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Garantías

Condiciones generales

¿Qué incluye esta garantía?

El alcance de la garantía para cada producto está descrito con cada producto.

Duración de la garantía

Cada garantía dura el número de años establecido a cada producto iniciando la fecha en la que se compra.

¿Qué hará IKEA para solucionar el problema?

IKEA examinará el producto para decidir si está cubierto por la garantía. De estarlo, IKEA decidirá si reparar el producto defectuoso o sustituirlo con un producto igual o de características similares. En estos casos, IKEA se hará responsable de los gastos de reparación, piezas adicionales, mano de obra y desplazamiento de personal de IKEA en los que incurra, en caso de que el producto sea reparable sin que IKEA tenga que realizar gastos extraordinarios para acceder al mismo. Esto no aplica en casos donde la reparación no haya sido autorizada por IKEA. Cualquier pieza defectuosa removida durante la reparación será propiedad de IKEA. En caso de que el artículo ya no sea vendido por IKEA, IKEA proporcionará un reemplazo adecuado.

Condiciones de la garantía

Las garantía son válidas a partir de la fecha de compra en IKEA. Es requerido mostrar la factura como prueba de la compra.

Excepciones

Las garantías no aplican en productos que hayan sido almacenados o ensamblados de manera incorrecta, utilizados inapropiadamente, maltratados, alterados o limpiados con métodos o productos incorrectos. Las garantías no cubren deterioro natural, cortes, rayones o daños causados por golpes o accidentes. La garantía no aplica si los productos han sido colocados en el exterior o en un ambiente húmedo o si los productos han sido utilizados para funciones no domésticas (a no ser que se especifique lo contrario). Las garantías no cubren daños incidentales o consecuentes.

Instrucciones de mantenimiento

Para poder acogerte a estas garantías, debes seguir las instrucciones de mantenimiento específicas de cada producto.

Encontrarás todas las instrucciones de mantenimiento en tu tienda IKEA.

Derechos legales generales

Estas garantías te proporcionan determinados derechos legales. Estas garantías no afectan en ninguna forma los derechos legales que te corresponden por ley.

Cómo comunicarte con nosotros si requieres de nuestros servicios: Contacta a tu tienda IKEA local

Encontrarás la dirección y el número de teléfono en este catálogo IKEA y aquí.

Precios válidos en IKEA República Dominicana hasta el 31 de agosto de 2017. Aunque siempre mantenemos nuestros precios bajos, nos reservamos el derecho de modifcar precios en función a la fuctuación de la moneda o cambiar algún artículo del surtido. Procuramos que la información contenida en este catálogo sea correcta e IKEA no se hace responsable de posibles errores tipográficos, además algunos artículos podrían variar en color o tamaño. No incluye costo por servicios adicionales (transporte, confección, medición, ensamblaje).

Condiciones específicas de productos

SEKTION sistema de cocina
25 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía solo es aplicable a un uso doméstico y cubre defectos en los materiales y la fabricación en el sistema de cocinas SEKTION.

Esta garantía cubre las siguientes partes del sistema de cocina SEKTION:

  • Estructuras de armazones (excepto TUTEMO y HÖRDA)
  • Bisagras UTRUSTA
  • Gavetas MAXIMERA de apertura total
  • Estantes UTRUSTA de vidrio templado y melamina
  • Patas

Productos sin garantía de 25, 10 ó 1 años:

  • Frontales y paneles de cubierta.
  • Cornizas/molduras, zócalos, tiras y embellecedores.
  • Encimeras (excepto LILLTRÄSK)
  • Fregaderos (excepto FYNDIG fregaderos)
  • Canastas de rejilla UTRUSTA
  • Cajones FÖRVARA
  • Armarios abiertos TUTEMO y HÖRDA

ELECTRODOMÉSTICOS
1 año de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

La garantía cubre los fallos del electrodoméstico que han sido provocados por fallos de fabricación o fallos de materiales desde el momento de la compra. Esta garantía se aplica a uso doméstico. Las excepciones se especifican bajo lo que no cubre la garantía.

