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Garantías

Condiciones generales

¿Qué incluye esta garantía?

El alcance de la garantía para cada producto está descrito con cada uno.

Duración de la garantía

Cada garantía dura el número de años establecido a cada producto iniciando en la fecha en la que se compra.

¿Qué hace IKEA para solucionar el problema?

IKEA examinará el producto para decidir si está cubierto en la garantía. Luego, IKEA decidirá si reparar el producto defectuoso o sustituirlo por uno igual o de características similares. En estos casos, IKEA se hará responsable de los gastos de reparación, piezas adicionales, mano de obra y desplazamiento de personal de IKEA en los que incurra, en caso de que el producto sea reparable sin que IKEA tenga que realizar gastos extraordinarios para acceder al mismo. Esto no aplica en casos donde la reparación no haya sido autorizada por IKEA. Cualquier pieza defectuosa removida durante la reparación será propiedad de IKEA. En caso de que el artículo ya no sea vendido por IKEA, IKEA proporcionará un reemplazo adecuado. IKEA decidirá a su discreción qué constituye un reemplazo apropiado.

Condiciones de la garantía

Las garantías son válidas desde la fecha de compra en IKEA. Es requerido mostrar la factura como prueba de la compra e identificación del titular. La garantía es intransferible.

Excepciones

Las garantías no aplican en productos que hayan sido almacenados o ensamblados de manera incorrecta, utilizados inapropiadamente, maltratados, alterados o limpiados con métodos o productos incorrectos. Las garantías no cubren deterioro natural, cortes, rayones o daños causados por impactos o accidentes. Las garantías no aplican si los productos han sido colocados en el exterior o utilizados para funciones no domésticas (a no ser que se especifique lo contrario). Las garantías no cubren daños incidentales o consecuentes.

Instrucciones de mantenimiento

Para acogerte a estas garantías, debes seguir las instrucciones de mantenimiento de cada producto.

Encontrarás todas las instrucciones de mantenimiento en tu tienda IKEA y en los detalles de cada artículo en la web.

Derechos legales generales

Estas garantías te proporcionan determinados derechos legales y no afectan en ninguna forma los derechos legales que te corresponden por ley.

Contáctanos si requieres nuestros servicios:

Contacta tu tienda IKEA.

Encontrarás la direccion y teléfono aquí. Guarda tu factura como prueba de compra. La prueba de compra es requerida para que las garantías sean válidas.

Para leer más, busca los folletos de garantías en tu tienda IKEA.

GARANTÍAS ESPECÍFICAS DE PRODUCTOS

SEKTION sistema de cocina
25 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía solo aplica para uso doméstico de cocinas, y cubre todos los siguientes componentes del sistema de cocinas SEKTION:

  • Estructuras de armarios
  • Bisagras UTRUSTA
  • Gavetas de apertura completa MAXIMERA
  • Estantes de vidrio templado y melamina UTRUSTA
  • Patas

La garantía no cubre

  • Pomos y tiradores
  • Dispositivo para abrir puertas
  • Frontales
  • Paneles de cubierta
  • Embellecedores
  • Encimeras
  • Fregaderos
  • Rieles de pared
  • Plintos
  • Amortiguadores de puerta
  • Bisagras para lavaplatos integrado
  • Gavetas FÖRVARA
  • Canasta de alambre UTRUSTA
  • Dispositivo de apertura por presión eléctrico UTRUSTA
  • Armarios abiertos TUTEMO y HÖRDA
  • Daños por plagas: Los daños ocasionados por isómetros (termitas o comején), xilófonos (carcoma) u otro insecto que dañe la integridad del mueble, no están cubiertos dentro de la garantía. El cliente debe presentar una constancia a IKEA de la fumigación entre 7 y 3 días antes de la instalación de la cocina.
  • Deterioro lógico por el paso del tiempo, golpes, cortaduras, quemaduras y daños productos de incidentes.
  • Sistema de cocinas KNOXHULT y SUNNERSTA no están cubiertos por estas garantías.

