¡Puedes cambiar de opinión!
Por eso tienes 90 días para devolver tu producto si no estás completamente satisfecho. Devuélvelo dentro de su embalaje original, sin haber sido abierto, montado ni usado. Este debe estar en buen estado, libre de manchas o signos de suciedad.
Utiliza tu tarjeta IKEA Family... ¡y benefíciate de un plazo de 120 días para devolver tu compra!
Es imprescindible la presentación de la factura física o digital para todos los cambios y devoluciones. A partir de los primeros 30 días de la fecha de facturación el ITBIS no es reembolsable ni acreditable por cambio de opinión.
Si no te encanta tu colchón, ¡cámbialo! Tienes 89 noches para probar tu colchón a partir de la fecha de compra. Si no estás a gusto con tu colchón, tráelo a la tienda con el que ticket de compra y escoge uno diferente que se adapte mejor a tu forma de dormir. Para realizar el cambio de tu colchón, este debe estar libre de daños, manchas o signos de suciedad.
En los colchoncillos y colchones infantiles aplican las condiciones generales de la política de devolución, por lo que quedan excluidos de cambio si su embalaje ha sido abierto, presenta daños, manchas o signos de suciedad.


Se admitirá el cambio o la devolución de los artículos defectuosos dentro de los 7 días naturales a partir de la fecha de entrega, siendo Sarton Dominicana S.A.S., quién se hará cargo de los gastos de envío. Si por el contrario, el artículo fue transportado por cuenta propia, deberá traerse a la tienda o Punto IKEA más cercano para efectuar el cambio o la devolución.
- Deberás ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestro correo electrónico csc.sdq@ikea.com.do o llamando al (809)567-4532 facilitando los datos del producto, factura, así como el daño que sufre. Una vez recibida la información te indicaremos la forma de proceder.
- La sustitución del artículo se realizará dependiendo, la ubicación geográfica, en un plazo no mayor de 10 días laborables, siempre y cuando el artículo esté disponible. En caso de que el artículo no esté disponible, el reembolso se efectuará dentro de los 14 días laborables de realizada la devolución.
- Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún daño o defecto, te serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de transporte.
- El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que utilizaste para pagar la compra. A partir de los primeros 30 días de la fecha de facturación el ITBIS no es reembolsable.
IKEA FOOD
Tienes hasta 14 días calendario para devolver tu producto si no estás complemente satisfecho. Devuélvelo de su empaque original, sin haber sido abierto. Quedan excluidos de cambio o devolución artículos congelados o refrigerados.
Es imprescindible la presentación de la factura física o digital para realizar el cambio o devolución.
Artículos abandonados y perdidos
Si has perdido algún artículo o pertenencia personal, dirígete al mostrador de atención al cliente, para que te podamos informar acerca de cómo proceder.
Ten en cuenta que cumplidos los treinta (30) días calendarios de IKEA tener en su poder algún artículo que haya sido abandonado o perdido en el establecimiento y este no sea reclamado, IKEA podrá disponer de los mismos.
Asi mismo, pertenencias personales o artículos abandonadas en los lockers, que no sean reclamados en un plazo máximo de siete (7) días calendario, IKEA podrá disponer de los mismos. En caso de que incluya un alimento perecedero, IKEA dispone de inmediato y podrá desecharlo para evitar contaminación y plagas.
Condiciones de reembolso y reimpresión de facturas.
El reembolso se efectuará en la misma forma de pago en la que se realizó la compra.
Ten en cuenta que despues de 30 días de efectuada la compra el ITBIS no es reembolsable para cualquier cambio o devolución.
Los reembolsos en efectivo que superen los RD$30,000 en tienda Santo Domingo, así como RD$ 10,000 en las tiendas IKEA Bávaro, Santiago y La Romana, se harán mediante transferencia bancaria, dentro 5-10 días laborables posteriores a su sometimiento por gestiones interbancarias.
Reembolsos efectuados a tarjetas:
-
Internacionales: se harán dentro 21 días laborables posteriores a su sometimiento de gestiones interbancarias.
-
Nacionales: se procesarán dentro de un plazo de 5-10 días laborables posteriores a su sometimiento. En caso de que, al momento del reembolso la tarjeta haya expirado, el titular de la tarjeta deberá facilitar una cuenta bancaria de su propiedad a los fines de lugar, aplica mismo plazo de reembolso.
-
Tarjetas moneda extranjera: la entidad bancaria realiza un cobro adicional de comisión cuando se efectúa la transacción a la tasa del día. Ten en cuenta que se realizará el reembolso a la tasa del día en que se realizó el consumo.
Las devoluciones producto de excepciones (penalidad económica), devoluciones de facturas pagadas con financiamientos, tarjetas de regalo y cheques de compra provenientes de ofertas, concursos y promociones no son reembolsables.
IKEA realizará excepciones referentes a devoluciones y las penalidades correspondientes para las mismas cuando las normas indicadas anteriormente no se cumplan.
-
Los créditos provenientes de facturas que hayan sido pagadas por medio de un financiamiento no son reembolsables.
-
Los créditos producto de excepciones no son reembolsables.
Los reembolsos se hacen de forma presencial a excepción de los créditos provenientes de devoluciones de compras efectuadas por Telepedidos/página web y transacciones con Cardnet, esto es: (i) Cuando la compra se hace físicamente en tienda sede o sucursales, al
momento de iniciar el proceso de reembolso a tarjetas, otorgaremos un comprobante como soporte de la gestión para fines de seguimiento; (ii) Cuando se trate de compras realizadas por telepedidos o página web pagadas enviaremos soporte de solicitud vía correo electrónico.Si los fondos no se reflejan en los medios de pago correspondientes después de transcurridos los plazos anteriormente mencionados para completar el proceso de reembolso, se procederá a enviar vía correo electrónico el soporte de la transacción desde IKEA para seguimiento del cliente con su banco gestor.
• Documentos necesarios: Identificación del titular, tarjeta de crédito/débito. Para reembolsos de créditos con comprobantes fiscal, en efectivo, es imprescindible entregar carta de autorización sellada por la empresa.
Reimpresión de facturas.
A excepción de compras online no es posible la reimpresión de facturas o expedición de duplicados de estas después de un plazo de 45 días calendarios a partir de la emisión de su factura. Recomendamos al cliente tome fotos de su factura, archive, escanee, para preservar su contenido y potencial extravío.
Para solicitar la reimpresión de un duplicado el titular de la factura deberá completar el formulario de solicitud de duplicado físicamente en el área de servicio al cliente en un plazo máximo de 45 días calendarios a partir de la emisión de la factura, facilitando las siguientes informaciones: (a) Persona física: fecha de la factura, importe exacto, terminal de los últimos 4 dígitos de la tarjeta, documento físico de identidad del titular, número de celular registrado, o correo de autorización del titular, o (b) Persona Jurídica: fecha de la factura, importe exacto, terminal de los últimos 4 dígitos de la tarjeta, RNC, carta sellada y timbrada o correo de autorización por parte de la empresa en caso de ser una factura con crédito fiscal, en ambos casos la información requerida es para fines de trazabilidad el sistema. En caso de no disponer de las informaciones antes mencionadas o realizarse fuera del plazo indicado, desafortunadamente no será posible gestionar un duplicado de la factura.
La corrección de comprobantes fiscales e información en la factura se hará siempre dentro del mes natural de la compra, fuera de este plazo no podremos hacer modificaciones o correcciones.
‘’Registrado en Pro Consumidor bajo el No.1690/2024’’

Solicita un reembolso
Rellena este formulario y el departamento de atención al cliente tramitará tu solicitud