Cargando

Este sitio usa cookies para ofrecerte una gran experiencia de usuario. Al usar esta página, aceptas nuestro uso de cookies. Más información X

0

Artículos para comparar

Añade algún artículo

No se pueden comparar más artículos

Comparar

Retirada de productos

IKEA expande el retiro de chocolates a 6 productos adicionales, que no son aptos para personas alérgicas o sensibles a las avellanas y/o almendras

IKEA desea que los consumidores que han comprado uno o más de los productos IKEA con chocolate afectados, estén informados de que estos productos no son aptos para personas alérgicas o sensibles a las avellanas y/o almendras, y por tanto han sido retirados del mercado por IKEA.

IKEA expande el actual retiro de chocolates para incluir 6 productos IKEA con chocolate adicionales, que no son aptos para personas alérgicas o sensibles a las avellanas y/o almendras.

La seguridad y calidad de los productos son prioridad para IKEA y este retiro global incluye todos los productos afectados con fecha de caducidad.

La presencia de avellanas y almendras ha sido detectada frecuentemente, y no solo de manera ocasional, lo cual indica que estos productos con chocolate no son aptos para ser consumidos por personas alérgicas o sensibles a esos alérgenos.

La información de los productos no expresa claramente la presencia de estos componentes ya que la etiqueta del producto solo establece que “puede contener…”. La información en la etiqueta del producto pudiera ser confusa y por tanto no se interpreta que cumple con las legislaciones en varios mercados. Basado en los altos estándares de seguridad y calidad de IKEA, hemos decidido retirar a nivel global los productos afectados, independientemente de las distintas legislaciones en nuestros mercados.

Estos productos son seguros para consumir por todas las personas que no sean alérgicas ni sensibles a las almendras y/o avellanas. IKEA no ha recibido ningún reporte de incidentes de alergias conectados a los 6 productos adicionales que se han agregado al retiro vigente de chocolates.

Los consumidores son bienvenidos a devolver los productos afectados a su tienda o Punto IKEA más cercana para recibir un reembolso completo.

Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda ocasionarles.

Para más información por favor contacte a IKEA al 809-567-4532.


IKEA retira barras de chocolate CHOKLAD MÖRK 60% y CHOKLAD MÖRK 70% por presencia de leche y avellana no declarada

IKEA desea que los consumidores que han comprado las barras de chocolate oscuro CHOKLAD MÖRK 60% y CHOKLAD MÖRK 70%, estén informados de que la presencia de leche y avellana en estos productos no está correctamente declarada en el empaque de los productos. La seguridad es prioridad para IKEA y los productos con fecha de caducidad son retirados. Estos productos son seguros y pueden ser consumidos por todas las personas que no sean alérgicas a la leche o a las avellanas.

IKEA retira las barras CHOKLAD MÖRK 60%, 100g de chocolate oscuro, y CHOKLAD MÖRK 70%, 100g de chocolate oscuro, por presencia de leche y avellana no declarada.

Las personas alérgicas a la leche y a la avellana pueden experimentar una reacción alérgica si consumen estos productos.

Los consumidores alérgicos a la leche o avellanas o personas relacionadas, son bienvenidos a devolver los productos afectados a la tienda IKEA más cercana y recibir un reembolso completo.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causarles.

Para más información por favor contacte a IKEA al 809-567-4532.

IKEA retira del mercado LATTJO capa de murciélago debido a riesgo de estrangulación o lesiones en el cuello

IKEA urge a sus consumidores que tienen una capa de murciélago LATTJO que no permitan que los niños continúen jugando con ella, y la traigan a cualquier tienda o Punto IKEA inmediatamente, para recibir un reembolso completo.

IKEA ha decidido retirar la capa de murciélago LATTJO del mercado luego de haber recibido reportes de tres niños que tuvieron marcas y rasguños en el cuello al utilizar la capa de murciélago LATTJO. La capa se quedó atascada y no fue lo suficientemente fácil despegar el cierre para retirarla del cuello de los niños.

No se han reportado ningunas lesiones que requirieran tratamiento médico, pero debido al riesgo de estrangulación o lesiones en el cuello, IKEA ha decidido tomar medidas de precaución y retirar el producto.

La capa de murciélago LATTJO ha sido vendida en todos los mercados de IKEA, excepto Rusia e Indonesia, desde noviembre 2015.

La capa de murciélago LATTJO puede ser devuelta en cualquier tienda o Punto IKEA para recibir un reembolso completo. La prueba de compra (recibo) no es requerida. Para más información contacta a IKEA al 809-567-4532.

IKEA pide disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarles.

IKEA retira del mercado las lámparas de techo HYBY, LOCK y RINNA por riesgo de caída de pantalla de vidrio

IKEA ha recibido reportes de lámparas de techo a las que se les han caído las pantallas de vidrio.