¿Qué electrodomésticos cubre esta garantía?

El año (1) año de garantía es válida para todos los electrodomésticos de cocina de IKEA y cubre los defectos de materiales y fabricación.

¿Qué no cubre la garantía?

  • Solicitudes para corregir la instalación del electrodoméstico, para darte las instrucciones de uso, para sustituir o reparar fusibles o para corregir cableado o fontanería.
  • Reparación o sustitución de partes consumibles como bombillas, filtros de agua o filtros de aire.
  • Sustitución de repuestos si no se hace un uso normal del electrodoméstico, uso doméstico solamente, o cuando se usa de forma contraria a la recomendada por el operador o las instrucciones de instalación.
  • Daño producido por accidente, alteración, uso indebido, abuso, fuego, inundación, casos fortuitos, instalación inadecuada, instalación no realizada de acuerdo a los códigos eléctricos o de fontanería, o uso inapropiado de productos de limpieza.
  • Daños superficiales que incluyen arañazos, abolladuras, astilladuras, a menos que esos daños sean debido a defectos en los materiales o fabricación, y que sean comunicados antes de los 30 días posteriores a la compra.
  • Pérdida de alimentos debido a fallos del congelador o nevera.
  • Recogida y transporte. El electrodoméstico se repara en la casa.
  • Gastos de transporte si el electrodoméstico ha sido colocado en un área remota de la casa donde el servicio no es posible.
  • Reparaciones a partes o sistemas resultantes de modificaciones no autorizadas.
  • La retirada o reinstalación del electrodoméstico si es inaccesible o no está instalado de acuerdo a las instrucciones.
  • Sustitución de partes o reparación si las originales han sido alteradas. Esta garantía no es válida si el número de serie original ha sido alterado o modificado.
  • Los costos de la reparación o sustitución bajo estas circunstancias serán asumidas por el cliente.

Grifos de COCINA
10 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica sólo a un uso doméstico y cubre defectos en los materiales y en la fabricación de todos los grifos. Nuestros grifos de cocina están testados bajo estándares internacionales y sólo usamos componentes de muy buena calidad para asegurar los 10 años de garantía.

¿Qué no cubre esta garantía?

El deterioro lógico del paso del tiempo, cortes o arañazos, o daños causados por impactos o accidentes, o residuos del agua. Tampoco se aplica al filtro que debe limpiarse regularmente y sustituirse una vez desgastado.

Sofás
10 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía sólo es aplicable a un uso doméstico y cubre los defectos en los materiales y la fabricación en

  • estructuras
  • cojines de asiento y respaldo:

En los siguients productos:

  • Sillón NOLBYN
  • Sillón EKENÄS
  • Sillón EKERÖ
  • Serie EKTORP
  • Serie KARLSTAD
  • Serie KIVIK
  • Serie LANDSKRONA
  • Sillón MELLBY
  • Serie NOCKEBY
  • Serie NORSBORG
  • Sillón y reposapies POÄNG
  • Serie SKOGABY
  • Serie STOCKHOLM
  • Serie STOCKSUND
  • Sillón STRANDMON
  • Serie SÖDERHAMN
  • Serie TIDAFORS
  • Serie TIMSFORS
  • Serie VALLENTUNA, incluido el sofá cama

Productos/partes/componentes que no cubre esta garantía

Esta garantía no se aplica a:

  • Los sofás cama, a excepción del sofá cama VALLENTUNA.
  • Cojines POÄNG
  • Sillón de niños POÄNG

PAX/KOMPLEMENT
10 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica sólo al uso doméstico para el almacenamiento de ropa y zapatos, y cubre los defectos de material y de fábrica de los siguientes componentes de los armarios y accesorios de interior PAX/KOMPLEMENT:

  • Estructura
  • Puertas con bisagras y bisagras
  • Divisores de estructura, baldas de almacenaje y baldas divididas.
  • Puertas correderas y mecanismos de puertas correderas
  • KOMPLEMENT organizadores interiores

¿Qué productos no cubre esta garantía?

