Amor por el descanso: 5 esenciales para dormir bien

¡No hay nada como dormir en casa!
¿Te has alojado en un hotel durante este verano? No dudamos de que el colchón era muy cómodo, pero definitivamente, no hay nada como dormir en casa. Y es que cuando volvemos a la rutina nos damos cuenta de que necesitamos un descanso reparador. ¡Es hora de levantarse de la cama con energía renovada! Es hora de invertir en salud, a cualquier edad. Encuentra en IKEA tu colchón ideal... ¡y si no estás satisfecho puedes cambiarlo por otro!

1. Confort esencial

El confort es, sin duda, un aspecto vital a la hora de dormir. Un colchón con la firmeza adecuada que se adapte a tu postura y a tu forma de dormir, así como una almohada confortable, un edredón adecuado y los textiles, son básicos para lograr el descanso perfecto... ¡y totalmente personalizado!

Ver los colchones

2. Temperatura en su punto

¿Sabías que se considera ideal dormir en entornos frescos, entre 16°C y 18°C? Los materiales naturales como la lana o el algodón, absorben la humedad, creando el ambiente más acogedor.

Ver colchón natural VATNESTRÖM

3. Pon «mute» antes de ir a dormir

Tu dormitorio debería ser un rincón protegido de sonidos no deseados que hacen interferencia en tus noches de descanso. Te proponemos hacer uso de algunos textiles de materiales gruesos como cortinas y alfombras, que ayudan a reducir sonidos.

Ver los textiles de dormitorios

4. Enciende tus sueños...

Recuerda que la luz (o la ausencia de ésta) es un factor que también afecta a la calidad del sueño. Lo ideal es que tu dormitorio esté lo más oscuro posible, ya que esto ayuda a liberar melatonina, es decir, la sustancia química que te prepara para un sueño reparador. ¿Sabías que las cortinas y persianas opacas te permiten apagar las luces de la ciudad?

Ver cortinas y paneles

5. Decorando en neutro

Escoge colores armoniosos para tu dormitorio, ya que logran un ambiente relajado, como las gamas azules, verdes y amarillas. Asegúrate de elegir muebles de diseño sencillo que mantengan el orden bajo control.

Ver los muebles de dormitorio

Tu descanso es lo más importante; haz que sea saludable y que te aporte bienestar completo. Renueva y combina la almohada, el edredón y los textiles... ¡despierta cada día con la energía a tope!

Ver las almohadas

¿Prefieres edredón cálido o fresco? ¿Una almohada baja o una ergonómica? Elige lo que mejor se adapte a tus necesidades de descanso, porque tu forma de dormir es única. ¡En IKEA está tu combinación ideal!

Ver los edredones

Tu nuevo mood, la suavidad

Sábanas, fundas de edredón y fundas de almohada, son tus mejores aliadas del descanso, ya que te arropan al final del día. En IKEA damos prioridad a los materiales naturales y sostenibles, que aportan suavidad extra y respetan el medioambiente. Además, si usas protectores para tus almohadas, colchones y colchoncillos, los mantendrás en condiciones óptimas durante mucho más tiempo.