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Política de devoluciones

¡Puedes cambiar de opinión!

Los plazos de cambio y devolución quedarán suspendidos en nuestras Tiendas hasta que se recobre la actividad habitual de las mismas. Una vez restablecida toda la actividad de la Tienda, se podrán cambiar y/o devolver, los artículos según nuestra política de devoluciones.

Los plazos marcados para cambios o devoluciones en nuestras Tiendas se empezarán a aplicar desde el primer día de apertura de todas las actividades de la tienda, siempre que la mercancía cumpla las condiciones de nuestra política devolución.

  • Si cuando recibas tu compra no estás completamente satisfecho con los productos, devuelve el producto sin destapar o abrir dentro del embalaje original y con la factura de compra, antes de 90 días.
  • Es imprescindible la presentación de la factura para todos los cambios y devoluciones.A partir de los primeros 30 días de la fecha de facturación el ITBIS no es reembolsable ni acreditable por cambio de opinión.
  • Si no te encanta tu colchón, ¡cámbialo! Puedes cambiar tu colchón en 89 noches, después de haberlo probado.. Trae tu colchón en buen estado a la tienda con el ticket de compra y escoge uno diferente que se adapte mejor a tu forma de dormir. No puede presentar manchas o signos de suciedad.
  • Lo sentimos mucho, pero por razones de higiene no podemos aceptar devoluciones de ropa de cama, almohadas y alfombras destapadas..
  • No podemos aceptar devoluciones de telas, plantas y otros productos comprados a medida (como por ejemplo, encimeras de cualquier material, cortadas a medida) o adquiridos en oportunidades y de exposición.
  • El reporte o reclamo de un artículo averiado o roto tendrá validez dentro de los 7 días naturales a partir de la fecha de compra. Si la entrega fue por medio del servicio autorizado de transporte, Sarton Dominicana S.A.S., se hará cargo de los gastos de recogida y envio. Si por el contrario el artículo fue transportado por cuenta propia deberá traerse a la tienda principal o Punto IKEA más cercano para efectuar el cambio o la devolución.
  • Se admitirá el cambio o la devolución de los artículos defectuosos reportados dentro de los primeros 3 meses a partir de la fecha de compra y envíos erróneos, siendo Sarton Dominicana S.A.S., quién se hará cargo de los gastos de envío, hasta la tienda IKEA.
    • Deberás ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestro correo electrónico atencioncliente.sdq@ikea.com.do o llamando al (809)567-4532 facilitando los datos del producto, factura, así como el daño que sufre. Una vez recibida la información te indicaremos la forma de proceder. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días laborables de realizada la devolución. La sustitución del artículo se realizará dependiendo la ubicación geográfica en un plazo no mayor de 10 días laborables, siempre y cuando el artículo esté disponible.
    • Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún vicio ó defecto, cuando realmente exista, te serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de transporte.
    • El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que utilizaste para pagar la compra.A partir de los primeros 30 días de la fecha de facturación el ITBIS no es reembolsable.
      • IKEA realizará excepciones referentes a devoluciones y las penalidades correspondientes para las mismas cuando las normas indicadas anteriormente no se cumplan.
      • Los créditos producto de excepciones no son reembolsables.
      • Incidencia de artículos con garantía por favor ver sección de programa de garantía en nuestra web www.ikea.com.do o solicitando información o garantía escrita en Servicio al Cliente.

Artículos abandonados y perdidos

  • Si cumplidos los treinta (30) días de IKEA tener en su poder algún artículo abandonado o perdido y este no sea reclamado, IKEA podrá disponer de los mismos.

IKEA FOOD

  • No se aceptan devoluciones de artículos congelados o refrigerados, abiertos o fuera de su empaque.
  • Registrado por Pro Consumidor bajo el No.027/2017

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Condiciones de Reembolso

Los reembolsos se realizaran vía nota de crédito o vía mismo modo de pago (efectivo o tarjeta de crédito) utilizado para emitir la factura donde está contenido el o los artículos objeto de devolución.

Los reembolsos en efectivo que superen los RD$10,000 se harán mediante transferencia bancaria. Se harán de 5-10 días laborables posteriores a su sometimiento a razón de gestiones bancarias.

Los reembolsos en efectivo para cantidades menores a RD$10,000 se efectuarán a partir de las 2:00pm. Todos los días.

Los reembolsos efectuados a tarjetas de crédito/debito nacionales se harán dentro 7-10 días laborables posteriores a su sometimiento. En caso de que, al momento del reembolso la tarjeta de crédito/debito haya expirado, el tarjetahabiente deberá facilitar una cuenta bancaria de su propiedad a los fines de lugar, aplica el mismo plazo de reembolso.

Los reembolsos efectuados a tarjetas de crédito/debito internacionales se harán dentro 21 días laborables posteriores a su sometimiento.

Las devoluciones producto de excepciones (penalidad económica), devoluciones de facturas(compras) pagadas con financiamientos, tarjetas de regalo, y cheques de compra provenientes de ofertas, concursos y promociones no son reembolsables.

Después de 30 días de efectuada la compra el ITBIS no es reembolsable para cualquier cambio o devolución.

Los reembolsos se hacen de forma presencial a excepción de los créditos provenientes de devoluciones de compras efectuadas por tele pedidos/página web y transacciones con cardnet, esto es: Cuando la compra se hace físicamente en tienda sede o sucursales, Al momento de iniciar el proceso de reembolso a tarjetas de crédito/debito, otorgaremos un comprobante como soporte de la gestión para fines de seguimiento. Cuando se trate de compras hechas por tele pedidos o página web pagadas con tarjeta crédito/debito enviaremos soporte de solicitud vía correo electrónico.

Si los fondos no se reflejan en los medios de pago correspondientes después de transcurridos los plazos anteriormente mencionados para completar el proceso de reembolso, procederemos a enviar vía correo electrónico el soporte de la transacción desde IKEA para seguimiento del cliente con su banco gestor.

Documentos necesarios: Identificación del titular, tarjeta de crédito/débito. Para reembolsos de créditos con comprobantes fiscal, en efectivo, debe mostrar carta de autorización sellada por la empresa.

Reimpresión de facturas.

A excepción de compras online no es posible la reimpresión de facturas o expedición de duplicados de estas. Recomendamos al cliente tomar fotos de su factura, archive, escanee, para preservar su contenido y potencial extravío. Recuerde que su factura es imprescindible para efectos de garantía y devoluciones.

La corrección de comprobantes fiscales e información en la factura se hará dentro del mes natural a la compra, fuera de este plazo no podremos hacer modificaciones sin correcciones.

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