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Garantías

Condiciones generales

¿Qué incluyen las garantías?

La cobertura de la garantía de cada producto se describe bajo cada producto.

Duración de la garantía

La duración de la garantía depende de las condiciones estipuladas para cada producto y es válida a partir de la fecha de compra.

¿Qué hará IKEA para solucionar el problema?

IKEA examinará el producto para decidir si está cubierto por la garantía. De estarlo, IKEA decidirá si reparar el producto defectuoso o sustituirlo por un producto igual o de similares características. En estos casos, IKEA correrá con los gastos ocasionados en concepto de reparaciones, recambios, mano de obra y desplazamientos, siempre que sea posible reparar el producto sin ocasionar gastos extraordinarios. Esto no tendrá validez, en ningún caso, si la reparación no ha sido autorizada por IKEA. Las piezas defectuosas que se retiren en el transcurso de la reparación pasarán a ser propiedad de IKEA. En el supuesto de que el producto haya sido descatalogado, IKEA se compromete a su adecuada reposición. Le corresponde a IKEA, bajo su propio criterio, determinar lo que constituye una reposición adecuada.

Condiciones de las garantías

Las garantías tienen validez a partir de la fecha de compra en IKEA. Es necesario presentar el ticket como justifcante de compra.

Excepciones

No se aplicará la garantía a aquellos productos que hayan sido almacenados o montados de forma incorrecta, que se hayan usado de forma incorrecta, que hayan sido modifcados, o afectados por el uso de productos de limpieza contraindicados. La garantía no cubre el deterioro lógico por el paso del tiempo, cortes, rayones o daños causados por golpes o accidentes. Tampoco tendrá validez si los productos han sido usados en exterior, en ambientes húmedos o en establecimientos o negocios de uso no particular (a no ser que se especifque lo contrario). Esta garantía no cubre daños incidentales.

Instrucciones de mantenimiento

Para poder acogerte a estas garantías, debes seguir las instrucciones de mantenimiento específicas de cada producto.

Encontrarás todas las instrucciones de mantenimiento en tu tienda IKEA.

Derechos legales generales

Estas garantías te proporcionan determinados derechos legales, sin perjuicio de los derechos que te corresponden por ley.

Cómo contactarnos en caso de necesitar ayuda

Ponte en contacto con tu tienda IKEA.

Guarda tu factura de compra, es necesaria para la validez de la garantía.

Precios válidos en IKEA República Dominicana hasta el 31 de agosto de 2015. Aunque siempre mantenemos nuestros precios bajos, nos reservamos el derecho de modifcar precios en función de la fuctuación de la moneda o cambiar algún artículo del surtido. Procuramos que la información contenida en este catálogo sea correcta e IKEA no se hace responsable de posibles errores tipográfcos, además algunos artículos podrían variar en color o tamaño. No incluye costo por servicios adicionales (transporte, confección, medición, ensamblaje).

Condiciones según producto

Colchones
Garantía de 25 años

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre defectos en los materiales y fabricación en los siguientes componentes de los colchones y/o bases de colchón descritos a continuación:

  • Estructuras de madera y resortes de las bases de colchón
  • Resortes de los colchones de resortes
  • Centro de espuma de los colchones de espuma
  • Centro de látex de los colchones de látex
  • Estructura de madera y tablillas de las bases de cama de tablillas
  • Motor eléctrico en camas de funcionamiento eléctrico (Garantía de 5 años). Esta garantía solo es aplicable al uso doméstico.

Productos que no cubre esta garantía

Ninguna de las colchonetas: SULTAN TORÖD, SULTAN TRANDAL, SULTAN TÅRSTA, SULTAN TJÖME, SULTAN TVEIT, SULTAN TAFJORD; base de cama de tablillas SULTAN LADE y colchones JÖMNA. Colchones de niños y colchones para sofá cama.

SOFÁS Y SILLONES
Garantía de 10 años

¿Durante cuánto tiempo es válida la garantía?

