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Garantías

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años de GARANTÍA

Condiciones generales

¿Qué incluye esta garantía?

El alcance de la garantía para cada producto está descrito con cada producto.

Duración de la garantía

Cada garantía dura el número de años establecido para cada producto iniciando en la fecha de entrega del producto al consumidor. Los productos que no estén incluidos en los años específicos tendrán garantía estándar de 90 días sujetos a las condiciones generales establecidas en la presente Política de Garantías.

CONDICIONES GENERALES

¿Qué hará IKEA para solucionar el problema?

IKEA examinará el producto para decidir si está cubierto por la garantía. De estarlo, IKEA decidirá si reparar el producto defectuoso o sustituirlo con un producto igual o de características similares. En estos casos, IKEA se hará responsable de los gastos de reparación, piezas adicionales, mano de obra y desplazamiento de personal de IKEA en los que incurra, en caso de que el producto sea reparable sin que IKEA tenga que realizar gastos extraordinarios para acceder al mismo. Esto no aplica en casos donde la reparación no haya sido autorizada por IKEA. Cualquier pieza defectuosa removida durante la reparación será propiedad de IKEA en caso de que el cliente no esté interesado en la misma. En caso de que el artículo ya no sea vendido por IKEA o el producto haya sido descatalogado, IKEA proporcionará un reemplazo de igual valor o características. Para artículos descatalogados puede solicitar la documentación específica en Servicio al Cliente.

En virtud de las disposiciones de los artículos 63 párrafo y 70 de la Ley No.358-05 si se comprobare que el producto ha sido vendido defectuoso quedará a opción del consumidor el reemplazo, la rebaja en el precio o la devolución del dinero.

Condiciones de la garantía

Las garantías son válidas a partir de que el consumidor (primer consumidor/adquiriente) disponga del producto en sus manos según corresponda. Es requerido mostrar la factura, en formato físico o digital, como prueba de la compra e identificación del titular. Frente a redención de garantía (primera vez y consecutivas) el plazo de la misma no produce renovación, será honrado en todo caso el plazo remanente, retroactivo a la fecha indicada en factura de compra.

En caso de reventa o terceros adquirientes, el plazo de la garantía que acompaña al bien no produce renovación, será honrado en todo caso el plazo remanente, retroactivo a la fecha indicada en factura de compra del primer consumidor o adquiriente.

Excepciones

Sigue detenidamente las instrucciones de montaje, de instalación y de cuidados. Las garantías no aplican en productos que hayan sido almacenados o ensamblados de manera incorrecta ya sea por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o en los casos que la misma no haya sido realizada por IKEA, utilizados inapropiadamente, maltratados, alterados o limpiados con métodos o productos incorrectos. Las garantías no cubren deterioro natural, humedad, cortes, arañazos o rayones o daños causados por impacto o golpes o accidentes. La garantía no aplica si los productos han sido colocados en el exterior o en un ambiente húmedo o si los productos han sido utilizados para funciones no domésticas (a no ser que se especifique lo contrario). No cubre daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble, las garantías no cubren daños no intencionales, accidentales, lucro cesante, causados a la propiedad o a la integridad física del consumidor. La garantía es de exclusivo uso doméstico y la factura debe figurar a nombre de una persona física, excluyendo el mobiliario de oficinas/negocios, el cual cuenta con su respectiva garantía detallada más adelante”.. Los productos sujetos a garantía tendrán un máximo de 4 redenciones de la misma. Superadas las redenciones establecidas IKEA ofrecerá nota de crédito no reembolsable por el valor original pagado descontando el ITBIS. En virtud de las disposiciones de los artículos 63 párrafo y 70 de la Ley No.358-05 si se comprobare que el producto ha sido vendido defectuoso quedará a opción del consumidor el reemplazo, la rebaja en el precio o la devolución del dinero.

Instrucciones de mantenimiento

Para poder acogerte a estas garantías, debes seguir las instrucciones de mantenimiento, uso, cuido y limpieza específicas de cada producto.

Encontrarás todas las instrucciones de mantenimiento dentro del embalaje de tu producto, en nuestra página web o puedes solicitarlo a servicio al cliente de tu tienda IKEA.

Derechos legales generales

Estas garantías te proporcionan determinados derechos legales. Estas garantías no afectan en ninguna forma los derechos legales que te corresponden por ley.