ELECTRODOMÉSTICOS
1 año de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

La garantía cubre defectos en los electrodomésticos que hayan sido causados por fallas en la construcción o de los materiales desde la fecha de compra en IKEA. La garantía aplica para uso doméstico. Las excepciones están especificadas en el apartado "la garantía no cubre". Dentro del período de la garantía, los costos para arreglar los fallos, como por ejemplo: reparaciones, piezas, mano de obra y desplazamiento, serán cubiertos siempre que el electrodoméstico esté accesible para reparar sin tener que incurrir en gastos especiales. Estas condiciones están sujetas a los estatutos de la Unión Europea (Nr. 99/44/EG) y a las regulaciones locales respectivas. Las piezas reemplazadas serán propiedad de IKEA.

Duración de la garantía:

Esta garantía es válida por un (1) año a partir del día de compra del electrodoméstico de IKEA, en IKEA. Si se realiza reparación dentro del período de garantía, no se extenderá el período de la garantía para el electrodoméstico, o las nuevas piezas.

¿Cuáles electrodomésticos están cubiertos por esta garantía?

La garantía de un (1) año es válida para todos los electrodomésticos de IKEA, excepto las series TILLREDA y LAGAN.

¿Quién se encargará del servicio de reparación?

El proveedor de IKEA proporcionará el servicio de reparaciones a través de su propio servicio de operaciones técnicas o red de servicios asociados.

La garantía no cubre

  • Electrodomésticos de las series TILLREDA y LAGAN no están cubiertos por la garantía
  • Deterioro o desgaste natural
  • Daño deliberado o por negligencia, o por no seguir las instrucciones debidamente, instalación incorrecta o por conexión a un voltaje equivocado, daño por reacción química o electro-química, corrosión o por humedad incluyendo pero no limitado a daños causados por exceso de cal en el suministro de agua y por condiciones anormales del medioambiente
  • Componentes consumibles como las pilas y lámparas
  • Piezas no funcionales y decorativas que no afectan el uso normal del electrodoméstico, incluyendo rayones y posible diferencias de color
  • Daños por accidentes causados por objetos o sustancias ajenas y limpieza o desobstrucción de filtros, sistema para el drenaje o gaveta para el jabón
  • Daño en las siguientes piezas: cerámica, accesorios, canastas para vajilla y cubertería, tuberías de alimentación y drenaje, sellos, bombillos portalámparas, pantallas, pomos, tubos de revestimiento y pieza de tubo de revestimiento. Al menos que se pruebe que estos daños fueron por defectos de producción
  • Casos en los que no se encontró ninguna falla durante la visita del técnico
  • Reparaciones no llevadas a cabo por nuestro servicio de proveedores y/o servicio proporcionado por el proveedor asociado o en el cual se utilizaran piezas no originales
  • Reparaciones causadas por instalación incorrectas o no siguiendo las especificaciones
  • El uso del electrodoméstico en un ambiente no doméstico, por ejemplo uso profesional
  • Daños de transporte. Si un cliente lleva el producto a su hogar u otra dirección, IKEA no es responsable de ningún daño que ocurriera durante el transporte. Pero en caso de que IKEA lleve el producto a la dirección del cliente, los daños eventuales que puedan ocurrir al producto durante ese transporte serán cubiertos por IKEA (no bajo esta garantía). Para reclamaciones bajo esta condición, el consumidor deberá contactar a Servicio al Cliente IKEA.
  • El costo de llevar a cabo la instalación inicial del electrodoméstico de IKEA. Estas restricciones no aplican para instalaciones sin defecto hechas por un especialista cualificado que use piezas originales para adaptar el electrodoméstico a las especificaciones técnicas de seguridad de otro país.

Grifos de COCINA
10 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

La garantía de 10 años es válida para todos los grifos de cocina de IKEA, excepto el grifo de la serie LAGAN. Cubre defectos en materiales y manufactura y aplica solo para uso doméstico.

La garantía no cubre

Esta garantía no aplica si los productos han sido utilizados en ambientes corrosivos, y al grifo de la serie LAGAN.