La garantía para sofás tiene una validez de diez (10) o dos (2) años, dependiendo del sofá, a partir de la fecha de compra. El recibo de la compra original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre la garantía?

Esta garantía solo es aplicable a un uso doméstico y cubre los defectos en los materiales y la fabricación de:

  • Estructuras
  • Cojines de asientos y respaldos

En los siguientes productos:


  • Serie EKTORP
  • Serie KIVIK
  • Serie KARLSTAD
  • Serie NOCKEBY
  • Serie STOCKSUND
  • Serie TIDAFORS
  • Serie SÖDERHAMN
  • Serie STOCKHOLM
  • Serie LANDSKRONA
  • Serie TIMSFORS
  • Serie SKOGABY
  • Sillones y reposapiés POÄNG
  • Sillones y reposapiés EKENÄS
  • Sillón EKERÖ
  • Sillón MELLBY
  • Sofás KLIPPAN ( tiene 2 años de garantía).
  • Sillón NOLMYRA ( tiene 2 años de garantía).
  • Sillón NOLBYN ( tiene 2 años de garantía).
  • Sillón KNOPPARD ( tiene 2 años de garantía).

Esta garantía es en beneficio del comprador original del producto. No es transferible.


Productos/partes/componentes que no cubre esta garantía

Esta garantía no es aplicable a:


  • Fundas de tela
  • Tapizados en piel

Esta garantía no es aplicable a:

  • Sillón EKTORP TULLSTA
  • Sillón EKTORP JENNYLUND
  • Sillón MUREN
  • Cojines POÄNG
  • Sillón de niño POÄNG

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no es aplicable a productos que se hayan guardado o montado de forma incorrecta; que hayan recibido un mal uso o un uso indebido; que se hayan alterado o modificado; o que se hayan limpiado con productos o métodos de limpieza inadecuados. Esta garantía no cubre un desgaste normal, cortes, rayas o daños causados por impactos o accidentes.

PAX/KOMPLEMENT
Garantía de 10 años

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre defectos en los materiales y fabricación de los siguientes componentes del clóset PAX/ KOMPLEMENT y accesorios interiores detallados a continuación:

  • Estructuras
  • Puertas y bisagras
  • Separadores para estructuras, inserciones, estantes y estanterías seccionadas
  • Puertas corredizas y mecanismo de puertas corredizas
  • Organizadores de interior KOMPLEMENT

Productos que no cubre esta garantía

accesorios de bandeja extraíble KOMPLEMENT, bandeja extraíble para joyas KOMPLEMENT, separador bandeja extraíble KOMPLEMENT y bandeja KOMPLEMENT 3 unidades.

SEKTION/MAXIMERA
Garantía de 25 años

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía solo es aplicable a un uso doméstico y cubre defectos en los materiales y la fabricación en el sistema de cocinas SEKTION. Esta garantía es en benefcio del comprador original del producto. No es transferible. Cubre los siguientes componentes del sistema de cocinas SEKTION:

  • Estructuras de armazones
  • Bisagras UTRUSTA
  • Gavetas MAXIMERA de apertura total
  • Estantes UTRUSTA de vidrio templado y melamina
  • Patas

Productos que no cubre esta garantía

Frontales, Paneles de cubierta, zócalos, tiras y molduras, embellecedores, encimeras, fregaderos, pomos, accesorios interiores, tiradores, bisagras de lavavajillas, cajones FÖRVARA, canastas de rejilla UTRUSTA, los armarios abiertos TUTEMO y HÖRDA no están cubiertos por esta garantía.


Daños por plagas: Los daños ocasionados por isómetros (termitas o comején), xilófonos (carcoma) o cualquier otro insecto que dañe la integridad del mueble, no están cubiertos dentro de la garantía de 25 años de IKEA. El cliente debe presentar una constancia a IKEA de la fumigación entre 7 y 3 días antes de la instalación de la cocina.

Serie de cocina AKURUM / RATIONELL
Garantía de 25 años

¿Qué cubre la garantía a AKURUM?