Cómo comunicarte con nosotros si requieres de nuestros servicios: Contacta a tu tienda IKEA al 8095674532 o visítanos en:

IKEA Santo Domingo en la Av. John F. Kennedy, Esq. Bienvenido García Gautier, El Pino, Santo Domingo, D.N, República Dominicana.,

IKEA Bávaro en San Juan Shopping Center, Carretera Barceló km. 9, Bávaro, La Altagracia, República Dominicana.,

IKEA La Romana en Centro Multiplaza La Romana, Av. Padre Abreu esquina Av. Circunvalación, La Romana, República Dominicana

IKEA Santiago Plaza Galería 27. Avenida 27 de Febrero casi esq. C/Onésimo Jiménez, Los Jardines.

Servicio postventa

Para ofrecerte productos funcionales que cubran tus necesidades y expectativas renovamos nuestro surtido cada año. Por este motivo no podemos garantizarte que todos los productos y precios estén disponibles durante el año de vigencia del catálogo. Puedes estar seguro de que siempre haremos todo lo posible para que estés satisfecho con tus productos IKEA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS DE PRODUCTOS

SEKTION sistema de cocina

25
años de GARANTÍA

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 25 años sólo es aplicable a un uso doméstico y cubre defectos en los materiales y la fabricación en el sistema de cocinas SEKTION.

Esta garantía de 25 años cubre los siguientes componentes del sistema de cocina SEKTION:

  • Estructuras de armazones SEKTION (excepto TUTEMO. VADHOLMA y TORNVIKEM)
  • Bisagras UTRUSTA
  • Gavetas MAXIMERA de apertura total
  • Estantes UTRUSTA de vidrio templado y melamina
  • Patas SEKTION

Productos que no cubre esta garantía:

Frontales y paneles de cubierta, pomos y tiradores, dispositivos para apertura de puertas, embellecedores, topes, fregaderos, gavetas FÖRVARA, rieles de pared y plintos, amortiguadores de puerta, bisagras para lavaplatos integrado, cestas de rejilla UTRUSTA, dispositivo de apertura por presión eléctrico UTRUSTA, los sistemas de cocinas KNOXHULT y SUNNERSTA.

años por plagas, los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble, no están cubiertos dentro de la garantía de 25 años de IKEA. El cliente debe presentar una constancia a IKEA de la fumigación entre 7 y 3 días antes de la instalación de la cocina, frente a omisión IKEA no podrá proceder con la instalación. Deterioro lógico por el paso del tiempo, daños por humedad golpes, cortaduras, quemaduras y daños producto de incidentes no están cubiertos por esta garantía.

Electrodomésticos

1
año de GARANTÍA

¿Qué cubre esta garantía?

La garantía de un (1) año cubre los fallos del electrodoméstico que han sido provocados por fallos de fabricación o fallos de materiales a partir de la fecha de entrega del producto al consumidor. Esta garantía se aplica a uso doméstico. Las excepciones se especifican bajo el apartado “lo que no cubre la garantía”. Si se realizara algún servicio de reparación durante el período de garantía, no prolongará el tiempo de validez de la garantía del electrodoméstico ni de los nuevos componentes.

¿Qué electrodomésticos cubre la garantía?

La garantía de un (1) año es válida para todos los electrodomésticos de cocina de IKEA y cubre los defectos de materiales y fabricación.

¿Qué no cubre la garantía?

  • Las series TILLREDA y LAGAN.
  • Si el servicio está bajo garantía, este no se extiende al periodo de garantía del electrodoméstico.
  • Deterioro o desgaste natural.
  • Solicitudes para corregir la instalación del electrodoméstico, cuando haya sido realizada por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o en los casos que la misma no haya sido realizada por IKEA, para darte o instruirte sobre las instrucciones de uso del producto, para sustituir o reparar fusibles o para corregir cableado o fontanería.
  • Reparación o sustitución de partes consumibles como bombillas, filtros de agua o filtros de aire.
  • Sustitución de repuestos si no se hace un uso adecuado del electrodoméstico, uso doméstico solamente, o cuando se usa de forma contraria a la recomendada por el operador o las instrucciones de instalación.
  • Daño producido por accidente, alteración, uso indebido, abuso, fuego, inundación, casos fortuitos, instalación inadecuada cuando haya sido realizada por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o en los casos que la misma no haya sido realizada por IKEA.
  • Daño en las siguientes piezas: cerámica, accesorios, canastas para platos y cuberterías, tuberías de alimentación y drenaje, sellos, bombillos, portalámparas, pantallas, pomos, tubos de revestimiento y piezas de tubo de revestimiento... al menos que se pruebe que estos daños fueron por defectos de producción.
  • Casos en los que no se encontró ningún fallo durante la visita del técnico.
  • Instalación cuando haya sido realizada por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o en los casos que la misma no haya sido realizada por IKEA no conforme a los códigos eléctricos o de fontanería.
  • Daños superficiales que incluyen arañazos, abolladuras, astilladuras, a menos que esos daños sean debido a defectos en los materiales o fabricación, y que sean comunicados antes de los 30 días posteriores a la compra.
  • Reparación o sustitución de partes consumibles como bombillas, filtros de agua o filtros de aire.
  • Daños por uso inapropiado de productos de limpieza. Las instrucciones de mantenimiento y uso se encuentran dentro de cada producto y siempre podrás solicitar más información en Servicio al Cliente en el email atencioncliente.sdq@ikea.com.do o visitando www.ikea.com.do
  • Pérdida de alimentos debido a fallos del congelador o nevera.
  • Recogida y transporte. El electrodoméstico se repara en la casa.
  • Gastos de transporte si el electrodoméstico ha sido colocado en un área remota de la casa donde el servicio no es posible.
  • Reparaciones a partes o sistemas resultantes de modificaciones no autorizadas.
  • La retirada o reinstalación del electrodoméstico si es inaccesible o no está instalado de acuerdo a las instrucciones.
  • Sustitución de partes o reparación si las originales han sido alteradas. Esta garantía no es válida si el número de serie original ha sido alterado o modificado.
  • Los costos de reparación o sustitución correrán por cuenta del cliente en aquellos casos en que no cubra la garantía, por las condiciones arriba expresadas.

¿Quién realizará el servicio? La garantía está cubierta por Sarton Dominicana SAS, quien otorgara el servicio de acuerdo a su operativa o a una red de servicios subcontratados.

Grifos o llaves de COCINA

10
años de GARANTÍA

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 10 años se aplica sólo a un uso doméstico y cubre defectos en los materiales y en la fabricación de todos los grifos. Nuestros grifos de cocina están testados bajo estándares internacionales y sólo usamos componentes de muy buena calidad para asegurar los 10 años de garantía.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre la llave LAGAN ni el deterioro lógico del paso del tiempo, cortes o arañazos, o daños causados por impactos o accidentes, o residuos del agua. Tampoco se aplica al filtro que debe limpiarse regularmente y sustituirse una vez desgastado.

Sigue detenidamente las instrucciones de montaje, de instalación y de cuidados. Esta garantía no es aplicable a los productos que se hayan guardado, montado o instalado de forma incorrecta, se hayan utilizado de forma inadecuada, o se hayan alterado o modificado o se hayan limpiado con métodos o productos de limpieza inadecuados.

Ollas y sartenes SENSUELL

25
años de GARANTÍA

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 25 años se aplica sólo al uso doméstico y cubre los defectos de material y fábrica de todos los productos SENSUELL.

La garantía cubre las bases de los productos. Garantizamos que la base conservará su forma y sus propiedades de conducción de calor.

La garantía será también válida si se lavan los productos en el lavavajillas, ya que eso no supone ningún problema para el acero inoxidable.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia, tales como, aquellos generados por desgaste por uso normal, los cortes o rayones, cambio de color, o el daño causado por golpes o accidentes de las ollas y sartenes (en lo adelante batería) de cocina, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones. Esta garantía no se aplicará a aquellos productos que se hayan almacenado de manera incorrecta, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos inadecuados o con productos de limpieza erróneos. Las circunstancias de uso pudieran modificar la apariencia del producto pero esto no le impide cumplir la función para la cual están destinados.

Ollas y sartenes SENIOR

25
años de GARANTÍA

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 25 años se aplica sólo al uso doméstico y cubre los defectos de material y fábrica de todos los productos SENIOR.

La garantía cubre las bases de los productos. Garantizamos que la base conservará su forma y sus propiedades de conducción de calor.

La garantía será también válida si se lavan los productos a mano.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia, tales como, aquellos generados por uso normal, los cortes o rayones, cambio de color, o el daño causado por golpes o accidentes de los productos de cocina, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones. Notar que si bien las circunstancias de uso pudieran modificar la apariencia del producto no le impiden cumplir la función para la cual están destinados.

Ollas y sartenes IKEA 365+

5
años de GARANTÍA
15
años de GARANTÍA

¿Qué duración tiene esta garantía?

15 años de garantía

La garantía para las baterías de la serie IKEA 365+ de acero inoxidable sin recubrimiento antiadherente es válida durante quince (15) años a partir de la fecha de entrega del producto al consumidor.

5 años de garantía

La garantía para la serie IKEA 365+ con recubrimiento antiadherente es válida durante cinco (5) años a partir de la fecha de entrega del producto al consumidor.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre el funcionamiento, los materiales y la fabricación de toda la colección de baterías de cocina IKEA 365+.

Esta garantía cubre:

  • Estabilidad de la base. En otras palabras, que la base se mantenga plana para transmitir el calor de manera eficiente.
  • Lavado en el lavavajillas. No tiene consecuencias negativas sobre la función de los artículos de acero inoxidable. Ten en cuenta, sin embargo, que todos los productos con revestimiento antiadherente y todos los productos de hierro fundido deben lavarse siempre a mano.
  • Propiedades antiadherentes de las sartenes con revestimiento antiadherente. Esto significa que los productos antiadherentes IKEA 365+ son fáciles de limpiar y se pueden utilizar para cocinar con poca grasa durante 5 años como mínimo.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia, tales como, aquellos generados por uso normal, los cortes o rayones, cambio de color, o el daño causado por golpes o accidentes de la batería, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones. Notar que si bien las circunstancias de uso pudieran modificar la apariencia del producto no le impiden cumplir la función para la cual están destinados.

Sartenes TROVÄRDIG

10
años de GARANTÍA

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre el funcionamiento, los materiales y la fabricación de toda la colección de sartenes TROVÄRDIG. Lo que significa, que sometidas a un uso doméstico normal y siguiéndose nuestras instrucciones de mantenimiento, las sartenes seguirán funcionando igual que cuando eran nuevas, incluso después de 10 años. Respecto a esto, se define como uso normal a usar el producto para cocinar y lavarlo una vez al día.

Esta garantía cubre:

  • Estabilidad de la base. En otras palabras, que la base se mantenga plana para transmitir el calor de manera eficiente.
  • Propiedades antiadherentes de las sartenes. Esto significa que los productos antiadherentes TROVÄRDIG son fáciles de limpiar y se pueden utilizar para cocinar con poca grasa durante 10 años como mínimo.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia, tales como, aquellos generados por uso normal, los cortes o rayones, cambio de color, o el daño causado por golpes o accidentes de las sartenes, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones. Notar que si bien las circunstancias de uso pudieran modificar la apariencia del producto no le impiden cumplir la función para la cual están destinados.

Cuchillos IKEA 365+

15
años de GARANTÍA

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre el funcionamiento, los materiales y la fabricación de toda la colección de cuchillos IKEA 365+. Lo que significa, que sometidos a un uso doméstico normal y siguiéndose nuestras instrucciones de mantenimiento, los cuchillos seguirán funcionando igual que cuando eran nuevos, incluso después de 15 años. Respecto a esto, se define uso doméstico normal como su uso para cortar alimentos, la limpieza a mano del cuchillo una vez al día y el afilado de manera regular.

Esta garantía cubre:

  • Afilado del cuchillo. El cuchillo debe estar afilado cuando se compra y tendrás que ser capaz de mantenerlo afilado para su correcto funcionamiento. La cuchilla está fabricada con acero fortalecido, por lo que será posible que el cuchillo esté afilado como el primer día por lo menos durante el periodo de garantía.
  • Mango duradero. El mango del cuchillo no debe quebrarse, romperse o soltarse de la cuchilla, caso en el que el cuchillo no se podría utilizar.
  • Que la cuchilla no se corroa.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia, tales como, aquellos generados por uso normal, los cortes o rayones, cambio de color, o el daño causado por golpes o accidentes del cuchillo, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones. Notar que si bien las circunstancias de uso pudieran modificar la apariencia del producto no le impiden cumplir la función para la cual están destinados.