Sofás
10 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Aplica solo para uso doméstico e incluye defectos en materiales y manufactura en: estructuras, asientos y cojines de respaldo de los siguientes productos:

  • EKTORP serie de asientos
  • KARLSTAD serie de asientos
  • KIVIK serie de asientos
  • KNISLINGE serie de asientos
  • LANDSKRONA serie de asientos
  • NOCKEBY serie de asientos
  • STOCKHOLM serie de asientos
  • STOCKSUND serie de asientos
  • SÖDERHAMN serie de asientos
  • TIDAFORS serie de asientos
  • TIMSFORS serie de asientos
  • KLIPPAN sofás de 2 plazas
  • KNOPPARP sofás de 2 plazas
  • EKENÄS sillón y reposapiés
  • POÄNG sillón y reposapiés
  • EKERÖ sillón
  • GRÖNADAL mecedora
  • NOLMYRA sillón
  • NORSBORG serie de asientos
  • SKOGABY serie de asientos
  • STOCKHOLM serie de asientos
  • STRANDMON sillón
  • VALLENTUNA serie de asientos
  • FÄRLÖV serie de asientos
  • VIMLE serie de asientos
  • VEDBO sillón

Esta garantía no aplica a:

  • Fundas de tela
  • Fundas de piel
  • TULLSTA
  • JENNYLUND sillón
  • MUREN sillón
  • TIDAFORS sofá-cama
  • POÄNG cojines
  • POÄNG sillón de niños

PAX/KOMPLEMENT
10 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Aplica solo para uso doméstico, solo para almacenaje de ropa y zapatos y cubre defectos en materiales y manufactura de los siguientes componentes de armarios y organizadores de interior PAX/KOMPLEMENT:

  • Estructura
  • Puertas con bisagras y tiradores
  • Divisores de estructuras, estantes insertados y seccionados
  • Puertas corredizas y mecanismos para estas
  • KOMPLEMENT organizadores de interior

La garantía no cubre

  • KOMPLEMENT accesorios de bandeja extraíble
  • KOMPLEMENT bandeja extraíble para joyas
  • KOMPLEMENT divisor para bandeja extraíble
  • KOMPLEMENT juego de 3 bandejas

GODMORGON
10 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía aplica solo para uso doméstico y cubre defectos en materiales y manufactura en los siguientes muebles:

  • GODMORGON muebles
  • GODMORGON patas
  • GODMORGON caja con compartimentos
  • Caja con tapa juego de 5

La garantía no cubre

La garantía no aplica para TOLKEN encimeras.

Lavamanos y llaves de baño
10 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía es válida para todos los lavamanos (incluyendo los sifones) y lavamanos de IKEA. La garantía aplica solo para uso doméstico y cubre defectos en materiales y manufactura en todos los lavamanos y llaves de baño.

La garantía no cubre

Esta garantía no aplica para productos que han sido almacenados, ensamblados o instalados incorrectamente, o lavados con métodos de limpieza incorrectos, o daños causados por golpes, accidentes o residuos en el agua. No aplica para el filtro/aireador de las llaves que debe ser lavado regularmente y reemplazado cuando se desgasta.

Colchones
25 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre defectos en materiales y fabricación en los siguientes componentes y/o bases de cama:

  • Estructura de madera y bases de madera de colchones de resortes
  • Resortes en colchones de resortes
  • Núcleo de espuma en colchones de espuma
  • Núcleo de látex en colchones de látex
  • Estructuras de madera y tablillas en bases de cama de tablillas
  • Motor eléctrico en camas operadas eléctricamente (5 años de garantía).

Garantía aplica solo a uso doméstico. No puede mostrar signos de suciedad, manchas o maltrato.

La garantía no cubre

Todos los colchonchillos: base de cama de tablillas SULTAN LADE y JÖMNA colchones. Los colchones de niños y colchones de sofá-camas.

BEKANT y GALANT series de escritorio y sistema de almacenaje
10 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

La garantía cubre defectos en materiales, manufactura y función de todas las partes principales de la serie de escritorios BEKANT y sistema de almacenaje GALANT.

La garantía no cubre

Los siguientes productos de la serie de escritorios BEKANT y sistema de almacenaje GALANT no están cubiertos por esta garantía::

  • BEKANT pantallas.

MARKUS, VOLMAR, LÅNGFJÄLL
10 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre defectos en materiales y manufactura de las siguientes partes::

  • Estructura
  • Partes móviles

SENSUELL ollas y sartenes
25 años de garantía

Válido para todas las ollas y sartenes de la serie SENSUELL.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre función, materiales y manufactura en la serie enlistada arriba. La garantía cubre:

  • Estabilidad de la base
  • Lavado en lavaplatos doméstico

La garantía no cubre

Esta garantía no cubre cambios en la apariencia de los artículos al menos que tengan un cambio significativo en la función.

