0

Artículos para comparar

Añade algún artículo

No se pueden comparar más artículos

Comparar

Garantías

Condiciones generales

¿Qué incluye esta garantía?

El alcance de la garantía para cada producto está descrito con cada producto.

Duración de la garantía

Cada garantía dura el número de años establecido para cada producto iniciando en la fecha de entrega del producto al consumidor. Los productos que no estén incluidos en los años específicos tendrán garantía estándar de 90 días sujetos a las condiciones generales establecidas en la presente Política de Garantías.

¿Qué hace IKEA para solucionar el problema?

IKEA examinará el producto para decidir si está cubierto por la garantía. De estarlo, IKEA decidirá si reparar el producto defectuoso o sustituirlo con un producto igual o de características similares. En estos casos, IKEA se hará responsable de los gastos de reparación, piezas adicionales, mano de obra y desplazamiento de personal de IKEA en los que incurra, en caso de que el producto sea reparable sin que IKEA tenga que realizar gastos extraordinarios para acceder al mismo. Esto no aplica en casos donde la reparación no haya sido autorizada por IKEA. Cualquier pieza defectuosa removida durante la reparación será propiedad de IKEA en caso de que el cliente no esté interesado en la misma. En caso de que el artículo ya no sea vendido por IKEA, IKEA proporcionará un reemplazo de igual valor o características.

En virtud de las disposiciones de los artículos 63 párrafo y 70 de la Ley No.358-05 si se comprobare que el producto ha sido vendido defectuoso quedará a opción del consumidor el reemplazo, la rebaja en el precio o la devolución del dinero.

Condiciones de la garantía

Las garantías son válidas a partir de la fecha de compra en IKEA o a partir de que el consumidor (primer consumidor/adquiriente) disponga del producto en sus manos según corresponda. Es requerido mostrar la factura, en formato físico o digital, como prueba de la compra e identificación del titular. En caso de reventa o terceros adquirientes, el plazo de la garantía que acompaña al bien no produce novación, será honrado en todo caso el plazo remanente, retroactivo a la fecha indicada en factura de compra del primer consumidor o adquiriente.

Excepciones

Las garantías no aplican en productos que hayan sido almacenados o ensamblados de manera incorrecta ya sea por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o en los casos que la misma no haya sido realizada por IKEA, utilizados inapropiadamente, maltratados, alterados o limpiados con métodos o productos incorrectos. Las garantías no cubren deterioro natural, cortes, rayones o daños causados por golpes o accidentes. La garantía no aplica si los productos han sido colocados en el exterior o en un ambiente húmedo o si los productos han sido utilizados para funciones no domésticas (a no ser que se especifique lo contrario). No cubre daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas o comején), xilófagos (carcoma) o cualquier otro insecto que dañe la integridad del mueble, las garantías no cubren daños no intencionales, accidentales, lucro cesante, causados a la propiedad o a la integridad física del consumidor. La garantía es de exclusivo uso doméstico y la factura debe figurar a nombre de una persona física, excluyendo el mobiliario de oficinas/negocios. Los productos sujetos a garantía tendrán un máximo de 4 redenciones de la misma. Superadas las redenciones establecidas IKEA ofrecerá nota de crédito no reembolsable por el valor original pagado descontando el ITBIS. En virtud de las disposiciones de los artículos 63 párrafo y 70 de la Ley No.358-05 si se comprobare que el producto ha sido vendido defectuoso quedará a opción del consumidor el reemplazo, la rebaja en el precio o la devolución del dinero.

Instrucciones de mantenimiento

Para poder acogerte a estas garantías, debes seguir las instrucciones de mantenimiento, cuido y limpieza específicas de cada producto.

Encontrarás todas las instrucciones de mantenimiento dentro del embalaje de tu producto y puedes solicitarlo a servicio al cliente de tu tienda IKEA.

Derechos legales generales

Estas garantías te proporcionan determinados derechos legales. Estas garantías no afectan en ninguna forma los derechos legales que te corresponden por ley.

Cómo comunicarte con nosotros si requieres de nuestros servicios: Contacta a tu tienda IKEA al 809-567-4532 o visítanos en:

IKEA Santo Domingo en la Av. John F. Kennedy, Esq. Bienvenido García Gautier, El Pino, Santo Domingo, D.N, República Dominicana.,

IKEA Bávaro en San Juan Shopping Center, Carretera Barceló km. 9, Bávaro, La Altagracia, República Dominicana.,

IKEA La Romana en Centro Multiplaza La Romana, Av. Padre Abreu esquina Av. Circunvalación, La Romana, República Dominicana

IKEA Santiago Plaza Galería 27. Avenida 27 de Febrero casi esq. C/Onésimo Jiménez, Los Jardines.