Sofás

10
años de GARANTÍA

10 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 10 años sólo es aplicable a un uso doméstico y cubre los defectos en los materiales y la fabricación en

  • estructuras
  • cojines de asiento y respaldo:

En los siguientes productos:

  • Serie DELAKTIG
  • Sillón y reposapiés EKENÄS.
  • Sillón EKERÖ.
  • Sofá EKEBOL.
  • Serie EKTORP.
  • Serie FÄRLÖV.
  • Serie GRÖNLID, incluido el sofá cama
  • Serie KIVIK.
  • Serie KLIPPAN.
  • Serie KNISLINGE
  • Serie KNOPPARP.
  • Sillón KOARP.
  • Serie LANDSKRONA.
  • Serie LIDHULT, incluido el sofá cama.
  • Mecedora GRÖNADAL.
  • Sillón NOLMYRA
  • Sillón, mecedora y reposapiés POÄNG.
  • Sillón RÅDVIKEN.
  • Serie SKOGABY.
  • Serie STOCKSUND.
  • Sillón y reposapiés STRANDMON
  • Serie SÖDERHAMN.
  • Serie VALLENTUNA, incluido el sofá cama
  • Sillón VEDBO.
  • Serie VIMLE, incluido el sofá cama

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no se aplica a:

  • Los sofás cama, es este caso aplica garantía estándar de 90 dias, a excepción del sofá cama VALLENTUNA, GRÖNLID, LIDHULT, VALLENTUNA y VIMLE.
  • Cojines POÄNG, en este caso aplica garantía estándar de 90 días a partir de la fecha de entrega.
  • Sillón de niños POÄNG, aplica garantía estándar de 90 días a partir de la fecha de entrega.
  • Fundas de tela, fundas de piel, fundas de tela recubierta.
  • El mecanismo de cama SMEDSBYN si no es usado para GRÖNLID, LIDHULT o VIMLE.
  • Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta en los casos que haya sido realizada por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos inadecuados o con productos de limpieza erróneos. Daños por plagas, los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble.

Sofás

25
años de GARANTÍA

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 25 años sólo es aplicable a un uso doméstico y cubre los defectos en los materiales y la fabricación en

  • Estructuras, cojines de asiento y respaldo de sofá STOCKHOLM y STOCKHOLM 2017.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no se aplica a:

  • Fundas de tela, fundas de piel, fundas de tela recubierta.
  • Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta en los casos que haya sido realizada por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos inadecuados o con productos de limpieza erróneos. Daños por plagas, los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble.

PAX/KOMPLEMENT

10
años de GARANTÍA

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 10 años se aplica sólo al uso doméstico para el almacenamiento de ropa y zapatos, y cubre los defectos de material y de fábrica de los siguientes componentes de los armarios y accesorios de interior PAX/KOMPLEMENT:

  • Estructura
  • Puertas con bisagras y bisagras
  • Divisores de estructura y estantes extraíbles para las estructuras.
  • Puertas correderas y mecanismos de puertas correderas
  • KOMPLEMENT organizadores interiores

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre: La bandeja extraíble para joyería KOMPLEMENT, accesorio con 4 compartimentos KOMPLEMENT, accesorio con compartimentos KOMPLEMENT, alfombrilla KOMPLEMENT, caja KOMPLEMENT y espejo con ganchos KOMPLEMENT. Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un tercero no autorizado, el cliente o que la misma no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos inadecuados o con productos de limpieza erróneos. Daños por plagas, los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble. Para los artículos KOMPLEMENT, aplica garantía estándar de 90 días a partir de la fecha de entrega.

GODMORGON

10
años de GARANTÍA

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica únicamente al uso doméstico y cubre los defectos en materiales y de fabricación de los siguientes productos:

  • Muebles GODMORGON
  • Patas GODMORGON

¿Qué no cubre esta garantía?

  • Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos en el agua. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o que no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos inadecuados o con productos de limpieza erróneos. Daños por plagas, los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble.
  • Esta garantía no cubre la unidad de almacenamiento GODMORGON, juego de 3, caja con compartimentos, caja con tapa, depósito con compartimentos y además no cubre los topes TOLKEN y organizadores GODMORGON.

Lavamanos y grifos de baño

10
años de GARANTÍA

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica a todos los lavabos de baño y grifos (excepto OLSKÄR). La garantía se aplica sólo al uso doméstico y cubre los defectos de materiales y fabricación de todos los lavabos.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos en el agua. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o que no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos inadecuados o con productos de limpieza erróneos. Daños por plagas, los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble.

Para la serie OLSKÄR aplica garantía estándar de 90 días a partir de la fecha de entrega.

Para los grifos no cubre el filtro/aireador, que se debe limpiar con regularidad o reemplazar en caso de desgaste. Sigue nuestras instrucciones de montaje y de mantenimiento cuidadosamente.