La garantía cubre los defectos de fabricación y materiales y es válida a partor de la fecha de compra en IKEA: se requiere la factura original como comprobante de compra.

La garantía cubre los componentes siguientes de la cocina AKURUM • Estructura de armarios • Frentes • Bisagras INTEGRAL • Cajones totalmente extraíbles RATIONELL • Estantes de vidrio templado y melamina RATIONELL • Zócalos • Patas • Paneles laterales • Listones y molduras decorativas • Encimeras de hasta 3,8 cm de grosor • Fregaderos • Estantes botelleros PERFEKT • Bandejas inferiores de armarios bajos RATIONELL • Cajones bajo el horno RATIONELL • Zócalo con cajón RATIONELL • Escurreplatos para armario de pared RATIONELL.

¿Sigue siendo válida la garantía de 25 años de AKURUM?

Sí, la garantía de AKURUM es válida.

¿Cómo cumplirá IKEA la garantía?

AKURUM es una cocina de alta calidad. Ofrecemos 25 años de garantía en defectos de fabricación y materiales. Aunque nuestra gama se actualiza constantemente, mantenemos la garantía incluso después de que un producto haya sido retirado.

¿Cómo sabrán que cumplirán con la garantía?

Mantendremos la promesa de los 25 años de garantía para defectos en los productos y materiales. Actualizamos nuestro surtido constantemente y estamos acostumbrados a tratar con temas de garantía, también después de que un producto haya salido del surtido. Habrá un servicio post-venta específico para el surtido de cocinas AKURUM durante dos años.

¿Quién se encarga del servicio de reparación?

El proveedor de IKEA le ofrecerá el servicio a través de su servicio propio de operaciones o la red de servidores socios autorizados.


Daños por plagas: Los daños ocasionados por isómetros (termitas o comején), xilófonos (carcoma) o cualquier otro insecto que dañe la integridad del mueble, no están cubiertos dentro de la garantía de 25 años de IKEA. El cliente debe presentar una constancia a IKEA de la fumigación entre 7 y 3 días antes de la instalación de la cocina.

¿Qué incluye el precio de la cocina?

El precio presentado en el plano es el precio exacto de la cocina. El precio total de la cocina incluye: armarios, frontales, encimeras, accesorios de interior, bisagras, fregaderos, grifos, paneles de cubierta, embellecedores y molduras, patas, zócalos y pomos/tiradores. Tu elección de electrodomésticos e iluminación se vende aparte. Todas las cocinas excepto la cocina HÄRLIG también incluyen amortiguadores de gavetas para un cierre suave.

Grifos de COCINA
Garantía de 10 años

¿Qué cubre esta garantía?

La garantía de 10 años cubre todos los grifos de las cocinas IKEA. Cubre cualquier defecto en la fabricación o materiales. Esta garantía solo es válida para uso doméstico.

La garantía no cubre

Esta garantía no se aplicará si los productos han sido sometidos a un ambiente corrosivo

SENSUELL ollas y sartenes
Garantía de 25 años

Esta garantía es válida para todas las ollas y sartenes de la serie SENSUELL.

¿Qué cubre esta garantía?

Cualquier defecto en el funcionamiento, los materiales y fabricación de las series anteriormente mencionadas. La garantía cubre:

  • Estabilidad de la base
  • Defecto como consecuencia del lavado en un lavavajillas de uso doméstico

La garantía no cubre

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia de los artículos a menos que tengan un efecto signifcativo sobre su funcionamiento.

FAVORIT ollas y sartenes
Garantía de 10 y 25 años

Válida para todas las ollas y sartenes sin revestimiento antiadherente de la serie FAVORIT.

La garantía de 10 años es válida para las ollas y sartenes de la serie FAVORIT con revestimiento antiadherente. La garantía de 25 años es válida para las ollas y sartenes de la serie FAVORIT sin revestimiento antiadherente.

¿Qué cubre esta garantía?

