Mares de ideas para ahorrar agua

Menos del 3 % del agua de nuestro planeta es dulce. Por esta razón, IKEA ha decidido crear grifos de cocina y baño que reduzcan el consumo de agua. Como dijo un sabio: "No se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo".

Duchas de bajo consumo de agua y energía

Todos nuestros cabezales y alcachofas de ducha consumen menos agua y energía. Esto es posible gracias a la presencia de un regulador que reduce el caudal del agua. A pesar de que sale menos agua, uno no nota la diferencia en la presión. Ahorrarás una cantidad considerable de agua y energía, en comparación con una ducha sin regulador de caudal.

Buenas noticias sobre ahorro de energía para los padres con hijos adolescentes

Hay agua por todas partes, pero solo una pequeña parte es dulce. Calentar un recurso tan valioso en las rutinas del día a día puede salir muy caro. Por eso, hemos incluido la función de inicio en frío en el grifo PILKÅN. La función de inicio en frío evita el desperdicio de agua caliente, lo que ahorra una cantidad considerable de energía. Cuando levantas el mando hacia arriba, solo saldrá agua fría, lo que significa que el agua se calentará solamente cuando lo necesites.
 

¿Sabías que…?
Si cierras el grifo del agua mientras te lavas los dientes, puedes ahorrar hasta 40 litros de agua al día.


 

No te pongas tanta presión

El grifo de cocina ÄLMAREN está diseñado para reducir considerablemente el consumo de agua y mantener la presión en el punto justo. Esto quiere decir que puedes ahorrar no solo agua, sino también dinero en las facturas, mientras ayudas a conservar este valioso recurso de nuestro planeta.
 

¿Sabías que…?
En IKEA nos comprometemos a usar el agua del modo más responsable posible. También trabajamos con otros interesados para mejorar la gestión sostenible del agua en regiones donde este bien es escaso y para aumentar el número de personas con acceso al agua potable.

Embotella tu propia agua de una fuente natural. El grifo

La acumulación de desperdicios plásticos en nuestro planeta es un problema muy serio que nos afecta a todos. Así que piénsatelo dos veces antes de comprar una botella de agua de manantial de algún lugar lejano y exótico. En su lugar, puedes embotellar tu propia agua con la botella IKEA 365+, que es reutilizable. El planeta y tu conciencia te lo agradecerán.

¿Sabías que…?
 
  • Muchas marcas de agua embotellada se limitan a embotellar agua del grifo y a venderla por un precio 2000 veces mayor. Por lo tanto, si llevas contigo una botella con agua del grifo, estarás ahorrando dinero y utilizando menos plástico.
 
  • Si seguimos la tendencia actual, en el 2050 habrá más plástico que peces en los océanos. Como parte de nuestro compromiso con las personas y el planeta, tras un proceso gradual de retirada, en enero del 2020 ya no quedaba ningún producto de plástico de usar y tirar en nuestro surtido global de decoración del hogar.