Los accesorios para bandeja extraíble KOMPLEMENT, los accesorios de bisutería para bandeja extraíble KOMPLEMENT, los separadores para bandeja extraíble KOMPLEMENT y el set de 3 bandejas KOMPLEMENT.

GODMORGON
10 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica únicamente al uso doméstico y cubre los defectos en materiales y de fabricación de los siguientes productos:

  • Muebles GODMORGON
  • Patas GODMORGON
  • Unidad de almacenamiento GODMORGON, juego de 3, caja con compartimentos, caja con tapa, depósito con compartimentos.

Lavamanos y grifos de baño
10 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica a todos los lavabos de baño y grifos (excepto OLSKÄR). La garantía se aplica sólo al uso doméstico y cubre los defectos de materiales y fabricación de todos los lavabos.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos en el agua. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos inadecuados o con productos de limpieza erróneos.

Para los grifos no cubre el filtro/aireador, que se debe limpiar con regularidad o reemplazar en caso de desgaste. Sigue nuestras instrucciones de montaje y de mantenimiento cuidadosamente.

Colchones
25 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre los defectos en los materiales y la fabricación de los siguientes componentes de los colchones y/o bases a partir de la fecha de compra en IKEA. El recibo de compra original deberá presentarse como prueba de compra. Esta garantía sólo es aplicable a un uso doméstico.

  • Los muelles en los colchones de muelles
  • El núcleo de espuma en los colchones de espuma.
  • La estructura de madera y las láminas en los somieres de láminas.

Productos que no cubre esta garantía

Esta garantía no es aplicable a los colchoncillos, colchón JÖMNA ni colchones de niños.

Series de escritorio BEKANT y sistema de almacenaje GALANT
10 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre los defectos en el funcionamiento, los materiales y la fabricación de todas las partes de la serie de escritorios BEKANT y la serie de almacenaje GALANT, a partir del día de compra en IKEA.

¿Qué productos no cubre esta garantía?

Los siguientes productos de la serie de escritorios BEKANT y la serie de almacenaje GALANT no están cubiertos por la garantía:

  • Pantallas BEKANT

MARKUS, VOLMAR
10 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica al uso profesional en oficinas y cubre los defectos en los materiales o la fabricación de los siguientes componentes de la sillas giratorias MARKUS y VOLMAR:

  • Estructura
  • Partes móviles

Ollas y sartenes SENSUELL
25 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica sólo al uso doméstico y cubre los defectos de material y fábrica de todos los productos SENSUELL.

La garantía cubre las bases de los productos. Garantizamos que la base conservará su forma y sus propiedades de conducción de calor.

La garantía será también válida si se lavan los productos en el lavavajillas, ya que eso no supone ningún problema para el acero inoxidable.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia de la batería de cocina, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones. Esta garantía no se aplicará a aquellos productos que se hayan almacenado de manera incorrecta, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos inadecuados o con productos de limpieza erróneos. Esta garantía no cubre el desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes o accidentes.

Ollas y sartenes SENIOR
25 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica sólo al uso doméstico y cubre los defectos de material y fábrica de todos los productos SENIOR.

La garantía cubre las bases de los productos. Garantizamos que la base conservará su forma y sus propiedades de conducción de calor.

La garantía será también válida si se lavan los productos a mano.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia de los productos de cocina, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones.

Ollas y sartenes IKEA 365+

5 y 15 años de garantía

¿Qué duración tiene esta garantía?

15 años de garantía

La garantía para las baterías de la serie IKEA 365+ de acero inoxidable sin recubrimiento antiadherente es válida durante quince (15) años a partir de la fecha de compra.

5 años de garantía

La garantía para la serie IKEA 365+ con recubrimiento antiadherente es válida durante cinco (5) años a partir de la fecha de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre el funcionamiento, los materiales y la fabricación de toda la colección de baterías de cocina IKEA 365+.