Llaves de ducha y accesorios

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía de las llaves de ducha de IKEA es válida durante diez (10) años y es efectiva desde la fecha de entrega del producto.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía es válida para todas las llaves de ducha termostáticas de IKEA.
Llaves termostáticas BROGRUND, VOXNAN y VALLAMOSSE y llaves termostáticas de ducha

Accesorios LLAVE DE DUCHAS

3
años de GARANTÍA

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía de tres (3) años es válida para los siguientes productos y se hace efectiva desde el momento de la entrega.

BROGRUND y VOXNAN

  • Cabezal de la ducha.
  • Manija de la ducha.
  • Manguera.
  • Vástago
  • Estantes de ducha.

VALLAMOSSE

  • Manija de la ducha.
  • Manguera.
  • Vástago.

Colchones

25
años de GARANTÍA

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 25 años cubre los defectos en los materiales y la fabricación de los siguientes componentes de los colchones o bases a partir de la fecha de compra en IKEA. El recibo de compra original o digital deberá presentarse como prueba de compra. Esta garantía sólo es aplicable a un uso doméstico. El colchón no puede mostrar signos de suciedad, manchas o maltrato, debe estar protegido con un cubre colchón para evitar su deterioro o los signos indicados anteriormente. En todo caso servicio técnico verificará las condiciones, diagnosticando la condición en cada caso.

  • La estructura de madera y las láminas en los somieres de láminas.
  • Estructuras de madera y muelles de las bases de colchón.
  • Los muelles de los colchones de muelles.
  • Núcleo de espuma de los colchones de espuma.
  • Núcleo de látex de los colchones de látex.
  • Estructura de madera y tablillas de los somieres.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no es aplicable a los colchoncillos, ni colchones de niños, en estos casos aplica garantía estándar de 90 días a partir de la fecha de entrega.

SERIES DE ESCRITORIO Y ALMACENAJE

10
años de GARANTÍA

¿Qué cubre esta garantía?

La garantía para las series BEKANT, IDÅSEN, THYGE, el sistema de almacenaje GALANT y los armarios HÄLLAN es válida durante diez (10) años a partir de la fecha de entrega al consumidor. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

La garantía cubre los defectos en los materiales, fabricación y funcionamiento de todos los componentes de las series BEKANT, IDÅSEN, THYGE, el sistema de almacenaje GALANT y los armarios HÄLLAN.

¿Qué no cubre esta garantía?

Los siguientes productos de la serie de escritorios BEKANT y la serie de almacenaje GALANT no están cubiertos por la garantía:

  • Pantallas BEKANT, aplica garantía estándar de 90 días a partir de la fecha de entrega.
  • Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o que no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos inadecuados o con productos de limpieza erróneos. Daños por plagas, los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble.

SILLAS DE OFICINAS

10
años de GARANTÍA

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 10 años se aplica al uso profesional en oficinas y cubre los defectos en los materiales o la fabricación de los siguientes componentes de las sillas giratorias:

  • Estructura
  • Partes móviles

Las partes móviles son componentes con funciones o de movimiento o ajustables. La garantía cubre las funciones para los componentes de las ruedas, el cilindro de gas, mecanismo, reposabrazos y el mecanismo de reajuste del respaldo.

10 años de garantía en los siguientes productos:

  • MARKUS
  • LÅNGFJÄLL
  • FLINTAN
  • HATTEFJÄLL
  • JÄRVFJÄLLET
  • FJÄLLBERGET
  • ALEFJÄLL
  • TROLLBERGET

¿Qué no cubre esta garantía?

No están cubiertos por la garantía:

  • Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o que no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos inadecuados o con productos de limpieza erróneos. Daños por plagas, los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble.
  • Para los demás componentes o artículos aplicaría garantía de 90 días a partir de la fecha de entrega.

FYRTUR

5
años de GARANTÍA

¿Durante cuánto tiempo es válida esta garantía?

La garantía de los estores motorizados FYRTUR es de (5) años desde la fecha de compra. Será necesaria la factura simplificada original como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre la completa funcionalidad del estor. Esto significa que, ante un uso doméstico normal y siguiendo las instrucciones de mantenimiento, los estores funcionarán igual que el primer día, incluso después de 5 años. En este caso, un uso normal se entiende como bajar y subir los estores una vez al día. La garantía cubre todas las partes electrónicas excepto las baterías.

¿Qué no cubre esta garantía?

Las baterías incluidas no están cubiertas por esta garantía.

“Políticas de Garantía” Registrado en Proconsumidor bajo el No.018/2020
Resolución D.E. No. 218-2020
Versión 04.2020

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