No escondas tu trabajo, ¡sácalo a la luz y deja que tu oficina en casa hable de todo lo que haces! Incluso si no estás trabajando con herramientas de dibujo vintage y cámaras antiguas, puede que tengas proyectos o piezas que puedas exhibir en una bonita mesa, en una estantería, en la pared o en cajas y cestas abiertas. ¡Inspírate en los días dorados de tu profesión para crear un espacio con personalidad que muestre tu trabajo y estilo! Pueden ser planos, libros, cuadros, fotos, mapas, retales, cajas con botones e hilos… Y tú, ¿qué expondrías?
Si tienes espacio en la habitación, coloca el escritorio cerca de una ventana para conseguir luz natural, pero no te olvides tampoco de apoyar la iluminación. Por último, recuerda no tener demasiadas cosas sobre la mesa que puedan distraerte mientras trabajas. Un cuaderno, una lámpara de escritorio, un bloc de notas y el material de oficina esencial para tu trabajo serán suficientes. ¡Deja los adornos y recuerdos para tus cajones, archivadores o cajas!
Aquí optamos por el blanco y negro y los materiales naturales, como la madera, para crear un estilo clásico y atemporal. Si te ciñes a los básicos de siempre, el estilo no pasará de moda. Para crear un estilo nórdico opta más por los blancos y la madera clara. El negro es más elegante, pero sabemos que no combina con todos los colores y estilos, sin embargo, el blanco será tu mejor aliado.