Cualquier defecto en el funcionamiento, los materiales y fabricación de todas las ollas y sartenes. La garantía cubre:

  • Estabilidad de la base
  • Defecto como consecuencia del lavado en un lavaplatos de uso doméstico (excepto aquellos artículos con revestimiento antiadherente o de hierro fundido, que han de lavarse a mano)
  • Protección antiadherente de los "sartenes" antiadherentes.

La garantía no cubre:

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia de los artículos a menos que tengan un efecto signifcativo sobre su funcionamiento.

IKEA 365+ ollas y sartenes
Garantía de 5 y 15 años

Garantía de 15 años válida para ollas y cacerolas sin revestimiento antiadherente.

Garantía de 5 años válida para ollas y cacerolas con revestimiento antiadherente.

¿Qué cubre la garantía?

Cualquier defecto en el funcionamiento, los materiales y fabricación de los productos de las series mencionadas arriba. La garantía cubre:

  • Estabilidad de la base
  • Defecto como consecuencia del lavado en un lavavajillas de uso doméstico (excepto aquellos artículos con revestimiento antiadherente o de hierro fundido, que han de lavarse a mano)
  • Protección antiadherente de las "sartenes" antiadherentes.

La garantía no cubre

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia de los artículos a menos que tengan un efecto signifcativo sobre su funcionamiento.

SLITBAR
Garantía de 25 años

Válida para todos los cuchillos de la serie.

GYNNSAM, IKEA 365+ GNISTRA
Garantía de 15 años

Válida para todos los cuchillos de la serie.

¿Qué cubre la garantía?

Cualquier defecto en el funcionamiento, los materiales y fabricación de los cuchillos de las series mencionadas arriba. Esto signifca que, con uso doméstico normal y, siempre y cuando se hayan seguido nuestras instrucciones de uso, los cuchillos funcionarán tan bien como en el momento de comprarlos, incluso cuando se haya vencido el período de la garantía. En este caso, se entiende "uso normal" como el corte de alimentos y limpieza del cuchillo a mano una vez al día y su aflado regular.

La garantía cubre:

  • Filo del cuchillo. El cuchillo se entregará aflado al comprarlo y habrá de mantenerse aflado para que conserve un correcto funcionamiento diario. La hoja del cuchillo está hecha de acero endurecido para que sea posible devolver al cuchillo su filo original en todo momento durante el período de garantía
  • Mango duradero. El mango del cuchillo no debería agrietarse, romperse o desprenderse de la hoja para que sea posible su uso
  • La espiga del cuchillo no mostrará signos de óxido.

La garantía no cubre

Afilador SLITBAR revestido de 25 diamantes/acero inoxidable marrón oscuro

ELECTRODOMÉSTICOS
Garantía de 1 año

¿Qué cubre esta garantía?

Cubre cualquier defecto en los electrodomésticos que haya sido provocado por fallos en la fabricación o materiales desde la fecha de la compra en IKEA. Esta garantía solo es válida para uso doméstico. Las excepciones están descritas bajo el apartado “La garantía no cubre”. Cualquier gasto resultante de la reparación del electrodoméstico, como arreglos, cambios, mano de obra y desplazamientos, siempre y cuando sea dentro del período de garantía, correrá a cargo de IKEA, siempre que el producto esté accesible para la reparación, sin ocasionar gastos extraordinarios.

Período de validez de la garantía

La garantía es válida durante 1 año a partir de la fecha de compra de los electrodomésticos en tu tienda IKEA.

¿Qué electrodomésticos cubre la garantía?

La garantía de 1 año cubre todos los electrodomésticos.

Electrodomésticos que no están cubiertos por esta garantía

Todos los electrodomésticos comprados en IKEA antes del 1 de septiembre de 2015.

¿Quién se encarga del servicio de reparaciones?

El fabricante de los electrodomésticos se hará cargo de las reparaciones a través de su servicio técnico autorizado o servicio asociado autorizado.