SENIOR ollas y sartenes
25 años de garantía

Válido para todas las ollas y sartenes de la serie SENIOR.

¿Qué cubre la garantía?

Esta garantía aplica solo para uso doméstico y cubre defectos en materiales y manufactura en todos los utensilios de cocina SENIOR. La garantía cubre la base de los utensilios. Garantizamos que la base mantendrá su forma y por tanto sus cualidades conductoras de calor. La garantía es válida si lavas los utensilios a mano.

La garantía no cubre

Esta garantía no cubre cambios en la apariencia de los artículos al menos que tengan un cambio significativo en la función del mismo.

IKEA 365+ ollas y sartenes

5 y 15 años de garantía

¿Qué duración tiene esta garantía?

15 años de garantía

Válido para todas las ollas y sartenes sin recubrimiento antiadherente.

5 años de garantía

Válido para todas las ollas y sartenes con recubrimiento antiadherente.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre función, materiales y manufactura en todos los utensilios en la serie enlistada arriba.

Esta garantía cubre:

  • Estabilidad de la base.
  • Lavado en lavaplatos domésticos (excepto productos con recubrimiento antiadherente, y los hechos con hierro fundido, los cuales recomendamos lavar a mano)
  • Propiedades antiadherentes en sartenes antiadherentes.

La garantía no cubre

Esta garantía no cubre cambios en la apariencia de los artículos al menos que tengan un cambio significativo en la función.

VARDAGEN ollas
15 años de garantía

¿Qué cubre la garantía?

Esta garantía cubre función, materiales y manufactura de todos los utensilios de la serie enlistada arriba.

La garantía cubre

  • Estabilidad de la base.
  • Lavado en lavaplatos domésticos.

La garantía no cubre

Esta garantía no cubre cambios en la apariencia de los utensilios al menos que tengan un efecto significativo en la función.

TROVÄRDIG sartenes
10 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre el funcionamiento, materiales y fabricación de los utensilios de esta serie.

Esta garantía cubre

  • Estabilidad de la base
  • Propiedades antiadherentes.

La garantía no cubre

Esta garantía no cubre cambios en la apariencia del utensilio al menos que afecten significativamente la función.

IKEA 365+ cuchillos
15 años de garantía

Válido para todos los cuchillos de la serie IKEA 365+

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre el funcionamiento, materiales y fabricación en todos los cuchillos de la serie IKEA 365+. Esto significa que en uso doméstico normal y si nuestras instrucciones de cuidado son seguidas debidamente, los cuchillos continuarán funcionando tal y como funcionaban cuando eran nuevos, aún 15 años después. En esta instancia, uso normal se define como utilizarlo para cortar comida y limpiar el cuchillo a mano una vez al día, así como afilarlo regularmente.

  • Filo del cuchillo. El cuchillo debe estar afilado cuando lo compres y te permitirá afilarlo en todo momento durante el período de garantía.
  • Mango resistente. El mango del cuchillo no se debe agrietar, romper o aflojar de la hoja de modo que el cuchillo no se pueda utilizar. Que no habrá corrosión en la hoja del cuchillo.

La garantía no cubre

Esta garantía no cubre cambios en la apariencia del cuchillo a menos que afecten significativamente la función.

¿QUÉ INCLUYE EL PRECIO DE LA COCINA?

El precio del plano es el precio exacto de la cocina mostrada. El precio total de la cocina incluye armarios, frontales, encimeras, bisagras, fregaderos, grifos, paneles laterales, zócalos/molduras, patas, plintos, pomos/tiradores. Tu selección de iluminación y accesorios de interior se vende por separado. Todas las cocinas, excepto KNOXHULT, también incluyen topes para cierres de puerta suaves.

¿QUÉ INCLUYE EL PRECIO DEL BAÑO?

El bosquejo frontal muestra el precio total de la combinación, excluyendo las llaves. Este armario incluye lavamanos y trampa de agua, armario para lavamanos, patas, si aplica, y espejo o armario de espejo. Todas las gavetas son de cierre suave.