GARANTÍAS ESPECÍFICAS DE PRODUCTOS

SEKTION sistema de cocina
25 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía solo aplica para uso doméstico de cocinas, y cubre todos los siguientes componentes del sistema de cocinas SEKTION:

  • Estructuras de armarios
  • Bisagras UTRUSTA
  • Gavetas de apertura completa MAXIMERA
  • Estantes de vidrio templado y melamina UTRUSTA
  • Patas

La garantía no cubre

  • Pomos y tiradores
  • Dispositivo para abrir puertas
  • Frontales
  • Paneles de cubierta
  • Embellecedores
  • Encimeras
  • Fregaderos
  • Rieles de pared
  • Plintos
  • Amortiguadores de puerta
  • Bisagras para lavaplatos integrado
  • Gavetas FÖRVARA
  • Canasta de alambre UTRUSTA
  • Dispositivo de apertura por presión eléctrico UTRUSTA
  • Armarios abiertos TUTEMO y HÖRDA
  • Daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas o comején), xilófagos (carcoma) o cualquier otro insecto que dañe la integridad del mueble, no están cubiertos dentro de la garantía de 25 años de IKEA. El cliente debe presentar una constancia a IKEA de la fumigación entre 7 y 3 días antes de la instalación de la cocina, frente a omisión IKEA no podrá proceder con la instalación. Deterioro lógico por el paso del tiempo, golpes, cortaduras, quemaduras y daños productos de incidentes no están cubiertos por esta garantía.
  • Deterioro lógico por el paso del tiempo, golpes, cortaduras, quemaduras y daños productos de incidentes.
  • Sistema de cocinas SUNNERSTA no están cubiertos por estas garantías.

ELECTRODOMÉSTICOS
1 año de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

La garantía de un (1) año cubre los fallos del electrodoméstico que han sido provocados por fallos de fabricación o fallos de materiales a partir de la fecha de entrega del producto al consumidor. Esta garantía se aplica a uso doméstico. Las excepciones se especifican bajo el apartado “lo que no cubre la garantía”.

¿Qué electrodomésticos cubre esta garantía?

La garantía de un (1) año es válida para todos los electrodomésticos de cocina de IKEA y cubre los defectos de materiales y fabricación.

¿Quién se encargará del servicio de reparación?

El proveedor de IKEA proporcionará el servicio de reparaciones a través de su propio servicio de operaciones técnicas o red de servicios asociados.

La garantía no cubre

  • Solicitudes para corregir la instalación del electrodoméstico, cuando haya sido realizada por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o en los casos que la misma no haya sido realizada por IKEA, para darte o instruirte sobre las instrucciones de uso del producto, para sustituir o reparar fusibles o para corregir cableado o fontanería.
  • Reparación o sustitución de partes consumibles como bombillas, filtros de agua o filtros de aire.
  • Sustitución de repuestos si no se hace un uso adecuado del electrodoméstico, uso doméstico solamente, o cuando se usa de forma contraria a la recomendada por el operador o las instrucciones de instalación.
  • Daño producido por accidente, alteración, uso indebido, abuso, fuego, inundación, casos fortuitos, instalación inadecuada cuando haya sido realizada por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o en los casos que la misma no haya sido realizada por IKEA.
  • Instalación cuando haya sido realizada por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o en los casos que la misma no haya sido realizada por IKEA no conforme a los códigos eléctricos o de fontanería.
  • Daños superficiales que incluyen arañazos, abolladuras, astilladuras, a menos que esos daños sean debido a defectos en los materiales o fabricación, y que sean comunicados antes de los 30 días posteriores a la compra.
  • Daños por uso inapropiado de productos de limpieza.
  • Pérdida de alimentos debido a fallos del congelador o nevera.
  • Recogida y transporte. El electrodoméstico se repara en la casa.
  • Gastos de transporte si el electrodoméstico ha sido colocado en un área remota de la casa donde el servicio no es posible.
  • Reparaciones a partes o sistemas resultantes de modificaciones no autorizadas.
  • La retirada o reinstalación del electrodoméstico si es inaccesible o no está instalado de acuerdo a las instrucciones.
  • Sustitución de partes o reparación si las originales han sido alteradas. Esta garantía no es válida si el número de serie original ha sido alterado o modificado.

Los costos de reparación o sustitución correrán por cuenta del cliente en aquellos casos en que no cubra la garantía, por las condiciones arriba expresadas.