Esta garantía cubre:

  • Estabilidad de la base. En otras palabras, que la base se mantenga plana para transmitir el calor de manera eficiente.
  • Lavado en el lavavajillas. No tiene consecuencias negativas sobre la función de los artículos de acero inoxidable. Ten en cuenta, sin embargo, que todos los productos con revestimiento antiadherente y todos los productos de hierro fundido deben lavarse siempre a mano.
  • Propiedades antiadherentes de las sartenes con revestimiento antiadherente. Esto significa que los productos antiadherentes IKEA 365+ son fáciles de limpiar y se pueden utilizar para cocinar con poca grasa durante 5 años como mínimo.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia de la batería, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones.

Ollas VARDAGEN
15 años de garantía

¿Qué cubre la garantía?

Esta garantía cubre el funcionamiento, los materiales y la fabricación de toda la colección de ollas y cacerolas VARDAGEN. Lo que significa, que sometidas a un uso doméstico normal y siguiéndose nuestras instrucciones de mantenimiento, seguirán funcionando igual que cuando eran nuevas, incluso después de 15 años. Respecto a esto, se define como uso normal a usar el producto para cocinar y lavarlo una vez al día.

Esta garantía cubre:

  • Estabilidad de la base. En otras palabras, que la base se mantenga plana para transmitir el calor de manera eficiente.
  • Lavado en lavavajillas. Esto no tendrá ningún efecto adverso en la función de los productos de acero inoxidable.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia de la serie, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones.

Sartenes TROVÄRDIG
10 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre el funcionamiento, los materiales y la fabricación de toda la colección de sartenes TROVÄRDIG. Lo que significa, que sometidas a un uso doméstico normal y siguiéndose nuestras instrucciones de mantenimiento, las sartenes seguirán funcionando igual que cuando eran nuevas, incluso después de 10 años. Respecto a esto, se define como uso normal a usar el producto para cocinar y lavarlo una vez al día.

Esta garantía cubre:

  • Estabilidad de la base. En otras palabras, que la base se mantenga plana para transmitir el calor de manera eficiente.
  • Propiedades antiadherentes de las sartenes. Esto significa que los productos antiadherentes TROVÄRDIG son fáciles de limpiar y se pueden utilizar para cocinar con poca grasa durante 10 años como mínimo.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia de las sartenes, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones.

Cuchillos IKEA 365+
15 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre el funcionamiento, los materiales y la fabricación de toda la colección de cuchillos IKEA 365+. Lo que significa, que sometidos a un uso doméstico normal y siguiéndose nuestras instrucciones de mantenimiento, los cuchillos seguirán funcionando igual que cuando eran nuevos, incluso después de 15 años. Respecto a esto, se define uso doméstico normal como su uso para cortar alimentos, la limpieza a mano del cuchillo una vez al día y el afilado de manera regular.

Esta garantía cubre:

  • Afilado del cuchillo. El cuchillo debe estar afilado cuando se compra y tendrás que ser capaz de mantenerlo afilado para su correcto funcionamiento. La cuchilla está fabricada con acero fortalecido, por lo que será posible que el cuchillo esté afilado como el primer día por lo menos durante el periodo de garantía. • Mango duradero. El mango del cuchillo no debe quebrarse, romperse o soltarse de la cuchilla, caso en el que el cuchillo no se podría utilizar.
  • Que la cuchilla no se corroa.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia del cuchillo, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones.

¿Cuál es el precio de la cocina?

El precio del plano de piso es el precio exacto de la cocina presentada. El precio total de la cocina incluye armarios, frontales, encimeras, bisagras, fregaderos, grifos, paneles laterales, zócalos/molduras, paras, plintos, pomos/tiradores y electrodomésticos. Tu selección de iluminación y accesorios de interior se vende por separado. Todas las cocinas excepto la cocina KNOXHULT también incluyen topes para cierres de puertas suave.

¿Cuál es el precio del baño?

El bosquejo frontal muestra el precio total de la combinación, excluyendo los grifos. Este precio incluye lavamanos y trampa de agua, armario para lavamanos, patas si aplica y espejo o armario de espejo. Todas las gavetas son de cierre suave.