obtener un reembolso por completo de estos artículos, sin requerir ningún comprobante de pago.

IKEA se disculpa por cualquier inconveniente y daño que esto pueda causar.

Para obtener más información, por favor llama a IKEA al 809 567 IKEA (4532).

Aviso de Seguridad – Libreros y Vitrinas HEMNES.

IKEA está anunciando un aviso de seguridad para los libreros y las vitrinas HEMNES. Los libreros y las vitrinas HEMNES afectados se han vendido en las tiendas de la República Dominicana desde abril de 2010 hasta abril de 2017.

Por favor haz clic aquí para ver una lista completa de los artículos afectados.

IKEA of Sweden ha recibido 29 reportes globales de lesiones causadas por la caída de estantes de los módulos HEMNES debido a la contracción de la madera. Diecisiete de estos incidentes reportados ocurrieron en los Estados Unidos, resultando en pequeños cortes y moretones, ningún incidente reportado en República Dominicana.

Le pedimos a los clientes que necesiten un soporte de estante más largo para los módulos HEMNES comprados desde abril de 2010 hasta abril de 2017 que se pongan en contacto con IKEA para recibir nuevos herrajes gratuitos. No se requiere una prueba de compra (un recibo) para obtener los herrajes de reemplazo.

Para obtener más información, por favor llama a IKEA al 809 567 IKEA (4532). Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado y agradecemos tu cooperación. Las instrucciones de ensamblajes están disponibles aquí.

IKEA hace un llamado sobre la mesa de comedor GLIVARP por riesgo de que se caiga la pieza extensible.

IKEA pide a los clientes que compraron la mesa de comedor extensible GLIVARP que dejen de usarla y contacten con IKEA para su devolución.

Cierre: Marzo 2019

Todos los productos de IKEA son testados y cumplen con la legislación y estándares en vigor. A pesar de esto, han recibido reportes de que la pieza extensible de la mesa GLIVARP se sale de los rieles y se cae.

IKEA ha sido notificada por clientes de este riesgo y está tomando medidas de precaución con este aviso, para proteger a los clientes y evitar otros incidentes, ya que la seguridad en sus productos es de suma prioridad y es un tema que se toman muy en serio.

El artículo tendrá cambio por una mesa similar o devolución total, sin requerimiento del comprobante de pago.

Para más información contacta a IKEA al 809 567 IKEA (4532).

IKEA hace un llamamiento para la devolución de la lámpara de techo CALYPSO fabricada entre 1625 -1744 por riesgo a que caiga la pantalla

Cierre: Enero 2019

IKEA pide a los clientes que compraron la lámpara de techo CALYPSO después del 1 de Agosto 2016, que comprueben la fecha del producto y hace un llamamiento para aquellos que tengan la lámpara entre las fechas de fabricación (yyww) 1625 to 1744.

IKEA ha recibido notificación de clientes de que la pantalla de la lámpara se cae y para evitar el riesgo de que ocurra a otros clientes, IKEA hace un llamamiento a los clientes que tengan la lámpara de techo CALYPSO fabricada entre (yyww) 1625 to 1744.

IKEA llama a todos los clientes que tengan la lámpara de techo CALYPSO fabricada en las fechas señaladas para que devuelvan el producto para su cambio o total devolución. IKEA no requiere ningún comprobante de pago.

IKEA se toma la seguridad de sus productos muy en serio. Todos nuestros productos son testados y cumplen con la legislación y estándares en vigor. A pesar de esto, hemos recibido reportes de que la pantalla de cristal de CALYPSO se cae. Para proteger a los clientes y evitar otros incidentes, hacemos un llamamiento para su total devolución o cambio por otro producto.

La marca de fecha que IKEA insta a los clientes a buscar es la siguiente:
Los sellos de fecha exactos tienen el siguiente formato: 1625 a 1744

Desmontar de forma segura, como se indica:

  1. Saca cuidadosamente la pestaña móvil
  2. Retire la pantalla de la lámpara mientras continúas sosteniendo la pestaña móvil sacado.

Para más información por favor, contactar en el 809-567-4532

IKEA hace un llamamiento para la bicicleta SLADDA por posible riesgo de rotura en la correa

IKEA ha sido informada por un reconocido proveedor de componentes de bicicletas que la correa de transmisión puede fallar y romperse repentinamente lo que puede provocar caídas. Por esta razón IKEA hace un llamamiento a los clientes que tienen SLADDA para que dejen de usar la bicicleta. IKEA ha recibido once informes con incidentes, con dos lesiones menores.

La bicicleta SLADDA ha sido galardonada con el premio de diseño “Red dot award” y se ha vendido en 26 mercados desde que se iniciara la venta el 26 de agosto 2016. Nos sentimos muy orgullosos de la belleza de SLADDA diseñada con la intención de crear una solución de transporte sostenible. Sabemos que hay muchos clientes de IKEA satisfechos con la bicicleta SLADDA pero para IKEA, la seguridad es siempre la prioridad.

Se pide a los clientes que tengan una bicicleta SLADDA que dejen de usarla y la devuelvan a cualquier tienda IKEA para obtener el reembolso completo. Los accesorios específicamente diseñados para adaptarse a SLADDA también serán reembolsados. No se requiere el ticket de compra.

IKEA se disculpa por cualquier inconveniente que esto pueda causar y agradece a todos los clientes su comprensión.

Para más información por favor, contactar en el 809-567-4532