Grifos de COCINA
10 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 10 años se aplica sólo a un uso doméstico y cubre defectos en los materiales y en la fabricación de todos los grifos. Nuestros grifos de cocina están testados bajo estándares internacionales y sólo usamos componentes de muy buena calidad para asegurar los 10 años de garantía.

La garantía no cubre

El deterioro lógico del paso del tiempo, cortes o arañazos, o daños causados por impactos o accidentes, o residuos del agua. Tampoco se aplica al filtro que debe limpiarse regularmente y sustituirse una vez desgastado.

SENSUELL ollas y sartenes
25 años de garantía

Válido para todas las ollas y sartenes de la serie SENSUELL.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 25 años se aplica sólo al uso doméstico y cubre los defectos de material y fábrica de todos los productos SENSUELL.

La garantía cubre las bases de los productos. Garantizamos que la base conservará su forma y sus propiedades de conducción de calor.

La garantía será también válida si se lavan los productos en el lavavajillas, ya que eso no supone ningún problema para el acero inoxidable.

La garantía no cubre

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia, tales como, aquellos generados por desgaste por uso normal, los cortes o rayones, cambio de color, o el daño causado por golpes o accidentes de las ollas y sartenes (en lo adelante batería) de cocina, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones. Esta garantía no se aplicará a aquellos productos que se hayan almacenado de manera incorrecta, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos inadecuados o con productos de limpieza erróneos. Las circunstancias de uso pudieran modificar la apariencia del producto pero esto no le impide cumplir la función para la cual están destinados.

SENIOR ollas y sartenes
25 años de garantía

¿Qué cubre la garantía?

Esta garantía de 25 años se aplica sólo al uso doméstico y cubre los defectos de material y fábrica de todos los productos SENIOR.

La garantía cubre las bases de los productos. Garantizamos que la base conservará su forma y sus propiedades de conducción de calor.

La garantía será también válida si se lavan los productos a mano.

La garantía no cubre

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia, tales como, aquellos generados por uso normal, los cortes o rayones, cambio de color, o el daño causado por golpes o accidentes de los productos de cocina, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones. Notar que si bien las circunstancias de uso pudieran modificar la apariencia del producto no le impiden cumplir la función para la cual están destinados.

IKEA 365+ ollas y sartenes

5 y 15 años de garantía

¿Qué duración tiene esta garantía?

15 años de garantía

La garantía para las baterías de la serie IKEA 365+ de acero inoxidable sin recubrimiento antiadherente es válida durante quince (15) años a partir de la fecha de entrega del producto al consumidor.

5 años de garantía

La garantía para la serie IKEA 365+ con recubrimiento antiadherente es válida durante cinco (5) años a partir de la fecha de entrega del producto al consumidor.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre el funcionamiento, los materiales y la fabricación de toda la colección de baterías de cocina IKEA 365+.

Esta garantía cubre:

  • Estabilidad de la base. En otras palabras, que la base se mantenga plana para transmitir el calor de manera eficiente.
  • Lavado en el lavavajillas. No tiene consecuencias negativas sobre la función de los artículos de acero inoxidable. Ten en cuenta, sin embargo, que todos los productos con revestimiento antiadherente y todos los productos de hierro fundido deben lavarse siempre a mano.
  • Propiedades antiadherentes de las sartenes con revestimiento antiadherente. Esto significa que los productos antiadherentes IKEA 365+ son fáciles de limpiar y se pueden utilizar para cocinar con poca grasa durante 5 años como mínimo.

La garantía no cubre

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia, tales como, aquellos generados por uso normal, los cortes o rayones, cambio de color, o el daño causado por golpes o accidentes de la batería, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones. Notar que si bien las circunstancias de uso pudieran modificar la apariencia del producto no le impiden cumplir la función para la cual están destinados.

VARDAGEN ollas
15 años de garantía

¿Qué cubre la garantía?

Esta garantía de 15 años cubre el funcionamiento, los materiales y la fabricación de toda la colección de ollas y cacerolas VARDAGEN. Lo que significa, que sometidas a un uso doméstico normal y siguiéndose nuestras instrucciones de mantenimiento, seguirán funcionando igual que cuando eran nuevas, incluso después de 15 años. Respecto a esto, se define como uso normal a usar el producto para cocinar y lavarlo una vez al día.

La garantía cubre

  • Estabilidad de la base. En otras palabras, que la base se mantenga plana para transmitir el calor de manera eficiente.
  • Lavado en lavavajillas. Esto no tendrá ningún efecto adverso en la función de los productos de acero inoxidable.

La garantía no cubre

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia, tales como, aquellos generados por uso normal, los cortes o rayones, cambio de color, o el daño causado por golpes o accidentes de la serie, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones. Notar que si bien las circunstancias de uso pudieran modificar la apariencia del producto no le impiden cumplir la función para la cual están destinados.

TROVÄRDIG sartenes
10 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre el funcionamiento, los materiales y la fabricación de toda la colección de sartenes TROVÄRDIG. Lo que significa, que sometidas a un uso doméstico normal y siguiéndose nuestras instrucciones de mantenimiento, las sartenes seguirán funcionando igual que cuando eran nuevas, incluso después de 10 años. Respecto a esto, se define como uso normal a usar el producto para cocinar y lavarlo una vez al día.

Esta garantía cubre

  • Estabilidad de la base. En otras palabras, que la base se mantenga plana para transmitir el calor de manera eficiente.
  • Propiedades antiadherentes de las sartenes. Esto significa que los productos antiadherentes TROVÄRDIG son fáciles de limpiar y se pueden utilizar para cocinar con poca grasa durante 10 años como mínimo.

La garantía no cubre

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia, tales como, aquellos generados por uso normal, los cortes o rayones, cambio de color, o el daño causado por golpes o accidentes de las sartenes, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones. Notar que si bien las circunstancias de uso pudieran modificar la apariencia del producto no le impiden cumplir la función para la cual están destinados.

IKEA 365+ cuchillos
15 años de garantía

Válido para todos los cuchillos de la serie IKEA 365+

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre el funcionamiento, los materiales y la fabricación de toda la colección de cuchillos IKEA 365+. Lo que significa, que sometidos a un uso doméstico normal y siguiéndose nuestras instrucciones de mantenimiento, los cuchillos seguirán funcionando igual que cuando eran nuevos, incluso después de 15 años. Respecto a esto, se define uso doméstico normal como su uso para cortar alimentos, la limpieza a mano del cuchillo una vez al día y el afilado de manera regular.

  • Afilado del cuchillo. El cuchillo debe estar afilado cuando se compra y tendrás que ser capaz de mantenerlo afilado para su correcto funcionamiento. La cuchilla está fabricada con acero fortalecido, por lo que será posible que el cuchillo esté afilado como el primer día por lo menos durante el periodo de garantía.
  • Mango duradero. El mango del cuchillo no debe quebrarse, romperse o soltarse de la cuchilla, caso en el que el cuchillo no se podría utilizar.
  • Que la cuchilla no se corroa.

La garantía no cubre

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia, tales como, aquellos generados por uso normal, los cortes o rayones, cambio de color, o el daño causado por golpes o accidentes del cuchillo, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones. Notar que si bien las circunstancias de uso pudieran modificar la apariencia del producto no le impiden cumplir la función para la cual están destinados.

Sofás
10 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 10 años sólo es aplicable a un uso doméstico y cubre los defectos en los materiales y la fabricación en

  • Estructuras
  • Cojines de asiento y respaldo:
  • EKTORP serie de asientos
  • EKENÄS sillón y reposapiés
  • EKERÖ sillón
  • KARLSTAD serie de asientos
  • KIVIK serie de asientos
  • LANDSKRONA serie de asientos
  • MELLBY sillón
  • NOCKEBY serie de asientos
  • NORSBORG serie de asientos
  • POÄNG sillón y reposapiés (sólo estructura o armazón)
  • SKOGABY sillón
  • STOCKHOLM serie de asientos
  • STOCKSUND serie de asientos
  • SÖDERHAMN serie de asientos
  • STRANDMON sillón
  • TIDAFORS serie de asientos
  • TIMSFORS serie de asientos
  • VALLENTUNA serie de asientos

Esta garantía no aplica a:

  • Los sofás cama, es este caso aplica garantía estándar de 90 dias, a excepción del sofá cama VALLENTUNA.
  • Cojines POÄNG, en este caso aplica garantía estándar de 90 días a partir de la fecha de entrega.
  • Sillón de niños POÄNG, aplica garantía estándar de 90 días a partir de la fecha de entrega.
  • Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta en los casos que haya sido realizada por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos inadecuados o con productos de limpieza erróneos. Daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas o comején), xilófagos (carcoma) o cualquier otro insecto que dañe la integridad del mueble.