IKEA ha recibido reportes de lámparas de techo a las que se les han caído las pantallas de vidrio. En algunos de estos casos se requirió tratamiento médico y un consumidor necesitó puntos de sutura, según los informes.

IKEA se toma la seguridad de los productos con mucha seriedad. Todos nuestros productos son probados para asegurarse que cumplan con los estándares y legislaciones que le apliquen. A pesar de esto, hemos recibido reportes de lámparas de techo LOCK y HYBY que se han caído. Con el propósito de salvaguardar a nuestros consumidores y evitar futuros incidentes, estamos retirando del mercado los productos, y otorgando un reembolso completo.

Las lámparas de techo HYBY y LOCK han sido vendidas en todos los mercados de IKEA, LOCK desde el 2002 y HYBY desde el 2012. La lámpara de techo RINNA ha sido vendida en once países Europeos y en China desde el 2010.

Las lámparas de techo HYBY, LOCK y RINNA pueden ser devueltas a cualquier tienda o Punto IKEA para recibir un reembolso completo. La prueba de compra (recibo) no es requerida para recibir el reembolso completo. Para más información contacte IKEA al 809-567-4532.

Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

IKEA extiende el retiro de los colchones para cuna debido al riesgo de atrapamiento.

Los colchones para cuna VYSSA y SULTAN están diseñados para ser usados con las cunas de IKEA y asegurar un entorno de sueño cómodo y seguro para los bebés y niños pequeños. Un hueco entre el colchón y la cuna supone un riesgo de atrapamiento.

IKEA ha recibido dos informes de niños que han quedado atrapados entre el colchón y un extremo de la cuna, los cuales fueron reportados en el retiro anterior. Los niños fueron retirados del hueco sin lesiones.

Este retiro involucra cualquiera de los colchones VYSSA y SULTAN con dimensiones de 52 "de largo por 27 ½" de ancho y fecha de fabricación del 04 de mayo de 2014 o anterior. La identificación puede encontrarse en una etiqueta permanente adherida al forro del colchón, que muestra la fecha de fabricación Mes-Día-Año y Modelo: nombre SULTAN o VYSSA.

Los clientes deben verificar que el colchón de su cuna tenga la longitud correcta. Midiendo un posible hueco al remover toda la ropa de cama, por ejemplo el cubre colchón, y luego asegurarse de que no exista un hueco mayor a dos dedos entre el colchón y el lateral de la cuna. Si el hueco tiene más de dos dedos de distancia, debe dejar de usar este colchón y contactar el departamento de Cambios y Devoluciones en tu tienda IKEA o comunicarse con IKEA al (809) 567-4532, ext.6 para recibir un reembolso total.

Se recomienda que solo las ropas para cuna de IKEA sean usadas con los colchones VYSSA o SULTAN.

No se requiere factura para recibir un reembolso total.

Los colchones para cuna SULTAN y VYSSA se han vendido en los Estados Unidos desde octubre de 2000.

IKEA retira del mercado PATRULL puertas de seguridad por riesgo de caída de niños por las escaleras

IKEA urge a los consumidores que tienen una puerta de seguridad PATRULL que dejen de utilizarla inmediatamente y la devuelvan a su tienda o Punto IKEA para un reembolso completo.

IKEA ha recibido reportes de consumidores que informan de ocasiones en las que las puertas de seguridad PATRULL se han abierto inesperadamente y niños se han caído por las escaleras. Algunos de estos incidentes han requerido atención médica. Una investigación adicional ha demostrado que el mecanismo de cierre no es seguro, por lo que representa un riesgo para niños pequeños, a pesar de haber pasado las pruebas de los estándares que le aplican.

“En IKEA, tenemos cero tolerancia cuando se trata de la seguridad de los niños. Queremos ofrecer productos seguros y saludables y pensamos que los niños son las personas más importantes del mundo. Siempre que recibimos indicaciones de un posible problema de seguridad con cualquiera de nuestros productos, tomamos acciones. No podemos aceptar que corran riesgo de lesionarse mientras juegan y por esto hemos retirado del mercado todas las puertas de seguridad PATRULL como una acción de precaución inmediata” dijo Maria Thörn, Gerente Interina del Área de IKEA niños.

En IKEA no estamos dispuestos a arriesgar la seguridad de los niños y por tanto urgimos a todos nuestros consumidores que tienen una puerta de seguridad PATRULL que dejen de utilizarla inmediatamente y la devuelvan a cualquier tienda o Punto IKEA para un reembolso completo.

Las puertas de seguridad PATRULL KLÄMMA y PATRULL FAST han sido vendidas en todos los mercados de IKEA. La prueba de compra (factura) no es requerida. Para más información, por favor contacte a IKEA al 809-567-4532.

IKEA pide disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarles.