POLITICA DE GARANTIAS DE SERVICIOS

¿Qué incluye esta garantía?

El alcance de la garantía para cada servicio de montaje e instalaciones de cocinas contratados con IKEA.

Duración de la garantía

Cada garantía dura 2 años después de la finalización del ensamblaje o de la instalación de cocinas.

CONDICIONES GENERALES

¿Qué hará IKEA para solucionar el problema?

IKEA examinará el servicio de ensamblaje o instalación de cocinas para decidir si está cubierto por la garantía. De estarlo, IKEA decidirá si reparar el servicio defectuoso o si por el contrario no procede por el mal uso. En estos casos, IKEA se hará responsable de los gastos de reparación, piezas adicionales, mano de obra y desplazamiento de personal de IKEA en los que incurra, en caso de que el producto sea reparable sin que IKEA tenga que realizar gastos extraordinarios para acceder al mismo. Esto no aplica en casos donde la reparación no haya sido autorizada por IKEA. Cualquier pieza defectuosa removida durante la reparación será propiedad de IKEA en caso de que el cliente no esté interesado en la misma. En caso de que el artículo ya no sea vendido por IKEA o el producto haya sido descatalogado, IKEA proporcionará un reemplazo de igual valor o características. Para artículos descatalogados puede solicitar la documentación específica en Servicio al Cliente.

Condiciones de la garantía

Las garantías son válidas a partir de que se termina el servicio de instalación de cocinas o ensamblaje de muebles. Es requerido mostrar la factura, en formato físico o digital, como prueba de la compra e identificación del titular. Frente a redención de garantía (primera vez y consecutivas) el plazo de esta no produce renovación, será honrado en todo caso el plazo remanente, retroactivo a la fecha indicada en factura de compra.

En caso de reventa o terceros adquirientes, el plazo de la garantía que acompaña al bien no produce renovación, será honrado en todo caso el plazo remanente, retroactivo a la fecha indicada en factura de compra del primer consumidor o adquiriente.

Excepciones

Sigue detenidamente las instrucciones de cuidados. Las garantías no aplican en productos que hayan sido almacenados de manera incorrecta ya sea por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o en los casos que la misma no haya sido realizada por IKEA, utilizados inapropiadamente, maltratados, alterados o limpiados con métodos o productos incorrectos. Las garantías no cubren deterioro natural, humedad, cortes, arañazos o rayones o daños causados por impacto o golpes o accidentes.

Instrucciones de mantenimiento

Para poder acogerte a estas garantías, debes seguir las instrucciones de mantenimiento, uso, cuidado y limpieza específicas de cada producto.

Encontrarás todas las instrucciones de mantenimiento dentro del embalaje de tu producto, en nuestra página web o puedes solicitarlo a servicio al cliente de tu tienda IKEA.

Derechos legales generales

Estas garantías te proporcionan determinados derechos legales. Estas garantías no afectan en ninguna forma los derechos legales que te corresponden por ley.

Cómo comunicarte con nosotros si requieres de nuestros servicios: Contacta a tu tienda IKEA al 8095674532 o visítanos en:

IKEA Santo Domingo en la Av. John F. Kennedy, Esq. Bienvenido García Gautier, El Pino, Santo Domingo, D.N, República Dominicana.

IKEA Bávaro en San Juan Shopping Center, Carretera Barceló km. 9, Bávaro, La Altagracia, República Dominicana.

IKEA La Romana en Centro Multiplaza La Romana, Av. Padre Abreu esquina Av. Circunvalación, La Romana, República Dominicana.

IKEA Santiago Plaza Galería 27. Avenida 27 de febrero casi esq. C/Onésimo Jiménez, Los Jardines.