PAX/KOMPLEMENT
10 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 10 años se aplica sólo al uso doméstico para el almacenamiento de ropa y zapatos, y cubre los defectos de material y de fábrica de los siguientes componentes de los armarios y accesorios de interior PAX/KOMPLEMENT:

  • Estructura
  • Puertas con bisagras y tiradores
  • Divisores de estructuras, estantes insertados y seccionados
  • Puertas corredizas y mecanismos para estas
  • KOMPLEMENT organizadores de interior

La garantía no cubre

Los accesorios para bandeja extraíble KOMPLEMENT, los accesorios de bisutería para bandeja extraíble KOMPLEMENT, los separadores para bandeja extraíble KOMPLEMENT y el set de 3 bandejas KOMPLEMENT. Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un tercero no autorizado, el cliente o que la misma no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos inadecuados o con productos de limpieza erróneos. Daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas o comején), xilófagos (carcoma) o cualquier otro insecto que dañe la integridad del mueble. Para los artículos KOMPLEMENT, aplica garantía estándar de 90 días a partir de la fecha de entrega.

GODMORGON
10 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica únicamente al uso doméstico y cubre los defectos en materiales y de fabricación de los siguientes productos:

  • GODMORGON muebles
  • GODMORGON patas
  • Unidad de almacenamiento GODMORGON, juego de 3, caja con compartimentos, caja con tapa, depósito con compartimentos.

La garantía no cubre

Esta garantía se aplica únicamente al uso doméstico y cubre los defectos en materiales y de fabricación de los siguientes productos:

Lavamanos y llaves de baño
10 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica a todos los lavabos de baño y grifos (excepto OLSKÄR). La garantía se aplica sólo al uso doméstico y cubre los defectos de materiales y fabricación de todos los lavabos.

La garantía no cubre

Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos en el agua. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o que no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos inadecuados o con productos de limpieza erróneos. Daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas o comején), xilófagos (carcoma) o cualquier otro insecto que dañe la integridad del mueble.

Para la serie OLSKÄR aplica garantía estándar de 90 días a partir de la fecha de entrega.

Para los grifos no cubre el filtro/aireador, que se debe limpiar con regularidad o reemplazar en caso de desgaste. Sigue nuestras instrucciones de montaje y de mantenimiento cuidadosamente.

Colchones
25 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 25 años cubre los defectos en los materiales y la fabricación de los siguientes componentes de los colchones o bases a partir de la fecha de compra en IKEA. El recibo de compra original o digital deberá presentarse como prueba de compra. Esta garantía sólo es aplicable a un uso doméstico. El colchón no puede mostrar signos de suciedad, manchas o maltrato, debe estar protegido con un cubre colchón para evitar su deterioro o los signos indicados anteriormente. En todo caso servicio técnico verificará las condiciones, diagnosticando la condición en cada caso.

  • Los muelles en los colchones de muelles
  • El núcleo de espuma en los colchones de espuma.
  • La estructura de madera y las láminas en los somieres de láminas.

La garantía no cubre

Esta garantía no es aplicable a los colchoncillos, colchón JÖMNA ni colchones de niños, en estos casos aplica garantía estándar de 90 días a partir de la fecha de entrega.

BEKANT, THYGE, HÄLLAN y GALANT series de escritorios y sistemas de almacenaje
10 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 10 años cubre los defectos en el funcionamiento, los materiales y la fabricación de todas las partes de la serie de escritorios BEKANT y la serie de almacenaje GALANT, a partir de la fecha de entrega al consumidor.

La garantía no cubre

Los siguientes productos de la serie de escritorios BEKANT y la serie de almacenaje GALANT no están cubiertos por la garantía::

  • Pantallas BEKANT, aplica garantía estándar de 90 días a partir de la fecha de entrega.
  • Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o que no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos inadecuados o con productos de limpieza erróneos. Daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas o comején), xilófagos (carcoma) o cualquier otro insecto que dañe la integridad del mueble.

MARKUS, VOLMAR y LÅNGFJÄLL
10 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 10 años se aplica al uso profesional en oficinas y cubre los defectos en los materiales o la fabricación de los siguientes componentes de las sillas giratorias MARKUS, VOLMAR y LÅNGFJÄLL:

  • Estructura
  • Partes móviles

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o que no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos inadecuados o con productos de limpieza erróneos. Daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas o comején), xilófagos (carcoma) o cualquier otro insecto que dañe la integridad del mueble.

Para los demás componentes o artículos aplicaría garantía de 90 días a partir de la fecha de entrega.

"Política de Garantías" Registrado en Proconsumidor bajo No.004/2019
Resolución 030-2019
Versión 01.2019

Métodos de pago online