Calcula tu financiación

Aunque la tendencia del blanco y la claridad sea uno de los estilos más populares, existen muchísimas formas de diseñar y decorar tu hogar. Por ejemplo, hoy te vamos a enseñar las posibilidades de decorar una cocina en tonos oscuros. ¡Verás qué estilosa es!

 

La personalidad de una cocina oscura

 

Existe una gran variedad de estilos y paletas con las que  puedes jugar a la hora de diseñar una cocina. ¡Y sin perder esa sensación de estar en un espacio agradable! Jugar con tonos más oscuros, como los colores marrones o negros, te puede ayudar a darle un toque diferenciador a la cocina y cargarla de una gran personalidad. Este tipo de colores son más recomendables para espacios amplios, en los que se quiera aportar un poco de calidez y delimitar la zona, pero si tu cocina no tiene unas grandes dimensiones, te recomendamos que introduzcas algunos elementos claros para no perder amplitud visual (como en las encimeras o en el color de las paredes).
 


Cómo combinar una cocina oscura

 

Puedes optar por distintas combinaciones únicamente con la encimera, el resultado es una cocina moderna y con carácter, perfecta para los amantes de un estilo más industrial. Para este acabado, te recomendamos que el espacio esté muy bien iluminado de forma natural o mediante el juego de lámparas y focos. De lo contrario, puede que esa oscuridad añadida sea demasiado intensa y estropee el resultado final.
 


 


Si quieres que tu cocina sea más cálida y no pierda luminosidad, aunque juegues con los colores oscuros, siempre puedes combinar los frentes de cocina más oscuros con una encimera de cocina en tonos crudos. ¡Este tipo de mezcla es perfecta para las cocinas que quieren resaltar un estilo natural en tonos tierra y detalles de madera!
 


 

En este ejemplo te mostramos otra opción para saber cómo introducir los colores oscuros en una cocina rústica. En este caso, jugamos con la personalidad de los acabados más robustos, como las vigas de madera o la rugosidad de las paredes. Los cajones y vitrinas están tintadas completamente de un color negro, pero el color de la madera que tiene la encimera es el puente perfecto para la transición de colores del espacio.

Una cocina oscura y sostenible

 

Nuestra cocina KUNGSBACKA es uno de los mejores ejemplos de sostenibilidad, ya que está creada con materiales reciclados para aprovechar mejor los recursos y ser más respetuosa con el medio ambiente. De hecho, las puertas de los armarios son de madera reciclada recubierta con una lámina obtenida del reciclaje de botellas de plástico PET. De esta manera, reducimos la producción de desechos y damos un nuevo uso al plástico.
 


 

+