La garantía no cubre

  • Deterioro lógico del paso del tiempo.
  • Daño deliberado o debido a negligencia, no seguir debidamente las instrucciones de uso, instalaciones incorrectas, conexiones a un voltaje eléctrico inadecuado, daño producido por reacciones químicas o electroquímicas, óxidos, corrosión o daños por agua, incluyendo daños derivados de un contenido excesivo de cal en el suministro de agua, deterioro debido a condiciones ambientales anómalas.
  • Los componentes consumibles, incluyendo pilas y bombillos.
  • Cualquier defecto que no afecte al funcionamiento del electrodoméstico, como rayones o diferencias de color.
  • El daño accidental debido a sustancias u objetos extraños y la limpieza o desobstrucción de fltros del sistema de desagüe o jabonera.
  • Averías en cualquiera de los siguientes componentes: vidrio cerámico, accesorios, canastas para vajilla y cubertería, tuberías de alimentación y desagüe, sellados, bombillos y portalámparas, pantallas, tiradores, tubos de revestimiento y partes de tubos de revestimiento, a menos que se pruebe que tales daños se deben a defectos de fabricación.
  • Situaciones en las que no se encontró ningún defecto por parte del técnico especializado.
  • Reparaciones que no se hayan realizado a través de nuestro proveedor asociado autorizado o a causa del uso de componentes que no sean originales.
  • Reparaciones debidas a una instalación inadecuada o no acorde con las instrucciones específcas del aparato.
  • Empleo del electrodoméstico para otros fnes ajenos al uso doméstico, por ejemplo, al uso profesional.
  • Si un cliente transporta el producto hasta su hogar o a otra dirección, IKEA no se hace responsable de ningún daño ocasionado durante el transporte. Sin embargo, en el caso de que IKEA entregue el producto en la dirección del cliente, los daños eventuales que se pudiesen ocasionar durante la entrega, estarán cubiertos por IKEA (pero no bajo esta garantía). Para reclamaciones de esta última condición particular, el cliente deberá contactar con el Departamento Servicio al Cliente.
  • Los gastos de la instalación inicial del electrodoméstico. Estas restricciones no aplican a un trabajo sin errores realizado por un especialista calificado.

GODMORGON
Garantía de 10 años

¿Qué cubre la garantía?

Esta garantía es válida para uso doméstico y cubre cualquier defecto en los materiales y fabricación de los siguientes muebles: muebles GODMORGON, patas GODMORGON, GODMORGON unidad de almacenaje juego de 3 uds., caja con compartimentos, caja con tapa.

La garantía no cubre:

Esta garantía no se aplica a las encimeras ALDERN.

Grifos de baño
Garantía de 10 años

¿Qué cubre la garantía?

La garantía de 10 años es válida para todos los grifos. Esta garantía solo es válida para uso doméstico y cubre cualquier defecto en los materiales y fabricación de todos los grifos de baño.

La garantía no cubre

El fltro aireador incluido, que es un elemento consumible, no está cubierto por esta garantía.

¿Qué incluye el precio del baño?

El plano frontal indica el precio total de la combinación, con excepción de los grifos. El precio incluye lavamanos y fltros, armario para lavamanos, patas (si son necesarias), y espejo o armario con espejo.

ODENSVIK, EDEBOVIKEN Y BRAVIKEN
Garantía de 5 años

¿Qué cubre la garantía?

Esta garantía cubre defectos de materiales y fabricación. Solo es válida para uso doméstico.

La garantía no cubre:

Daño deliberado o debido a negligencia, no seguir debidamente las instrucciones de uso e instalaciones incorrectas.

GALANT
Garantía de 10 años

¿Qué cubre la garantía?

Cubre cualquier defecto en los materiales y fabricación de los principales componentes de los sistemas y series de almacenaje GALANT.

MARKUS, VOLMAR
Garantía de 10 años

¿Qué cubre la garantía?

Esta garantía cubre los defectos en los materiales o la fabricación de los siguientes componentes:

  • Estructura
  • Partes móviles